Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Siglo 21

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Carlos Gómez

Carlos Gómez

Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales

  • Modalidad de impartición
    La impartición de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales, será en modalidad Online.
  • Número de horas
    Universidad Siglo 21 diseñó el plan de estudios, para que se desarrolle en un periodo de 4 años.
  • Titulación oficial
    Después de cumplir el ciclo de estudios y finalizar los trámites administrativos, recibes la acreditación correspondiente.
  • Valoración del programa
    La Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales es una carrera universitaria enfocada en la formación de profesionales capaces de gestionar la comunicación estratégica de empresas, instituciones y organizaciones con sus diversos públicos (internos y externos). Esta licenciatura prepara a los estudiantes para desempeñar roles clave en la creación, implementación y evaluación de estrategias de comunicación, con el fin de mantener y mejorar la imagen pública de las instituciones.
  • Dirigido a
    Está dirigida principalmente a personas interesadas en el ámbito de la comunicación, el marketing, la gestión de la imagen pública y las relaciones entre organizaciones y sus públicos. Este programa académico es adecuado para quienes deseen desarrollar habilidades en la creación y gestión de la imagen corporativa, así como en la construcción de relaciones con medios de comunicación, clientes, empleados y otros grupos de interés.
  • Empleabilidad
    Los egresados de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales pueden desempeñarse en diversos sectores, tanto en el ámbito privado como en el público. Algunos de los puestos y áreas laborales incluyen: Responsable de Relaciones Públicas | Community Manager | Consultor de Comunicación | Coordinador de Marketing y Comunicación | Gestor de Crisis | Director de Comunicación Institucional | Organizador de Eventos.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales - Online

  • Contenido
    Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales.


    • Duración: 4 años
    • Modalidad: Presencial, Educación Distribuida , Educación Distribuida Home
    • Título: Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales.
    • Título complementario: Certificado en Competencias.
    • Doble titulación posible: Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos.
    • Título intermedio (3 años): Analista Universitario en Relaciones Públicas e Institucionales.
    • Resolución Ministerial: RM. N°0924/1995. RM. N°2070/2015.



    Te entusiasma la comunicación en su forma más directa, en la sociabilidad y el trabajo en equipo. A partir de esta formación, las relaciones institucionales y comunicacionales se te abrirán en la amplitud de sus posibilidades de trabajo y desarrollo. Podrás contribuir al diagnóstico, planificación y ejecución de estrategias de gestión de una organización, institución o empresa con el fin de optimizar sus relaciones institucionales y comunicacionales en beneficio de la imagen, reputación y posicionamiento de la organización en la opinión pública de interés. A la vez, serás capaz de comprender el impacto que la comunicación tiene en sus públicos y la necesidad que tienen los individuos de informarse, entender y comunicarse; entendiendo que no se trata simplemente de implementar una nueva forma de manejar y observar la comunicación, sino de promover de manera eficaz las relaciones entre los miembros de una organización (internos y externos). Título complementario: Certificado en competencias.
    Perfil profesional
    El egresado de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales de la Universidad Siglo 21 será un profesional de alto nivel capacitado para:
    • Planificar y ejecutar acciones para optimizar las relaciones institucionales y comunicacionales, tanto internas como externas de la organización.
    • Gestionar y formular los mensajes y medios de comunicación a utilizar, de acuerdo a las necesidades institucionales y comunicacionales de la organización y del mercado.
    • Monitorear y evaluar la Opinión Pública de interés, con motivo de conocer la reputación e imagen de la organización.
    • Planificar y organizar eventos, reuniones sociales, oficiales, diplomáticas, culturales, deportivas, turísticas y comerciales.
    • Gestionar acciones comunicacionales y de prensa.
    • Diseñar estrategias de comunicaciones integradas, en el marco de un trabajo interdisciplinario junto a responsables del área de Publicidad, Diseño Gráfico, Marketing, entre otros.
    ¿Dónde podes trabajar?
    El Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales de la Universidad Siglo 21 podrá desempeñarse en:
    • Organizaciones y empresas en general.
    • ONG´s
    • Agencias de comunicaciones integradas.
    • Agencias de publicidad y Marketing.
    • Organización de eventos.
    • Consultor/Asesor.
    • Emprendimientos propios.
    • Medios de comunicación.
    Por qué estudiar Relaciones Públicas e Institucionales en Siglo 21
    • Cuatro modalidades de cursado innovadoras y flexibles que se adaptan a tus necesidades.
    • Planes de estudio actualizados en función de las exigencias del mercado.
    • Fuerte vinculación con el sector empresarial.
    • Docentes insertos en el mundo empresarial y productivo.
    • Fuerte desarrollo del espíritu emprendedor.
    • Organización y viajes a congresos, seminarios, workshops.
    • Prácticas Profesionales en relevantes organizaciones vinculadas a la Universidad.
    • Posibilidad de intercambio internacional en universidades extranjeras.
    • Realidad virtual en Experimenta 21: cascos que permiten la inmersión en escenarios virtuales potenciando una experiencia individual y personal en tu proceso de aprendizaje.
    • Experimenta 21: Centro de Coworking.
    • Viaje de carrera a España.


    PLAN DE ESTUDIOS



    Universitarios 21 es el programa de ingreso que se compone del módulo Introducción a la Vida Universitaria (IVU) y dos materias que se integran al calendario académico, según la modalidad de estudio elegida. Las materias son: Aprender en el Siglo 21 y Tecnología, Humanidades y modelos Globales.
    Primer año
    Primer Cuatrimestre
    • Administración
    • Idioma Extranjero I
    • Psicología Social
    • Relaciones Públicas e Institucionales
    • Sociología General
    • Teoría de la Comunicación
    Segundo Cuatrimestre
    • Análisis de los Medios de Comunicación
    • Desarrollo Emprendedor
    • Eventos, Ceremonial y Protocolo
    • Idioma Extranjero II
    • Oratoria
    • Recursos Informáticos
    Segundo año
    Tercer Cuatrimestre
    • Gramática Aplicada
    • Herramientas Matemáticas III - Estadística I
    • Idioma Extranjero III
    • Marketing I
    • Métodos y Técnicas de Investigación Social
    • Publicidad
    Cuarto Cuatrimestre
    • Comunicación Organizacional
    • Cultura Organizacional
    • Idioma Extranjero IV
    • Principios de Economía
    • Semiótica
    • Teoría y Práctica de las Relaciones Publicas e Institucionales
    Tercer año
    Quinto Cuatrimestre
    • Asuntos de Gobierno
    • Grupo y Liderazgo
    • Idioma Extranjero V
    • Marco Legal de las Organizaciones
    • Relaciones Públicas e Institucionales Aplicadas
    • Ética y Deontología Profesional
    Sexto Cuatrimestre
    • Administración de Recursos Humanos
    • Dirección General
    • Historia Universal
    • Idioma Extranjero VI
    • Seminario de Práctica de Relaciones Públicas e Institucionales
    Cuarto año
    Séptimo Cuatrimestre
    • Emprendimientos Universitarios
    • Gestión Ambiental
    • Organismos Internacionales y Transnacionales
    • Práctica Profesional de Relaciones Públicas e Institucionales
    • Sociología de los Medios de Comunicación Social
    Octavo Cuatrimestre
    • Gestión de Prensa
    • Instituciones Políticas y Gubernamentales
    • Opinión Pública y Comportamiento Político Electoral
    • Práctica Solidaria
    • Seminario Final de Relaciones Públicas e Institucionales
    • Sociología del Poder

Otra formación relacionada con relaciones públicas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |