Contenido
DIPLOMA DE MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS EN INTERNET Y COMERCIO ELECTRÓNICO (E-BUSINESS & E-COMMERCE) es propio de la Universidad Politécnica de Madrid y para su obtención el alumno debe poseer titulación universitaria.
Duración
El Programa puede completarse en 1 ó 2 cursos académicos o en tiempo ilimitado.
Contenidos del Programa: El alumno debe obtener 54 créditos ECTS(*) realizando Cursos Base.A continuación debe realizar un Proyecto Fin de Master, equivalente a 6 créditos.
Para flexibilizar el Programa y permitir su adaptación al interés personal de cada alumno, es posible sustituir hasta 18 créditos ECTS de Curso Base por igual cantidad de créditos de Cursos Optativos. Los cursos PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACION Y GESTION DE PYMES (PDN) y SIMULACION INFORMATIZADA DE NEGOCIOS (SIN) no se pueden sustituir si se incluyen como Cursos Base.
Cursos Base
Comercio Electrónico: Un Enfoque Práctico - 6 créditos
Fundamentos de Dirección de Empresa - 6 créditos
Plan de Negocio para la Creación y Gestión de Pymes - 6 créditos
Simulación Informatizada de Negocios - 6 créditos
Estrategias de Marketing en Internet - 3 créditos
Internet Servicios Básicos - 3 créditos
Sistemas y Servicios Móviles para los Negocios (E-Business), la Cuarta Generación - 3 créditos
Redes Sociales Aplicadas a la Gestión de las Organizaciones - 3 créditos
Sistemas y Tecnologías de la Información para la Gestión Empresarial - 3 créditos
Análisis Económico-Financiero de Empresas - 3 créditos
Modelos de negocio en Internet - 3 créditos
La nueva generación de los ERP (Enterprise Resource Planning) - 3 créditos
Contrato, firma y factura electrónica - 3 créditos
La práctica del marketing y la publicidad en Internet: de los buscadores a la web 2.0 - 3 créditos
Metodología
Para completar un Programa Master el alumno deberá realizar todos los Cursos BASE indicados anteriormente, completando de esta manera 54 créditos ECTS. El alumno podrá sustituir hasta 18 créditos ECTS de Cursos BASE por el mismo número de créditos de Cursos OPTATIVOS.
Existe total FLEXIBILIDAD en cuanto a:
* Contenidos: El alumno puede adaptar los contenidos del Programa de acuerdo sus necesidades de formación sustituyendo Cursos base por Cursos Optativos. Al finalizar cada curso, se realiza un examen final presencial en diferentes sedes, el alumno tiene derecho a dos convocatorias de examen final.
* Duración: No existe límite máximo de tiempo para completar los estudios. El Programa puede completarse en 1 ó 2 cursos académicos o en tiempo ilimitado.
* Horarios: Al ser cursos a distancia, el estudio lo puede realizar en el horario que tiene disponible.
* Ubicación geográfica: La comunicación con el profesor, compañeros de curso y coordinadores administrativos se realiza a través del Campus Virtual en Internet por lo que es posible realizar el Máster residiendo en cualquier país del mundo o en diferentes países durante el período de estudio.
* Económica: El pago se puede realizar por el importe total del Programa o cursos a curso, pagando únicamente los cursos matriculados en cada año. Existen opciones de pago fraccionado.
El Proyecto Fin de Máster se defiende presencialmente frente a un Tribunal compuesto por profesores y profesionales de empresas. En el caso de los alumnos en otros países el Acto de Defensa se realiza a través de videoconferencia por Internet.
Coordinador Julián Pavon Morote
Catedrático-Director de CEPADE. Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y Postdoctoral Degree por la Universidad de California - Los Angeles (UCLA). Licenciado en Ciencias Económicas y Licenciado en Ciencias Sociales por la Universidad Complutense de Madrid. Catedrático del Departamento de Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística de la E.T.S. de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. Directivo experto en Gestión de la Innovación y Tecnología participó en la fundación del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial del Ministerio de Industria como Subdirector General. Ha colaborado con el Banco Mundial y con diversos organismos nacionales e internacionales como Asesor Experto en materia de Innovación y Tecnología.
Titulación
Los alumnos que completen 54 créditos ECTS con cursos de este Programa , y realicen el correspondiente Proyecto de Fin de Master obtendrán el Título de: MASTER EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS EN INTERNET Y COMERCIO ELECTRÓNICO (E-BUSINESS & E-COMMERCE).