Comentarios sobre Maestría en Enseñanza de la Ciencias Área Física - Presencial - San Miguel de Tucumán - Tucumán
-
Objetivos del curso
Se concibe el perfil del egresado de esta Maestría en Enseñanza de las Ciencias (Área Física) como el conjunto de competencias desarrolladas por el cursante de estos estudios de posgrado, que le permitirán constituirse en un profesional de la enseñanza de ciencias fácticas caracterizado como: -Un educador que, consciente de sus posibilidades de autorrealización mediante el trabajo colectivo creativo y crítico, perfecciona día a día sus capacidades de aprender a aprender y de enseñar a aprender, en función del logro de sus objetivos como docente. -Un investigador que, al tanto del desarrollo de la disciplina científica que constituye su especialidad, promueve la internalización de conceptuaciones, metodologías, objetivos, criterios y valoraciones científicos en sus alumnos. -Un promotor social que, sensible a la problemática educacional de su país, genera propuestas superadoras en el área de la Educación en Ciencias, a la vez que es agente de una permanente acción por la dignificación de la profesión de profesor, mediante la búsqueda de la excelencia en un trabajo honesto, crítico y creador. -Un profesional con un dominio actualizado de sus conocimientos científicos y técnicos en el área de su especialidad en ciencias fácticas.
-
Titulación
Maestría Acreditada por la CONEAU (Res. Nro. 658/99)
Con el auspicio de Asociación de Profesores de Física
de la Argentina (A.P.F.A.)
-
Contenido
CARACTERÍSTICAS DEL EGRESADO DE LA MAESTRÍA
Se concibe el perfil del egresado de esta Maestría en Enseñanza de las Ciencias (Área Física) como el conjunto de competencias desarrolladas por el cursante de estos estudios de posgrado, que le permitirán constituirse en un profesional de la enseñanza de ciencias fácticas caracterizado como:
-Un educador que, consciente de sus posibilidades de autorrealización mediante el trabajo colectivo creativo y crítico, perfecciona día a día sus capacidades de aprender a aprender y de enseñar a aprender, en función del logro de sus objetivos como docente.
-Un investigador que, al tanto del desarrollo de la disciplina científica que constituye su especialidad, promueve la internalización de conceptuaciones, metodologías, objetivos, criterios y valoraciones científicos en sus alumnos.
-Un promotor social que, sensible a la problemática educacional de su país, genera propuestas superadoras en el área de la Educación en Ciencias, a la vez que es agente de una permanente acción por la dignificación de la profesión de profesor, mediante la búsqueda de la excelencia en un trabajo honesto, crítico y creador.
-Un profesional con un dominio actualizado de sus conocimientos científicos y técnicos en el área de su especialidad en ciencias fácticas.
ESTRUCTURA CURRICULAR
Para acceder al título de Maestría es necesario acreditar como mínimo 540 hs. de cursos de posgrado en las siguientes áreas:
-AREA I (mínimo 270 hs. presenciales) Aportes interdisciplinarios a la enseñanza y la investigación educativa en ciencias fácticas.
-AREA II (mínimo 135 hs presenciales) Actualización en la disciplina específica (en este caso Física).
-AREA III (mínimo 135 hs. presenciales) Integración de aportes de Areas I y II en contextos educativos específicos.
Los Cursos que se ofrecen tienen acreditación del Dpto. de Posgrado de la U.N.T., por lo cual pueden ser considerados dentro de los Planes de Cursos de otras Carreras de Posgrado.
Bueno.
Es muy bueno. Me ha permitido ser quien soy y trabajar.
Polo Jiménez
Maestría en Enseñanza de la Ciencias Área Física - Noviembre 2011