Maestría en Relaciones Comerciales Internacionales

Contacta sin compromiso con Untref Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Relaciones Comerciales Internacionales - Presencial - Microcentro - Buenos Aires

  • Contenido
    Maestría en Relaciones Comerciales Internacionales.

    Presentación.

    Acreditado por la CONEAU, Resolución Nº 842/12

    INTRODUCCIÓN / FUNDAMENTACIÓN.

    La Maestría en Relaciones Comerciales Internacionales se orienta a la formación de profesionales especializados en la gestión de las Relaciones Comerciales Internacionales y generar en el ámbito universitario grupos de estudio, de investigación y de producción de conocimientos teórico-prácticos en la materia.

    La carrera se propone brindar a sus participantes todas las herramientas e instrumentos necesarios para elaborar diagnósticos de la situación en la que se inscriben las acciones relativas al comercio internacional y para diseñar propuestas de gestión que lleven a buen término los objetivos que las organizaciones, tanto del sector público como del sector privado, persiguen en esta área de las Relaciones Internacionales.

    Los ejes principales son áreas temáticas del Comercio Internacional, tales como Negociación, Política Comercial Externa, Economía Internacional, Procesos de Integración, Bloques económicos y Derecho Aduanero y Comercial, orientadas a promover el aprendizaje de capacidades y competencias que formen un profesional cuyo perfil tiene las siguientes características: elaboración de diagnósticos sobre el marco de las relaciones comerciales internacionales a escala regional y global; diseño de planes de acción para operar positivamente en ese marco; desarrollo de la inteligencia económica que requiere una empresa que opera a escala internacional o regional, o una institución de apoyo a las empresas; asesoramiento y participación en los procesos de negociaciones comerciales internacionales; identificación de oportunidades de negocios internacionales y desarrollo de estrategias que permitan concretar esos negocios; diseño e implementación de planes eficientes de apoyo al sector empresarial desde los organismos de la Administración Pública Nacional.

    Datos Generales.

    Director: Dr. Félix Peña

    Comité Académico: Carlos Moneta, Carlos Mundt, Adrián Makuc, Raúl Ochoa y Aníbal Jozami.
    Coordinación Académica: Lautaro Amiune
    Coordinadora de Tesis: Paloma Ochoa

    Cuerpo docente: Dr. Félix Peña, Dr. Raúl Ochoa, Lic. Adrián Makuc, Lic. Guillermo Feldman, Lic. Asunción Marticorena, Dr. Carlos Moneta, Dr. Roberto Pons, Dr. Alejandro D.Perotti, Dr. Gabriel Andrés, Dr. Daniel Pavón, Dr. Daniel Lipovetzky, Dr. Sergio Albornoz, Lic. Gerardo Petri, Dr. Carlos Nahas, Lic. Marta Pini, Dra. Vanesa Lowenstein, Lic. Alejandro Casaburi y profesores invitados.

    Denominación del título que otorga:

    Magister en Relaciones Comerciales Internacionales

    Duración aproximada:

    2 años

    Descripción.

    Objetivos:

    La Maestría tiene por objetivos formar profesionales especializados en la gestión de las Relaciones Comerciales Internacionales y generar en el ámbito universitario grupos de estudio, de investigación y de producción de conocimientos teórico-prácticos en la materia.

    La carrera se propone brindar a sus participantes todas las herramientas e instrumentos necesarios para elaborar diagnósticos de la situación en la que se inscriben las acciones relativas al comercio internacional y para diseñar propuestas de gestión que lleven a buen término los objetivos que las organizaciones, tanto del sector público como del sector privado, persiguen en esta área de las Relaciones Internacionales.

    Al finalizar el período de formación se espera contar con profesionales capaces de conocer y desarrollar las acciones que conduzcan a una mayor proyección internacional de empresas medianas y pequeñas, de instituciones financieras y empresariales y/u organismos públicos de apoyo al sector privado.

    En el marco de estos objetivos se desarrollarán en los participantes de la Maestría las siguientes competencias:

    Elaboración de diagnósticos sobre el marco de las relaciones comerciales internacionales a escala regional y global.
    Diseño de planes de acción para operar positivamente en ese marco.
    Desarrollo de la inteligencia económica que requiere una empresa que opera a escala internacional o regional, o una institución de apoyo a las empresas.
    Asesoramiento y participación en los procesos de negociaciones comerciales internacionales.
    Identificación de oportunidades de negocios internacionales y desarrollo de estrategias que permitan concretar esos negocios.
    Diseño e implementación de planes eficientes de apoyo al sector empresarial desde los organismos de la Administración Pública Nacional.
     
    Requisitos de admisión

    Se requerirá título de grado universitario de validez nacional en carreras de no menos de 4 (cuatro) años de duración, la presentación de Curriculum Vitae y certificado analítico de estudios. El postulante será evaluado por un Comité de admisión a través de la consideración de sus antecedentes académicos y profesionales y una entrevista personal.

    Documentación a presentar:

    Título de grado universitario de validez nacional en carreras de no menos de 4 (cuatro) años de duración (Legalizado por el Ministerio del Interior*). Más una fotocopia para dejar.
    Certificado analítico de estudios. Más una fotocopia para dejar.
    Fotocopia de las primeras páginas del DNI y DNI (en mano).
    3 (tres) fotos tipo carnet.
    Formulario de inscripción completo.
    Curriculum Vitae.

    Dedicación del estudiante:

    Modalidad presencial y se requerirá el 75% de asistencia en todas las materias y seminarios.

    Plan de Estudios.

    El Plan de Estudios está diseñado de tal manera que en el primer año se desarrollen cuatro cursos teórico-prácticos (materia vertebrales), que sirvan de base y apoyo a los cinco seminarios que complementan la carrera en el segundo año. Este primer grupo de actividades curriculares tienen por objetivo introducir a los alumnos en la problemática del comercio internacional; el segundo ciclo correspondiente a la modalidad de seminarios está orientado a la formación de capacidades específicas e integradas de análisis e intervención desde un enfoque económico, político y jurídico; finalmente, hay otro grupo de actividades curriculares de apoyo metodológico que aportan las herramientas necesarias para integrarse a los diferentes proyectos de investigación y desarrollar la tesis de maestría.

    Materias vertebrales:

    Teoría y Práctica del Comercio Internacional (72 hs)
    Derecho de las Relaciones Comerciales Internacionales (72 hs)
    Política Comercial Externa (72 hs)
    Negociaciones Comerciales Internacionales (72 hs)
    Operaciones Comerciales (36 hs)
    Derecho de la Integración (36 hs)
    Metodología de Investigación (36 hs)
    Taller de Tesis (36 hs)

    Seminarios de Temas de interés:

    Seminario I: Temas de Actualidad en Economía Internacional (36 hs)
    Módulo 1: Comercio internacional agroalimentario
    Módulo 2: Cuestiones de actualidad en economía internacional
    Seminario II: Procesos de Integración Comparados (36 hs)
    Módulo 1: Asia del Pacífico. Construcción de vínculos económicos y estratégicos Argentina / MERCOSUR
    Seminario III: Integración Industrial en el MERCOSUR (36 hs)
    Seminario IV: Cuestiones de Derecho Comercial y de la Propiedad Intelectual (36 hs)
    Módulo 1: Derecho comercial privado
    Módulo 2: Contratos internacionales de intermediación comercial
    Módulo 3: Aspectos de los derechos de propiedad intelectual relacionados al comercio
    Seminario V: Aduana y Derecho Aduanero (36 hs
     
    Requisitos para la graduación

    Aprobar todos los Trabajos Prácticos realizados en clase, un examen final escrito, o un trabajo final diseñado por el docente responsable de la cátedra, que puede estar vinculado con el estudio de casos. El trabajo final debe ser realizado de forma individual. Los trabajos finales que hayan obtenido menos de 6 (seis), deben rehacerse o reformularse según indicaciones del docente.

    Al terminar la cursada los alumnos deberán presenta una tesis final.

Otra formación relacionada con comercio internacional

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |