Maestría en Comercio Internacional

Contacta sin compromiso con USAL - Universidad del Salvador

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Camilo Calad

Camilo Calad

Maestría en Comercio Internacional

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de enseñanza de la Maestría en Comercio Internacional es presencial.
  • Número de horas
    El desarrollo de esta Maestría se lleva a cabo en cuatro cuatrimestres.
  • Titulación oficial
    Los graduados recibirán el título de Magister en Comercio Internacional.
  • Valoración del programa
    La globalización de los mercados ha propiciado un panorama inmenso lleno de posibilidades para las empresas que deseen embarcarse en este reto y se preparen para hacerlo. Tecnología, Legislaciones, Técnicas de Mercadeo y por supuesto los conocimientos de Administración, Economía y Comercio, entre otras; son áreas que deben estar incluidas dentro del perfil de los profesionales que quieran asumir papeles preponderantes dentro de las empresas que desarrollen sus actividades en diversos mercados o quieran hacerlo. Con el fin de preparar a dichas personas, se constituyó este programa de Maestría en Comercio Internacional.
  • Dirigido a
    Está dirigido a Profesionales de la Economía, la Administración, Negocios, Comercio y Contadores, entre otros.
  • Empleabilidad
    Los conocimientos adquiridos en este programa se pueden aplicar para trabajar como Coordinadores o Directores de Áreas de Comercio Exterior dentro de empresas; como asesores externos para organizaciones comerciales, o como Docentes en esta área.

Comentarios sobre Maestría en Comercio Internacional - Presencial - Recoleta - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Aportar una formación de nivel superior en Comercio Internacional, interpreatr la evolución y tendencias de la economía y el comercio internacional, capacitar para identificar y desarrollar negocios de comercio internacional.
    Formar para gerenciar empresas y organismos gubernamentales, la consultoría de empresas, el Estado, los organismos multilaterales, regionales y bilaterales tanto en el ámbito público como en el privado.
    Potenciar la capacidad de resolver problemas y tomar decisiones, fomentar la conducta ética en la actuación profesional. Desarrollar la capacidad de investigación, visión estratégica interdisciplinaria multicultural, que permita determinar el potencial de los negocios de comercio internacional, aportar una visión integradora logrando la comprensión e interpretación de los fenómenos sociales, políticos y económicos y determinar la interacción de los mercados
    Capacitar para el ejercicio de la docencia
  • Prácticas
    no
  • Curso dirigido a
    Contadores Públicos, Actuario, Licenciados en Economía, Administración Pública, Administración, Comercialización, Ciencia Política, Relaciones Internacionales y Comercio Internacional. Del mismo modo, aquellos que posean títulos afines a los mencionados.
    También podrán hacerlo aquellos graduados de otras carreras que por su actuación profesional puedan ser integrados al régimen de la maestría. En este caso, el ingreso estará condicionado al dictamen emitido la Junta de Admisión de la carrera integrada por el Decano, el Director de la carrera de posgrado y el Director del instituto de investigaciones.
  • Titulación
    Magister en Comercio Internacional
  • Contenido
    Plan de Estudio:
    Resolución Rectoral 29/97


    Primer Cuatrimestre

    Análisis Macroeconómico (Escenarios e Indicadores)
    Teoría del Comercio Internacional
    Comercialización Internacional
    Inglés Técnico

    Segundo Cuatrimestre

    Estrategia de Producto
    Transportes Internacionales
    Promoción de Exportaciones
    Legislación y Operativa Aduanera
    Portugués

    Tercer Cuatrimestre
    Costos y Precios de Exportación e Importación
    Información e Investigación de Mercados
    Integración Económica
    Seguros

    Cuarto Cuatrimestre

    Negociación
    Taller de Negocios Internacionales
    Logística y Distribución Física Internacional
    Seminario sobre Deontología y Ética Profesional
    Seminario de Tesis

    TESIS

    Convenios
    Se han establecido acuerdos de cooperación, investigación y pasantías con las principales asociaciones empresariales, instituciones académicas y demás entidades, públicas o privadas, vinculadas al comercio internacional.

Otra formación relacionada con comercio internacional

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |