Objetivos del curso
-Planificar, organizar, coordinar y evaluar las relaciones laborales internas y externas de una Organización. -Planificar, coordinar, supervisar y evaluar programas de reclutamiento, selección e inducción; así como de desarrollo y capacitación para todos los niveles del personal (directivo - gerencial - departamental - supervisión - operativo). -Diseñar, implementar y controlar sistemas de evaluación del desempeño del personal y elaborar el planeamiento de carreras en una Organización. -Efectuar la descripción de tareas y la elaboración de perfiles profesionales, y asesorar acerca de las dotaciones de personal necesarias para una Organización. -Efectuar evaluación de puestos y tareas y diseñar sistemas de remuneración. -Elaborar, implementar, coordinar y evaluar planes de beneficios y servicios sociales destinados al personal. -Interpretar y verificar el cumplimiento de las normas vigentes referidas a Derecho del Trabajo, de la Seguridad Social, y condiciones y medio ambiente de trabajo. -Organizar, implementar y mantener actualizados registros y legajos de personal y la información necesaria para la liquidación de haberes; y asesorar en la aplicación de las normas y reglamentos internos. -Auditar y efectuar balance anual de gestión en lo vinculado con la administración y desarrollo del personal. -Participar en la concertación, implementación y evaluación de sistemas de comunicaciones destinados al personal. -Participar en la concertación, renovación e interpretación de convenios colectivos de trabajo. -Asesorar en la elaboración de políticas y normas referidas a la administración y desarrollo del personal, y a las relaciones de trabajo. -Asesorar en lo concerniente a la prevención y solución de conflictos en las relaciones de trabajo, individuales y colectivas. -Asesorar en lo relativo a las transformaciones de las relaciones laborales que se producen como consecuencia de los cambios tecnológicos y económicos. -Realizar estudios e investigaciones destinados a la descripción, y explicación de los fenómenos y problemas de las relaciones laborales, individuales y colectivas. -Realizar arbitrajes y peritajes relacionados con las relaciones de trabajo, individuales y colectivas.
Muy buena la carrera, las temáticas y la modalidad de las clases.
María Julieta Agüero
Licenciatura en Relaciones Laborales - Junio 2011
Fue un nivel muy muy bueno y una experiencia sumamente enriquecedora.
Patricia Muchut
Licenciatura en Relaciones Laborales - Junio 2011
Es una buena institución que ofrece buenos conocimientos.
Marcela Lugo
Licenciatura en Relaciones Laborales - Junio 2011
La Licenciatura en Relaciones Laborales es una muy buena carrera.
BEATRIZ VELASQUE
Licenciatura en Relaciones Laborales - Junio 2011