Metodología y estructura.
El Máster en Diseño Interiores para Espacios Comerciales, Hosteleros y de Trabajo potencia la aplicación de los conocimientos teóricos, poniéndolos en práctica durante el desarrollo de proyectos.
La metodología IED te permitirá experimentar un alto grado de cohesión entre la parte teórica y la práctica, además de favorecer conclusiones viables desde el punto de vista constructivo y económico.
Descubrirás un mecanismo de trabajo aplicado a la realidad profesional, sin olvidar tu propia libertad de ideación, experimentación y redacción de hipótesis. A lo largo del programa podrás colaborar con marcas de referencia en el sector comercial y de la restauración para aplicar todo lo aprendido.
Asimismo, varios proyectos irán vertebrando el programa, apoyándose en las diferentes sesiones teóricas y de investigación. El proceso de aprendizaje será progresivo partiendo de una fase más conceptual hasta llegar a una resolución técnica.
¿Para quién?
Este máster está pensado para todas aquellas personas que quieran profundizar en los conocimientos relacionados con el diseño de espacios interiores contract (hostelería, retail, oficinas).
Se trata de una formación indicada para personas tituladas en Arquitectura y Diseño de Interiores que quieran incrementar su conocimiento en este campo. También para especialistas de otros campos del diseño (diseñadores industriales, diseñadores gráficos...) que quieran adentrarse en el mundo del diseño de interiores.
¿Por qué elegirlo?
El Máster en Diseño Interiores para Espacios Comerciales, Hosteleros y de Trabajo es un programa planteado con un gran componente práctico y muy cercano al mundo profesional, tanto por el método didáctico como por el perfil del equipo docente; esto te ofrecerá las herramientas necesarias para completar tu currículum y hacerlo muy atractivo para las empresas más importantes del sector.
Este programa de especialización en diseño de interiores hace hincapié en la relación directa de los espacios contract con una marca, logrando, además, abordar los conocimientos transversales de la disciplina (iluminación, materialidad, método proyectual, sostenibilidad...). Por ello, aprenderás conocimientos, habilidades y técnicas de áreas conexas como marketing, branding, visual merchandising y experiencia de cliente, entre otros.
Este programa te permitirá formarte en una ciudad que se ha convertido en ejemplo vivo de transformación urbana, económica y social por medio del diseño, lo que eleva la demanda de profesionales especializados en esta titulación".
Plan de estudios
Asignaturas.
¿
Qué vas a aprender?
El curso está enfocado desde una perspectiva práctica. En cada uno de los bloques, combinarás sesiones prácticas con sesiones teóricas para entender mejor las claves para desarrollar cada tipología de espacio. Además, podrás desarrollar dos workshops con un mayor componente creativo.
MÓDULO 01: FUNDAMENTOS, INVESTIGACIÓN y GESTIÓN.
Proceso creativo, método proyectual y Storytelling
Historia del diseño interior y tendencias de futuro
Materialidad
Iluminación
Sostenibilidad y accesibilidad
Project management, construcción e instalaciones
MÓDULO 02: ESTRATEGIA Y TECNOLOGÍA
Experiencia de usuario
Gestión de marca
Tecnología y espacio online
Visual Merchandising
MÓDULO 03: HERRAMIENTAS DE PRESENTACIÓN Y COMUNICACIÓN
Representación gráfica y comunicación
Herramientas de representación 3D y multimedia
Expresión oral, portfolio y redes sociales
MÓDULO 04: TALLER DE ESPACIO
Espacio retail,
Espacio de hospitality
Espacio de trabajo
Espacio de restauración