Maestría en Educación Superior

Contacta sin compromiso con Universidad Nacional de San Luis

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Maestría en Educación Superior

  • Modalidad de impartición
    La Maestría en Educación Superior tiene una modalidad de estudio presencial.
  • Número de horas
    Puedes consultar esta información con el Centro de Estudios.
  • Titulación oficial
    Cuando finalice sus estudios, se hará acreedor del título de Magíster en Educación Superior.
  • Valoración del programa
    La Maestría en Educación Superior, que se desarrolla en la Universidad Nacional de San Luis, le ofrece a los estudiantes una visión integral acerca de la actualidad de la educación superior. Se estudian los procesos y fundamentos educativos principales, la incidencia de los factores culturales y sociales en esta ciencia, así como la contribución de la psicología a los procesos de enseñanza. Se analizan los distintos paradigmas a través de los años, las cuestiones referentes a la didáctica y el diseño curricular. También se estudia las legislación vigente sobre educación superior y proyectos de gestión educativa.
  • Dirigido a
    Está orientado a docentes de nivel superior con título universitario.
  • Empleabilidad
    Cuando finalice la maestría, estará en condiciones de trabajar en: en el Ministerio de Educación de la Nación, en la Universidad de Palermo y en la Universidad J. F. Kennedy.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Maestría en Educación Superior - Presencial - San Luis (capital) - San Luis

  • Curso dirigido a
    Se requiere ser graduado universitario de carrera de grado (Cuatro años o más y 2600 horas como mínimo de acuerdo a la definición del Ministerio de Cultura y Educación)
    Ser docente del nivel superior.
    El primero de los requisitos es considerado de suma importancia dado el perfil de estas carreras, por ello en el caso de que aspirantes no cumplimentaran con el mismo, el Comité Académico decidirá su admisión en función de lo establecido por la ordenanza 23/04 CS. Podrá en caso que estime factible establecer otros requisitos para ellos, tales como: cursado de asignaturas previas, evaluaciones, pasantías, etc.
    En caso de no cumplimentar el segundo requisito:" Ser docente de nivel superior", el Comité podrá contemplar antecedentes equivalentes o requerir requisitos adicionales
    Para la admisión los candidatos deberán cumplimentar los siguientes requisitos Completar la ficha de inscripción.
    Presentar curriculum vitae actualizado. El mismo tendrá valor de declaración jurada.
    Realizar entrevistas de admisión con el comité Académico, en el caso que éste lo solicite.
    Costos, forma de pago de la carrera y de las reglamentaciones de la misma.
  • Contenido
    PLAN DE ESTUDIO

    La formación incluye el cursado y aprobación de 12 (doce) Módulos, agrupados en 4 (cuatro) Núcleos, 160 horas de Tutorías y tareas de investigación en Educación Superior, y la realización de una Tesis, de acuerdo a las reglamentaciones vigentes. (Resolución 1168 del Ministerio de Educación).
    El eje conceptual que articula los distintos Núcleos y Módulos es la Práctica Docente, la que es reenfocada desde distintos contextos o abordajes.

    Eje central: La Práctica Docente

    Núcleo I: Fundamentos interdisciplinarios de la Educación Superior

    Módulo 1: Fundamentos epistemológicos y socio-culturales de la Educación. 60 horas. 3 créditos.
    Módulo 2 : Aportes de la Psicología a los procesos de enseñanza en el Nivel Superior. 40 horas. 2 créditos.

    Núcleo II: Epistemología e Investigación en Educación Superior

    Módulo 3: Paradigmas epistemológicos del siglo XX. 50 horas. 2 ½ créditos.
    Módulo 4: Metodología de la Investigación. 40 horas. 2 créditos.
    Módulo 5: Seminario de investigación de la práctica docente. 40 horas. 2 créditos.

    Núcleo III: La problemática de la Didáctica y del Currículum en la Educación Superior

    Módulo 6: Problemática actual de la Didáctica. 50 horas. 2 ½ créditos.
    Módulo 7: Diseño y desarrollo curricular. 40 horas. 2 créditos.
    Módulo 8: Procesos didácticos. 60 horas. 3 créditos.
    Módulo 9: La problemática de la evaluación áulica. 40 horas. 2 créditos.

    Núcleo IV: El marco institucional de la Educación Superior

    Módulo 10: Dinámica y comunicación institucional. 50 horas. 2½ créditos.
    Módulo 11: Política y legislación de la Educación Superior. 40 horas. 2 créditos.
    Módulo 12: Planeamiento y gestión institucional.

Otra formación relacionada con educación superior

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |