Máster en Diseño de Moda

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Agustin González

Agustin González

Máster en Diseño de Moda

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición es presencial.
  • Número de horas
    El Máster en Diseño de Moda tiene una duración de 12 meses.
  • Titulación oficial
    Al terminar sus estudios, se hará acreedor del título de Magíster en Diseño de Moda.
  • Valoración del programa
    Los egresados del Máster en Diseño de Moda, que se desarrolla en la Sede de Milán del IED - Istituto Europeo di Design, reciben una formación que les permite adentrarse en el mundo de la moda, tanto desde el lugar del diseñador como del empresario. Se les enseña a investigar las tendencias del mercado, a elaborar proyectos de producción en los que se calculan los costos y las cualidades del diseño a desarrollar. El alumno aprende cuestiones relacionadas con diseño, técnicas de trabajo, procesos de elaboración de un producto y avances tecnológicos. Se puede especializar en diseño de moda o en procesos de gestión del producto. En uno se presta mayor atención a la creatividad y el diseño; en el otro se estudian los mercados y las posibilidades comerciales en la industria de la moda.
  • Dirigido a
    El máster fue creado para profesionales de la moda, diseñadores y aficionados a la moda que deseen profundizar sus conocimientos.
  • Empleabilidad
    Luego de terminar sus estudios, estará en condiciones de desempeñarse como Diseñador de Moda en: Awada, Como quieres que te quiera y Ayres.

Comentarios sobre Máster en Diseño de Moda - Presencial - Milán - Italia

  • Contenido

    Inicio: Enero 2014   Duración: 12 meses - Full time | Lengua: Inglés


    El objetivo del Máster es formar Diseñadores Textiles y de Moda: exploradores de las tendencias de moda, profesionales creativos capaces de conjugar los conocimientos técnicos, la innovación y la capacidad organizativa y relacional con el mundo de la producción.

    El programa se propone formar diseñadores de moda, diseñadores textiles y empresarios de la moda que sepan proyectar y coordinar colecciones de ropa, empezando por la fase de investigación y de análisis de las tendencias contemporáneas, y supervisando la evolución técnica de las prendas y su producción, estudiando a la vez la capacidad de realización y de reproducción del producto de moda y sus costes.

    Los estudiantes podrán elegir entre dos especialidades: por una parte, diseño de moda, para profundizar la parte de investigación y desarrollo creativo de una colección; por otra parte, la rama de la gestión del producto, que estudia los procesos de realización y producción en relación con la lógica del mercado.

    Description

    A través de un plan de estudios organizado en módulos, los estudiantes se ocuparán de una serie de asignaturas que pondrán a prueba su habilidad en el diseño y en el uso de técnicas manuales relacionadas con el punto y la proyectación, la impresión y la reelaboración de los tejidos, sin descuidar el importante apoyo tecnológico de los programas informáticos más difundidos. Junto con los cursos de tipo técnico-instrumental, habrá cursos de naturaleza cultural, que resaltarán los aspectos históricos y sociológicos, indispensables para idear y llevar a cabo un proyecto de moda. Para permitir a cada estudiante la posibilidad de hacer frente a un plan de colección con los instrumentos y los conocimientos adecuados, cada proyecto ( menswear, womenswear e  knitwear ) se dividirá en segmentos fundamentales y complementarios entre ellos: desde el conocimiento de los materiales que se utilizarán y de las técnicas de modelo y de costura, hasta el estudio analítico de las tendencias que, una vez identificadas y seleccionadas, sevirán para crear colecciones originales y eficaces como prenda-imagen que comuniquen la identidad estilística del diseñador.

    A continuación, tras un ulterior análisis de las prendas más significativas, se estudiará la posibilidad de adaptarlas para el uso a nivel comercial. Esta hipótesis conlleva el estudio en términos de productibilidad a nivel industrial, con una especial atención a la valoración de los costes y al proceso de  pricing.

    El Máster se dirige a personas licenciadas y a quienes trabajan en el sector de la moda.


    El IED forma parte de CUMULUS (Internacional Association of Universities and Colleges of Art, Design and Media), y mantiene relaciones con diferentes Universidades y Asociaciones Académicas internacionales como Erasmus, Sócrates, ELIA, IAA, FIYTO y EAIE, MEC – Brasil. Un amplio grupo de entidades procedentes de diferentes partes del mundo que completa y amplía la posibilidad de intercambio académico de los estudiantes del IED. Gracias a los numerosos acuerdos bilaterales con Universidades extranjeras de prestigio, los estudiantes del IED tienen la posibilidad de participar al Exchange Study Program y de frecuentar un semestre al extranjero, en una de las Universidades colaboradoras o una escuela IED.

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