Maestría en Marketing y Comunicación

Contacta sin compromiso con UDESA - Universidad de San Andrés

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Liliana Díaz

Liliana Díaz

Maestría en Marketing y Comunicación

  • Modalidad de impartición
    La impartición de la maestría es presencial.
  • Número de horas
    La duración del posgrado es de tres trimestres.
  • Titulación oficial
    El título que obtiene el alumno es Magíster en Marketing y Comunicación.
  • Valoración del programa
    La Maestría en Marketing y Comunicación brinda a los estudiantes los conocimientos que se requieren para afrontar de forma eficiente los desafíos que se presentan en el ámbito laboral. Teniendo la formación necesaria para aplicar e implementar distintas estrategias que contribuyan al mejoramiento y optimización de las Comunicaciones y el Marketing en distintos negocios.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El programa se orienta a profesionales universitarios con título de grado.
  • Empleabilidad
    Al finalizar, el egresado cumplirá con los requisitos que exigen las empresas nacionales y multinacionales para desempeñar cargos directivos, en el área de Marketing y Comunicaciones.

Comentarios sobre Maestría en Marketing y Comunicación - Presencial - Retiro - Buenos Aires

  • Prácticas
    NO
  • Titulación
    Master en Marketing y Comunicación
  • Contenido
    Primer Año:
    a) Los Seminarios de Investigación I, II y III [6 créditos].
    b) Obtener cuatro créditos de Seminarios Temáticos (elegidos de acuerdo con su supervisor de tesis).

    Segundo Año:
    a) El Seminario de Investigación IV: discusión de avances de tesis [2 créditos].
    b) Obtener dos créditos de Seminarios Temáticos a elección del estudiante (en acuerdo con su supervisor de tesis).

    Normativa y Modalidad de Clases
    La Maestría está articulada en torno de tres tipos de seminarios: a) Seminarios Temáticos; b) Seminarios de Investigación; y c) Seminario Abierto de Discusión.

    a) Seminarios Temáticos
    Los Seminarios Temáticos tienen una duración de dieciocho o treinta y seis horas, divididas en seis o doce semanas, y se les ha asignado un valor de un crédito o dos respectivamente. Todos los seminarios están a cargo de profesores de la Universidad de San Andrés y/o de profesores especialmente invitados, tanto argentinos como extranjeros. El contenido de dichos seminarios forma parte de la temática de investigación de cada profesor, garantizando así la profundidad y actualización de sus contenidos. Se organizan en torno de las siguientes áreas del conocimiento: Historia Económica, Historia Política, Historia Social, Historia de la Cultura, Historia de las Ideas e Historiografía.

    b) Seminarios de Investigación
    Objetivos y modalidad de funcionamiento
    El objetivo de estos seminarios es proporcionar un ámbito de trabajo y discusión para los estudiantes que se inician en la investigación histórica, en vistas a la preparación de la tesis de Maestría. El seminario se caracteriza por dar prioridad a la elaboración de los proyectos de investigación de los alumnos por encima de la lectura y discusión de textos metodológicos o historiográficos referidos al trabajo de investigación histórica. Ateniéndose a un formato de "taller de tesis", los estudiantes y profesora se abocarán a la crítica y discusión de textos presentados en forma rotativa por los miembros de la clase.

    Los seminarios de primer año tienen una duración trimestral. Es un seminario de 36 horas por trimestre, de periodicidad semanal. Los seminarios se organizan consecutivamente en el siguiente orden:

    2) Seminario de Investigación I (marzo a mayo): discusión temática.
    Su objetivo es que el estudiante defina un objeto de estudio y desarrolle un proyecto de investigación, que será presentado al Comité Académico del programa al cabo del trimestre. El trabajo en la clase se concentrará en la discusión de textos sometidos por cada estudiante a la clase. Dichos trabajos evolucionarán de descripciones someras del objeto de estudio a proyectos articulados. El proyecto final deberá tener una extensión de entre 6 y 10 páginas, una clara definición del área temática de interés, así como la identificación precisa de un problema acotado y pertinente para una tesis de Maestría. Asimismo, el proyecto deberá fundamentar el tema elegido apoyándose en una exhaustiva exploración de la literatura relevante (aspecto del trabajo que será expandido en el Seminario de Investigación II); debe definir el trabajo de campo necesario para la recolección de datos, e incluir una bibliografía actualizada, una enumeración tentativa de fuentes a utilizar y un cronograma de trabajo. Fecha límite de presentación del proyecto definitivo: junio (en fecha a convenir).

    3) Seminario de Investigación II (junio a septiembre): estado de la cuestión.
    Su objetivo es que el estudiante se familiarice con el universo bibliográfico relevante a su tema de investigación, que aprenda a desarrollar una perspectiva crítica con respecto a dichas lecturas, y que defina la relación de su propio trabajo con respecto a los debates en curso en su área. En este sentido, el Seminario de Investigación II está destinado a expandir y ajustar el componente bibliográfico del proyecto sometido como trabajo final del Seminario de Investigación I. El seminario se aprueba con un Estado de la Cuestión (20 páginas aproximadamente). Fecha límite de presentación del ensayo bibliográfico sobre el estado de la cuestión: septiembre (fecha a convenir).

    4) Seminario de Investigación III (septiembre a diciembre): discusión de avances de Tesis.
    Su objetivo es proporcionar un marco en el cual discutir avances de la investigación de la tesis propiamente dicha. Su modalidad de aprobación está sujeta a la presentación de un trabajo de investigación cuyas dimensiones serán definidas en cada caso en acuerdo con el director de tesis y la coordinadora del seminario, en función del trabajo de cada estudiante. Fecha límite de presentación de un texto de avance de la tesis (30 páginas aproximadamente): diciembre (fecha a convenir).
     
    5) Seminario de Investigación IV: discusión de avances de tesis.
    Objetivo y modalidad de aprobación similar al Seminario de Investigación III. Fecha límite de presentación de un texto de avance de la tesis (30 páginas aproximadamente): diciembre en fecha a convenir.
    El Seminario de Investigación de Segundo Año (IV) se reúne mensualmente a lo largo de todo el año académico.

    Cada uno de los seminarios representa dos créditos. Es necesario aprobar cada uno de ellos para continuar en el Programa.

    c) Seminario Abierto de Discusión
    Este seminario se realiza en forma interrumpida durante todo el año académico. Funciona sobre la base de la presentación de un trabajo para su discusión por parte de reconocidos investigadores, de la Universidad o de otros centros académicos. El seminario tiene como propósitos discutir el trabajo presentado y poner en contacto a los estudiantes con prestigiosos investigadores argentinos y extranjeros.

    Las clases se dictan bajo la modalidad presencial. El alumno debe contar con un mínimo del 75 % de asistencia en cada uno de los cursos. En caso de no reunir el porcentaje requerido, el alumno no podrá presentar el trabajo final. El sistema de evaluación de cada curso es establecido por el profesor a su cargo en concordancia con el Coordinador Académico del Programa. Es necesario aprobar cada una de las evaluaciones para poder continuar en el programa.

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |