Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales.
- Duración: 4 años
- Modalidad: Presencial, Educación Distribuida , Educación Distribuida Home
- Título: Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales.
- Título complementario: Certificado en Competencias.
- Doble titulación posible: Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos.
- Título intermedio (3 años): Analista Universitario en Relaciones Públicas e Institucionales.
- Resolución Ministerial: RM. N°0924/1995. RM. N°2070/2015.
Te entusiasma la comunicación en su forma más directa, en la sociabilidad y el trabajo en equipo. A partir de esta formación, las relaciones institucionales y comunicacionales se te abrirán en la amplitud de sus posibilidades de trabajo y desarrollo. Podrás contribuir al diagnóstico, planificación y ejecución de estrategias de gestión de una organización, institución o empresa con el fin de optimizar sus relaciones institucionales y comunicacionales en beneficio de la imagen, reputación y posicionamiento de la organización en la opinión pública de interés. A la vez, serás capaz de comprender el impacto que la comunicación tiene en sus públicos y la necesidad que tienen los individuos de informarse, entender y comunicarse; entendiendo que no se trata simplemente de implementar una nueva forma de manejar y observar la comunicación, sino de promover de manera eficaz las relaciones entre los miembros de una organización (internos y externos). Título complementario: Certificado en competencias.
Perfil profesional
El egresado de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales de la Universidad Siglo 21 será un profesional de alto nivel capacitado para:
- Planificar y ejecutar acciones para optimizar las relaciones institucionales y comunicacionales, tanto internas como externas de la organización.
- Gestionar y formular los mensajes y medios de comunicación a utilizar, de acuerdo a las necesidades institucionales y comunicacionales de la organización y del mercado.
- Monitorear y evaluar la Opinión Pública de interés, con motivo de conocer la reputación e imagen de la organización.
- Planificar y organizar eventos, reuniones sociales, oficiales, diplomáticas, culturales, deportivas, turísticas y comerciales.
- Gestionar acciones comunicacionales y de prensa.
- Diseñar estrategias de comunicaciones integradas, en el marco de un trabajo interdisciplinario junto a responsables del área de Publicidad, Diseño Gráfico, Marketing, entre otros.
¿Dónde podes trabajar?
El Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales de la Universidad Siglo 21 podrá desempeñarse en:
- Organizaciones y empresas en general.
- ONG´s
- Agencias de comunicaciones integradas.
- Agencias de publicidad y Marketing.
- Organización de eventos.
- Consultor/Asesor.
- Emprendimientos propios.
- Medios de comunicación.
Por qué estudiar Relaciones Públicas e Institucionales en Siglo 21
- Cuatro modalidades de cursado innovadoras y flexibles que se adaptan a tus necesidades.
- Planes de estudio actualizados en función de las exigencias del mercado.
- Fuerte vinculación con el sector empresarial.
- Docentes insertos en el mundo empresarial y productivo.
- Fuerte desarrollo del espíritu emprendedor.
- Organización y viajes a congresos, seminarios, workshops.
- Prácticas Profesionales en relevantes organizaciones vinculadas a la Universidad.
- Posibilidad de intercambio internacional en universidades extranjeras.
- Realidad virtual en Experimenta 21: cascos que permiten la inmersión en escenarios virtuales potenciando una experiencia individual y personal en tu proceso de aprendizaje.
- Experimenta 21: Centro de Coworking.
- Viaje de carrera a España.
PLAN DE ESTUDIOS
Universitarios 21 es el programa de ingreso que se compone del módulo Introducción a la Vida Universitaria (IVU) y dos materias que se integran al calendario académico, según la modalidad de estudio elegida. Las materias son: Aprender en el Siglo 21 y Tecnología, Humanidades y modelos Globales.
Primer año
Primer Cuatrimestre
- Administración
- Idioma Extranjero I
- Psicología Social
- Relaciones Públicas e Institucionales
- Sociología General
- Teoría de la Comunicación
Segundo Cuatrimestre
- Análisis de los Medios de Comunicación
- Desarrollo Emprendedor
- Eventos, Ceremonial y Protocolo
- Idioma Extranjero II
- Oratoria
- Recursos Informáticos
Segundo año
Tercer Cuatrimestre
- Gramática Aplicada
- Herramientas Matemáticas III - Estadística I
- Idioma Extranjero III
- Marketing I
- Métodos y Técnicas de Investigación Social
- Publicidad
Cuarto Cuatrimestre
- Comunicación Organizacional
- Cultura Organizacional
- Idioma Extranjero IV
- Principios de Economía
- Semiótica
- Teoría y Práctica de las Relaciones Publicas e Institucionales
Tercer año
Quinto Cuatrimestre
- Asuntos de Gobierno
- Grupo y Liderazgo
- Idioma Extranjero V
- Marco Legal de las Organizaciones
- Relaciones Públicas e Institucionales Aplicadas
- Ética y Deontología Profesional
Sexto Cuatrimestre
- Administración de Recursos Humanos
- Dirección General
- Historia Universal
- Idioma Extranjero VI
- Seminario de Práctica de Relaciones Públicas e Institucionales
Cuarto año
Séptimo Cuatrimestre
- Emprendimientos Universitarios
- Gestión Ambiental
- Organismos Internacionales y Transnacionales
- Práctica Profesional de Relaciones Públicas e Institucionales
- Sociología de los Medios de Comunicación Social
Octavo Cuatrimestre
- Gestión de Prensa
- Instituciones Políticas y Gubernamentales
- Opinión Pública y Comportamiento Político Electoral
- Práctica Solidaria
- Seminario Final de Relaciones Públicas e Institucionales
- Sociología del Poder