Maestria en Docencia Universitaria

Contacta sin compromiso con UTN Facultad Regional Delta

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Milena Duque

Milena Duque

Maestria en Docencia Universitaria

  • Modalidad de impartición
    La cursada se efectúa de forma presencial.
  • Número de horas
    La duración es de 4 años.
  • Titulación oficial
    La UTN y la Facultad Regional Delta, otorgan título de Magister en Docencia Universitaria.
  • Valoración del programa
    La Maestría en Docencia Universitaria, se enfoca en integrar constantemente la innovación curricular al sistema educativo, con el fin de impulsar cambios positivos a la estructura y a los sistemas de administración universitaria, sin dejar de lado, la transferencia de los saberes adquiridos en la investigación educativa.
  • Precio del curso
    Consultar aranceles.
  • Dirigido a
    Profesionales universitarios que posean títulos acreditados en el área de incumbencia.
  • Empleabilidad
    El egresado está en capacidad de reconocer y analizar la problemática presente en la educación superior, pero asimismo, puede desarrollar estrategias y proyectos para la innovación en el área académica.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Maestria en Docencia Universitaria - Presencial - Campana - Provincia de Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Sus objetivos están diseñados para integrar la innovación curricular del nivel de posgrado, y dar sustento a la gestión de los cambios introducidos en la estructura y en los sistemas de administración académica.

    La formación estará centrada en la articulación entre los conocimientos propios del campo de estudio, la experiencia profesional previa y la transferencia de los saberes adquiridos a la práctica docente y a la investigación educativa.

    La propuesta de enseñanza-aprendizaje se estructura en torno a la dinámica de seminario-taller, por lo tanto contempla:

    o Desarrollo de los aspectos centrales de los temas mediante exposición, diálogo y uso de variadas técnicas que promuevan la apropiación del conocimiento.

    o Trabajos por proyectos, análisis de casos y resolución de situaciones problemáticas.

    o Vistas y trabajos de campo.

    La evaluación de los procesos y los resultados de enseñanza-aprendizaje será continua y dinámica.

    Se preveen instancias sistemáticas de evaluación al término de cada seminario y de evaluación de integración final al término final del ciclo de especialización.
  • Curso dirigido a
    El planeamiento estratégico institucional, la actualización de las estructuras y de la organización académica, las innovaciones curriculares, la incorporación de nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje, la investigación educativa centrada en problemáticas académicas relevantes, la instalación de sistemas de evaluación y acreditación, requieren una transformación del ejercicio profesional de la actividad docente.

    La Maestría orienta a promover perspectivas y enfoques multidisciplinarios que desde las Ciencias de la Educación posibiliten abordar la complejidad del campo educativo universitario y el desarrollo de marcos teóricos y metodológicos sistemáticos sobre problemas académico-institucionales relevantes, con el propósito de diseñar alternativas y llevar a cabo los procesos de innovación propios de la educación superior.
  • Titulación
    Magister en Docencia Universitaria
  • Contenido
    1. La Universidad en el contexto Político,Social y económico

    2. Políticas y Marcos Normativos de la Educación Superior
       
    3.Planeamiento de la Educación SuperiorReformas e innovaciones

    4.Dimensiones Históricas de los Sistemas Educativos
       
    5. La Universidad como Organización
       
    6.Políticas de Financiamiento Universitario

    7. Las Concepciones Epistemológicas sobre la Tecnología

    8.Pedagogía Universitaria

    9. Didáctica

    10. Currículo Universitario, Concepciones y Modelos

    11. Psicosociología del Aprendizaje

    12. Comunicación y Dinámica Grupal
       
    13. Tecnología Educativa

    14. Proyectos Educativos Tecnológicos

    15. Sistemas Multimediales

    16. Gestión Académica Universitaria

    17. Gestión de Innovaciones Curriculares

    18.Evaluación y Acreditación Universitaria

    19. Calidad de la Educación y Evaluación

    20. Enseñanza, Formación y Práctica Docente

    21. Epistemología e Invención Científica y Tecnológica

    22. Enfoques actuales de la Investigación educativa, curricular y didáctica

    23.Metodología de la Investigación

    24. Seminario de Integración

    25.Seminario de Tesis

Otra formación relacionada con profesorado - docencia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |