Maestría en Administración de Empresas Menciones Dirección Estratégica, Marketing o Finanzas de la Empresa modalidad para Profesionales del Interior del País
Modalidad Teórico-Práctica
Análisis y aplicación de casos, roll playing, workshops, aplicación de herramientas prácticas, aplicación de los conocimientos en trabajos y proyectos grupales y/o individuales.
Requisitos comunes a todas las menciones
El objetivo principal
Permitir a los candidatos al Master poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la cursada de materias y seminarios. Las actividades apuntan a desarrollar un proceso de síntesis y aplicación de los conocimientos adquiridos en una dinámica de trabajo en grupos reducidos (de tres a cinco integrantes). A través de la simulación educativa, los candidatos ejercitarán sus capacidades de diseño y elaboración de un proyecto propio (taller de tesis) y de gerenciamiento de empresas (talleres de simulación de software, tablero de comando integral, de project management, de roll-playing y jornada outdoor).
El candidato diseñará y elaborará su proyecto individual de tesina bajo la forma de una investigación o de un plan de negocios.
Maestría en Administración de Empresas, orientación Marketing Modalidad Intensiva cada 21 días:
El formato intensivo se refiere a una modalidad de cursada cada 21 días, viernes y sábado, de 9:00 hs. a 21:00 hs. La duración total del programa es dos años.
Maestría en Administración de Empresas, orientación Administración Estratégica. Modalidad Intensiva: El formato intensivo se refiere a una modalidad de cursada cada 21 días, viernes y sábado, de 9:00 hs. a 21:00 hs. La duración total del programa es de dos años.
Maestría en Administración de Empresas, Mención "Finanzas de la Empresa" Objetivos
La administración financiera en países emergentes presenta un desafío en cuanto al análisis de sensibilidad de las variables relevantes del negocio. La detección temprana de riesgos y oportunidades permite al profesional y a la empresa el desarrollo de un plan de acción que maximice los resultados y el valor para el accionista al menor riesgo posible.
A la luz del objetivo "Maximizar el Valor de la Empresa para el Accionista, minimizando el Riesgo", la Dirección Financiera debe tomar decisiones relacionadas con:
- Decisiones de Inversión: la empresa debe invertir en el corto plazo en el "Capital de Trabajo" que le permita operar en el día a día, y en el largo plazo en los "Proyectos de Inversión" seleccionados según la mejor combinación de Retorno y Riesgo.
- Decisiones de Estructura de Capital: todas las inversiones de la empresa deben ser financiadas con capital propio y/o capital de terceros. La "Estructura Óptima de Capital" será aquella que minimice el costo de obtención de los recursos.
- Decisiones de Política de Dividendos: tanto la política de reinversión de utilidades como la de distribución de dividendos, permitirá a la empresa aprovechar las oportunidades de inversión y mantener la fidelidad y el compromiso de sus accionistas.
La orientación en "Finanzas " desarrolla la capacidad de analizar la información y desarrollar modelos financieros, con el auxilio de técnicas y recursos especializados, tendientes a la resolución de las siguientes cuestiones:
- medir y evaluar la rentabilidad y los riesgos del negocio,
- analizar el entorno macro y micro y su impacto en las decisiones financieras,
- obtener capital en los mercados domésticos e internacionales, buscando minimizar el costo de financiación,
- tomar decisiones respecto del portafolio de negocios,
- relacionarse con los accionistas,
- administrar el riesgo crediticio e implementar un modelo de recupero de crédito,
- cubrir riesgos mediante Derivados Financieros,
- planificar y presupuestar,
- gestionar eficientemente el Área Financiera.
Modalidad de cursada:
Materias dictadas por docentes locales: lunes y miércoles de 19.00 a 23.00 hs.
Materias dictadas por docentes de Tulane University: visitas de 4 y 3 dias respectivamente con dos semanas de intermedio. En cada visita se cursa de 19.00 a 23.00 hrs.
Se complemtan estas materias con docentes locales para el seguimiento y articulación de actividades.
Duración: 2 años