Contenido
Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales.
Duración: 4 Años
Sobre este programa.
Te entusiasma la comunicación en su forma más directa, en la sociabilidad y el trabajo en equipo. A partir de esta formación, las relaciones institucionales y comunicacionales se te abrirán en la amplitud de sus posibilidades de trabajo y desarrollo. Podrás contribuir al diagnóstico, planificación y ejecución de estrategias de gestión de una organización, institución o empresa con el fin de optimizar sus relaciones institucionales y comunicacionales en beneficio de la imagen, reputación y posicionamiento de la organización en la opinión pública de interés. A la vez, serás capaz de comprender el impacto que la comunicación tiene en sus públicos y la necesidad que tienen los individuos de informarse, entender y comunicarse; entendiendo que no se trata simplemente de implementar una nueva forma de manejar y observar la comunicación, sino de promover de manera eficaz las relaciones entre los miembros de una organización (internos y externos).
Perfil profesional.
El egresado de la Licenciatura en Relaciones Públicas e Institucionales de la Universidad Siglo 21 será un profesional de alto nivel capacitado para:
Planificar y ejecutar acciones para optimizar las relaciones institucionales y comunicacionales, tanto internas como externas de la organización.
Gestionar y formular los mensajes y medios de comunicación a utilizar, de acuerdo a las necesidades institucionales y comunicacionales de la organización y del mercado.
Monitorear y evaluar la Opinión Pública de interés, con motivo de conocer la reputación e imagen de la organización.
Planificar y organizar eventos, reuniones sociales, oficiales, diplomáticas, culturales, deportivas, turísticas y comerciales.Gestionar acciones comunicacionales y de prensa.
Diseñar estrategias de comunicaciones integradas, en el marco de un trabajo interdisciplinario junto a responsables del área de Publicidad, Diseño Gráfico, Marketing, entre otros.
¿Dónde podes trabajar?.
El Licenciado en Relaciones Públicas e Institucionales de la Universidad Siglo 21 podrá desempeñarse en:
Organizaciones y empresas en general.
ONG´s.
Agencias de comunicaciones integradas.
Agencias de publicidad y Marketing.
Organización de eventos.
Consultor/Asesor.
Emprendimientos propios.
Medios de comunicación.
Plan de estudios.
Primer cuatrimestre
Administración
Idioma Extranjero I
Psicología Social
Relaciones Públicas e Institucionales
Sociología General
Teoría de la Comunicación
Segundo Cuatrimestre
Análisis de los Medios de Comunicación
Desarrollo Emprendedor
Eventos, Ceremonial y Protocolo
Idioma Extranjero II
Oratoria
Recursos Informáticos
Tercer Cuatrimestre
Gramática Aplicada
Herramientas Matemáticas III - Estadística I -
Idioma Extranjero III
Marketing I
Métodos y Técnicas de Investigación Social
Publicidad
Cuarto Cuatrimestre
Comunicación Organizacional
Cultura Organizacional
Idioma Extranjero IV
Principios de Economía
Semiótica
Teoría y Práctica de las Relaciones Públicas e Institucionales
Quinto Cuatrimestre
Asuntos de Gobierno
Grupo y Liderazgo
Idioma Extranjero V
Marco Legal de las Organizaciones
Relaciones Públicas e Institucionales Aplicadas
Ética y Deontología Profesional
Sexto Cuatrimestre
Administración de Recursos Humanos
Dirección General
Historia Universal
Idioma Extranjero VI
Seminario de Práctica de Relaciones Públicas e Institucionales
Séptimo cuatrimestre
Emprendimientos Universitarios
Gestión Ambiental
Organismos Internacionales y Transnacionales
Práctica Profesional de Relaciones Públicas e Institucionales
Sociología de los Medios de Comunicación Social
Octavo Cuatrimestre
Gestión de Prensa
Instituciones Políticas y Gubernamentales
Opinión Pública y Comportamiento Político Electoral
Práctica Solidaria
Seminario Final de Relaciones Públicas e Institucionales
Sociología del Poder