Curso de Marketing Estratégico

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Milena Duque

Milena Duque

Curso de Marketing Estratégico

  • Modalidad de impartición
    El programa de Marketing Estratégico se imparte de forma presencial.
  • Número de horas
    Consultar con el Instituto la duración del curso.
  • Titulación oficial
    El centro de formación Creativa Buenos Aires brinda certificado de estudio.
  • Valoración del programa
    Este programa permite que los alumnos desarrollen habilidades para planificar, diagnosticar y gestionar proyectos estratégicos en el mercado, que le brinden sentido, coherencia y orientación a su accionar empresarial, desplegando en cada uno, la capacidad de análisis y formulación de estrategias de marketing tanto en términos de comprensión y entornos competitivos, como la formulación de estrategias de marketing y publicidad.
  • Precio del curso
    El valor arancelario debe ser consultado en Creativa Buenos Aires.
  • Dirigido a
    Especialmente diseñado para profesionales en comunicación, mercadeo, publicidad, administración de empresas, o gerentes comerciales que estén buscando la propulsión de nuevas ideas para aplicar en el mercado.
  • Empleabilidad
    Tras alcanzar las competencias esperadas , los participantes pueden aplicar sus conocimientos en el mundo empresarial, negocios, comercios, restaurantes, entre otros.
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Comentarios sobre Curso de Marketing Estratégico - Presencial - Recoleta - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    - Desarrollar en los alumnos habilidades que les permitan planificar, diagnosticar y gestionar proyectos estratégicos de Marketing, que brinden sentido, coherencia, orientación y consistencia en el accionar. - Desarrollar la capacidad de análisis y formulación de estrategias de marketing tanto en términos de comprensión de los mercados y entornos competitivos como la formulación de estrategias de marketing. - Desarrollar, armar e implementar nuevos negocios innovadores. - Brindar teorías y casos experienciales validos para sustentar el desarrollo de proyectos sinérgicos de comunicación en las organizaciones de medios. - Aplicar los conocimientos para la resolución de problemas reales tanto a través de la resolución de casos prácticos como de la elaboración de un Plan de Marketing de Medios. - Comprender el papel clave que cumple la gestión de marketing en las decisiones empresarias en los entornos actuales.
  • Titulación
    Marketing Estratégico
  • Contenido
    Contenidos:

    Modulo I
    Que es el Marketing? Conceptos básicos de Marketing. Introducción. Evolución del Marketing. El Marketing y su entorno. El Marketing Mix. Marketing Operativo. Producto. Precio. Publicidad. Distribución.
    Marketing Estratégico. Segmentación, Target y Posicionamiento. Estrategia. Concepto. Niveles de Estrategia. Tipos. Etapas de la Estrategia. Safari a la Estrategia. Ventajas Competitivas y Competencias Esenciales.
    El Consumidor, la Competencia y el Contexto desde la óptica del Marketing. Las 5 Fuerzas de Porter. Variables. Estrategia y marco Competitivo. Globalización, Oportunidades y Amenazas. Ingeniería de Marcados. Función de la Investigación de Marcados.
    Marco Integrador. Modelos Mentales. Ciclo de Vida del Producto. Plan de Negocios. Matriz FODA. Matriz del Boston Consulting Group (BCG). Alianzas Estratégicas. Matriz de YIP. Matriz de Estrategias Genéricas.

    Modulo II
    Comunicaciones Públicas. Publicidad Institucional. Relaciones Públicas. Técnicas Promociónales. Merchandising. Marketing Directo. Imagen Corporativa. Patrocineo y Sponsoreo. Vía Pública. Comunicación Interna Empresaria. Desarrollo de Comunicaciones Eficaces. Creatividad e Innovación Televisión abierta, de cable y satelital. Radio. Internet. Gráfica. New Media. Multimedios. Comunicación de Masas. Los Medios y la Vida Política. La formación de la Opinión. Sondeos. Vídeo cultura. Sociología de los Medios. Agencias de Noticias Internacionales. Gacetillas de Prensa. Plan de Prensa. Caso MTV.
    Diferentes tipos de ofertas en el Marcado. Que es un servicio? Clasificación de los Servicios. Características. Modelo de Calidad de Servicio. Elementos. Empowerment. Índice de Satisfacción al Cliente. Cadena de Valor. Estudios del Consumidor.

    Modulo III
    Pequeñas y Medianas Empresas: PYMES. Caracterización. Empresa Familiar. Marketing y Pymes. Estrategias. Protocolo de familia. Posicionamiento.
    Índice de Satisfacción al Cliente. 101 maneras de Satisfacción al Cliente. Cadena de Valor. Estudios del Consumidor.
    Trabajo Final Integrador (Grupal)
    Entrega de Certificados.

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