Maestría en Gerenciamiento Estratégico Vitivinícola

Contacta sin compromiso con UMAZA - Universidad Juan Agustín Maza

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Milena Duque

Milena Duque

Maestría en Gerenciamiento Estratégico Vitivinícola

  • Modalidad de impartición
    Las Clases se desarrollan de manera presencial.
  • Número de horas
    540 horas de duración.
  • Titulación oficial
    La Universidad Juan Agustín Maza ofrece Titulación de Magíster en Gerenciamiento Estratégico Vitivinícola.
  • Valoración del programa
    La Maestría en Gerenciamiento Estratégico Vitivinícola, brinda a los profesionales nuevos conocimientos a través de la incorporación de conceptos específicos en cuanto al uso, el manejo de las diversas áreas, el desarrollo de prácticas integradoras y la capacitación constante del personal, con el propósito de desarrollar capacidades de análisis para la aplicación directa en la industria.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Diseñado para profesionales universitarios con más de 4 años de estudio en Ciencias de Enología, Ingeniería Agronómica o Ciencias Económicas.
  • Empleabilidad
    Los egresados pueden aplicar sus conocimientos de finanzas, marketing, exportaciones vitivinícolas y dirección estratégica, para favorecer el desempeño en el gerenciamiento estratégico de la industria del vino.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Maestría en Gerenciamiento Estratégico Vitivinícola - Presencial - Guaymallén - Mendoza

  • Objetivos del curso
    1) Proporcionar a los participantes una formación integral a través de la incorporación de conceptos académicos específicos, ejercitación de los buenos usos, aplicación a la industria del área, y el desarrollo de prácticas integradoras e investigaciones, en cada una de las temáticas. 2) Formar recursos humanos altamente calificados en los aspectos concernientes al gerenciamiento estratégico. 3) Desarrollar capacidades de análisis estratégico y habilidades para la aplicación práctica en la industria específica, a través de herramientas de gestión. Perfil del egresado: El uso de herramientas y conocimientos sobre gerenciamiento estratégico posibilitará a los graduados desempeñarse en el área de la administración de organizaciones vitivinícolas, estando capacitados para desarrollar posiciones competitivas para sus empresas, tanto en mercados nacionales como internacionales, facilitándoles el dominio de tareas que van desde la planificación estratégica,hasta el uso de herramientas adecuadas para la puesta en marcha y gestión eficaz de áreas funcionales. El egresado de esta Maestría habrá recibido capacitación sobre la base de tres aspectos fundamentales de la formación profesional: -Científico: a través de una sólida formación en temas de Contabilidad y Finanzas para bodegas, Marketing y Exportaciones Vitivinícolas, Operaciones del sector vitivinícola y Dirección estratégica. -Académico: favoreciendo el desempeño idóneo en el área de gerenciamiento estratégico aplicado a la industria del vino. -Social: generando aptitudes de compromiso, responsabilidad y creatividad.
  • Curso dirigido a
    Poseer Título de grado universitario de no menos de cuatro años. Los profesionales de las Ciencias de Enología, Ingeniería Agronómica y Ciencias Económicas, podrán realizar su ingreso sin necesidad de rendir examen de nivelación. Los postulantes egresados de las Ciencias Sociales, Humanas y Jurídicas, recibirán material con contenidos temáticos introductorios, y deberán rendir un examen de nivelación.
  • Titulación
    Maestría en Gerenciamiento Estratégico Vitivinícola
  • Contenido
    Módulo 1 : Contabilidad Gerencial y Finanzas para Bodegas
    Actividades Curriculares: Estructuración Contable (20hs); Estructuración Presupuestaria y de Costeo (30); Finanzas Operativas (30); Análisis del Entorno Económico (20); Evaluación Económica de Proyectos de Inversión (30).
    Carga horaria total del módulo 1: 130 hs.

    Módulo 2 : Marketing Estratégico y Exportaciones de Vinos
    Actividades Curriculares: Análisis e Investigación de Mercado (20); Operatoria de Comercio Exterior (30); Componentes del Marketing (40);Estrategias de Marketing (20);Plan Comercial (20).
    Carga horaria total del módulo 2: 130 hs.

    Módulo 3 : Gestión de Operaciones Vitivinícolas
    Actividades Curriculares: Estructura de Operaciones Vitivinícolas (20); Planificación, Gestión y Control de Procesos Productivos (40); Logística y Gestión de Inventarios y Almacenes (20); Mantenimiento y Gestión de Calidad en Operaciones Vitivinícolas (30); Plan de Producción y Sistema de Aseguramiento de Calidad (20).
    Carga horaria total del módulo 3: 140 hs.

    Módulo 4 : Dirección Estratégica de Organizaciones Vitivinícolas
    Actividades Curriculares: Análisis de Entorno Organizacional (10); Gestión Organizacional (30); Desarrollo de Habilidades Gerenciales (30); Dirección Estratégica (40); Plan de Negocios (30).

Otra formación relacionada con enología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |