Contenido
Máster En Administración De Empresas (MBA)
El DIPLOMA DE MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (MBA) es propio de la Universidad Politécnica de Madrid y para su obtención el alumno debe poseer titulación universitaria.
Duración
El Programa puede completarse en un curso académico o bien en los tres siguientes. La duración máxima será de cuatro años.
Contenidos del Programa
El alumno debe obtener 54 créditos ECTS(*) realizando Cursos Base.A continuación debe realizar un Proyecto Fin de Máster, equivalente a 6 créditos.
Para flexibilizar el Programa y permitir su adaptación al interés personal de cada alumno, es posible sustituir hasta 18 créditos ECTS de Curso Base por igual cantidad de créditos de Cursos Optativos. Los cursos PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN Y GESTIÓN DE PYMES (PDN) y SIMULACIÓN INFORMATIZADA DE NEGOCIOS (SIN) no se pueden sustituir si se incluyen como Cursos Base.
Cursos Base (54 créditos ECTS)
Cursos Base
CONTROL DE GESTIÓN
IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA EMPRESA
EL DEPARTAMENTO COMERCIAL Y LA DIRECCIÓN DE VENTAS EN LA EMPRESA
Cursos Optativos
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y ESTRATEGIA
BUSINESS INTELLIGENCE (INTELIGENCIA EMPRESARIAL)
BUSINESS PLAN (PLAN DE NEGOCIO)
ANÁLISIS ECONÓMICO-FINANCIERO DE EMPRESAS
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y MODELOS DE NEGOCIO EN BIOTECNOLOGÍA
EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PARA EMPRENDEDORES Y PYMES
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE COMPRAS
NEGOCIOS Y MARKETING EN INTERNET: UN ENFOQUE EMPRESARIAL Y SECTORIAL
TECNOLOGÍAS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA EN INTERNET
LA NUEVA GENERACIÓN DE LOS ERP (ENTERPRISE RESOURCE PLANNING)
ESTRATEGIA EMPRESARIAL ORIENTADA A LA CONTRATACIÓN CON EL SECTOR PÚBLICO
LA ORGANIZACIÓN DEL NEGOCIO DE CONSULTORÍA: ESTRATEGIAS, FINANZAS Y MARKETING DEL CONSULTOR EFECTIVO
GESTIÓN POR PROCESOS Y SU IMPLANTACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
ECONOMÍA DEL ENTORNO EMPRESARIAL Y POLÍTICA ECONÓMICA
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y LA REPUTACIÓN CORPORATIVA
- ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
ESTRATEGIA EMPRESARIAL ORIENTADA A LA CONTRATACIÓN CON EL SECTOR PÚBLICO
EL SOFTWARE LIBRE Y SUS APLICACIONES PRÁCTICAS PARA LAS ORGANIZACIONES
- COMERCIO EXTERIOR Y MARKETING INTERNACIONAL
PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA GESTIÓN COMERCIAL
- DERECHO EMPRESARIAL
PRÁCTICAS DE FISCALIDAD EMPRESARIAL
- E-BUSINESS & E-COMMERCE
COMMUNITY MANAGEMENT (GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES)
NEGOCIOS Y MARKETING EN INTERNET: UN ENFOQUE EMPRESARIAL Y SECTORIAL
TECNOLOGÍAS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA EN INTERNET
LA NUEVA GENERACIÓN DE LOS ERP (ENTERPRISE RESOURCE PLANNING)
- EMPRENDEDORES
BUSINESS PLAN (PLAN DE NEGOCIO)
ANÁLISIS CONTABLE PARA EMPRENDEDORES Y PYMES
PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA GESTIÓN COMERCIAL
EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PARA EMPRENDEDORES Y PYMES
TECNOLOGÍAS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA EN INTERNET
LA ORGANIZACIÓN DEL NEGOCIO DE CONSULTORÍA: ESTRATEGIAS, FINANZAS Y MARKETING DEL CONSULTOR EFECTIVO
EL SOFTWARE LIBRE Y SUS APLICACIONES PRÁCTICAS PARA LAS ORGANIZACIONES
- FINANZAS Y CONTROL DE GESTIÓN
ANÁLISIS ECONÓMICO-FINANCIERO DE EMPRESAS
ANÁLISIS CONTABLE PARA EMPRENDEDORES Y PYMES
PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA GESTIÓN COMERCIAL
EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PARA EMPRENDEDORES Y PYMES
FINANCIACIÓN ESTRUCTURADA, PRIVATE EQUITY Y REESTRUCTURACIÓN FINANCIERA
GESTIÓN DE LA TESORERÍA EN LA EMPRESA (CASH MANAGEMENT)
- GESTIÓN DE LA BIOTECNOLOGÍA
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y MODELOS DE NEGOCIO EN BIOTECNOLOGÍA
- GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES Y MODELOS DE NEGOCIO EN BIOTECNOLOGÍA
IMPLANTACIÓN PRÁCTICA Y EVALUACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN
- GESTIÓN DE PROYECTOS
FORMALIZACIÓN DOCUMENTAL DE PROYECTOS
GESTIÓN DE PROYECTOS CON MICROSOFT PROJECT
PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS
- HABILIDADES DIRECTIVAS
DEVELOPING MANAGEMENT SKILLS (DESARROLLO DE HABILIDADES DE DIRECCIÓN EMPRESARIAL)
LIDERAZGO Y CONDUCCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO
- MARKETING y GESTIÓN COMERCIAL
COMMUNITY MANAGEMENT (GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES)
SALES MANAGEMENT (GESTIÓN DE VENTAS)
PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA GESTIÓN COMERCIAL
GESTIÓN DE LA IDENTIDAD Y LA IMAGEN CORPORATIVAS
MARKETING INDUSTRIAL E INGENIERÍA COMERCIAL
- PRODUCCIÓN, LOGÍSTICA Y CALIDAD
EL MODELO DE GESTIÓN DE CALIDAD TOTAL EN LAS ORGANIZACIONES
GESTIÓN ESTRATÉGICA DE COMPRAS
GESTIÓN DE PROYECTOS CON MICROSOFT PROJECT
LA GESTIÓN EMPRESARIAL MEDIANTE LA METODOLOGÍA SEIS SIGMA
- RECURSOS HUMANOS
LIDERAZGO Y CONDUCCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO
ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y LA REPUTACIÓN CORPORATIVA
- SISTEMAS Y TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
BUSINESS INTELLIGENCE (INTELIGENCIA EMPRESARIAL)
COMMUNITY MANAGEMENT (GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES)
TECNOLOGÍAS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA EN INTERNET
LA NUEVA GENERACIÓN DE LOS ERP (ENTERPRISE RESOURCE PLANNING)
GESTIÓN POR PROCESOS Y SU IMPLANTACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
EL SOFTWARE LIBRE Y SUS APLICACIONES PRÁCTICAS PARA LAS ORGANIZACIONES
Metodología
Para completar un Programa Master el alumno deberá realizar todos los Cursos BASE indicados anteriormente, completando de esta manera 54 créditos ECTS. El alumno podrá sustituir hasta 18 créditos ECTS de Cursos BASE por el mismo número de créditos de Cursos OPTATIVOS.
Existe total FLEXIBILIDAD en cuanto a:
* Contenidos: El alumno puede adaptar los contenidos del Programa de acuerdo sus necesidades de formación sustituyendo Cursos base por Cursos Optativos. Al finalizar cada curso, se realiza un examen final presencial en diferentes sedes, el alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen final.
* Duración: El Programa puede completarse en un curso académico o bien en los tres siguientes. La duración máxima será de cuatro años.
* Horarios: Al ser cursos a distancia, el estudio lo puede realizar en el horario que tiene disponible.
* Ubicación geográfica: La comunicación con el profesor, compañeros de curso y coordinadores administrativos se realiza a través del Campus Virtual en Internet por lo que es posible realizar el Master residiendo en cualquier país del mundo o en diferentes países durante el período de estudio.
* Económica: El pago se puede realizar por el importe total del Programa o cursos a curso, pagando únicamente los cursos matriculados en cada año. Existen opciones de pago fraccionado.
El Proyecto Fin de Master se defiende presencialmente frente a un Tribunal compuesto por profesores y profesionales de empresas. En el caso de los alumnos en otros países el Acto de Defensa se realiza a través de videoconferencia por Internet.
Titulación
Los alumnos que completen 54 créditos ECTS con cursos de este Programa , y realicen el correspondiente Proyecto de Fin de Master obtendrán el Título de: MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (MBA)
Coordinador Julián Pavón Morote
Catedrático-Director de CEPADE. Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y Postdoctoral Degree por la Universidad de California - Los Angeles (UCLA). Licenciado en Ciencias Económicas y Licenciado en Ciencias Sociales por la Universidad Complutense de Madrid. Catedrático del Departamento de Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística de la E.T.S. de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. Directivo experto en Gestión de la Innovación y Tecnología participó en la fundación del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial del Ministerio de Industria como Subdirector General. Ha colaborado con el Banco Mundial y con diversos organismos nacionales e internacionales como Asesor Experto en materia de Innovación y Tecnología.