Maestría en Diseño y Gestión de Políticas y Programas Sociales

Contacta sin compromiso con FLACSO - Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - Sede Argentina

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Maestría en Diseño y Gestión de Políticas y Programas Sociales

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de cursada es presencial.
  • Número de horas
    El tiempo de estudio es de 2 años.
  • Titulación oficial
    El título que se entrega es el de Magíster en Diseño y Gestión de Políticas y Programas Sociales.
  • Valoración del programa
    La Maestría en Diseño y Gestión de Políticas y Programas Sociales, ofrece una educación superior vinculada a la problemática social, a través de un estudio teórico y metodológico que contempla el análisis crítico de la realidad social, las condiciones de vida y las tasas de pobreza y exclusión de los sectores marginales. Se capacitan en torno a la gestión y desarrollo de proyectos sociales.
  • Dirigido a
    Esta maestría se dirige a funcionarios de la administración pública, miembros de organizaciones no gubernamentales y egresados del ámbito social que trabajen en la docencia e investigación.
  • Empleabilidad
    Podrá trabajar en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en fundaciones y organizaciones sin fines de lucro.

Comentarios sobre Maestría en Diseño y Gestión de Políticas y Programas Sociales - Presencial - Balvanera - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    a. Profundizar la capacidad conceptual y metodológica para el análisis de las condiciones de vida de la población y de los factores que determinan los procesos de pobreza, vulnerabilidad y exclusión social;
    b. contribuir a la formación de técnicos de alto nivel para el diseño y la gestión de programas sociales, que permita alcanzar una mayor eficiencia en la acción del estado y de las organizaciones no gubernamentales;
    c. formar especialistas en investigación y docencia universitaria en el campo de las políticas sociales; y
    d. favorecer la inclusión de los temas sociales en los procesos de integración regional de los países miembros del MERCOSUR y de América Latina.
  • Contenido
    Presentación:

    El proceso de transformación de la relación entre sociedad y estado en la Argentina se ha visto acelerado en los últimos años, originándose a raíz de estos cambios un nuevo conjunto de demandas sociales. Por otra parte, fenómenos tales como la pobreza, la marginalidad y el desempleo se agudizaron severamente en la última década del siglo pasado y afectan hoy a sectores importantes de la población, alcanzando todavía niveles muy elevados no obstante su reversión posterior.

    Programa:

    El programa completo de la Maestría tiene una duración de dos años académicos divididos en tres trimestres cada uno. Las clases se dictan los viernes de 17 a 22 hs. y los sábados por la mañana.

    El Plan de Estudios comprende:

    i.    el cursado de doce materias obligatorias, a través de las cuales se imparte la formación básica común a todos los participantes;
    ii.    el cursado de seis materias optativas a elección de los participantes; y
    iii.    la elaboración de la tesis de grado, para lo cual se establece un procedimiento pautado que se inicia al comienzo del segundo año de la Maestría y que se considera de una importancia educativa comparable al cursado de materias o talleres.

    Acreditada ante la CONEAU (Res. 679/99)
    Forma parte de la Trayectoria Integrada de Posgrados de la FLACSO Argentina

    Coordinación: Alfredo Monza

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (3)

Profesores con muy buena trayectoria, experiencia y dominio del tema.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La relación docente-alumno es casi inexistente es despersonalizado. Apertura y se instala mucha comunicación entre la Dirección y alumnos. Procesos administrativos adecuados a excepto de la entrega de evaluaciones por parte de los docentes (toman demasiado tiempo)

Karin. Mujica.

Maestría en Diseño y Gestión de Políticas y Programas Sociales - Junio 2011

Otra formación relacionada con política

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |