Máster en Diseño Gráfico: Tecnología y Creatividad Estratégicas

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Máster en Diseño Gráfico: Tecnología y Creatividad Estratégicas

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de enseñanza es presencial.
  • Número de horas
    El programa de estudios se completa en 500 horas.
  • Titulación oficial
    El centro le entrega al alumno un título profesional de posgrado.
  • Valoración del programa
    El Máster en Diseño Gráfico: Tecnología y Creatividad Estratégicas, que se imparte en la sede de Barcelona del Istituto Europeo di Design, ofrece al alumnado una completa formación teórica y práctica que les permita desarrollarse en el diseño gráfico, desde la estratégica, el dominio de entornos tecnológicos y medios digitales, desde la elaboración creativa y profesional de piezas de diseño, con conocimientos en bidimensionalidad, interactividad y fundamentos conceptuales en áreas culturales, técnicas y proyectuales.
  • Dirigido a
    Está orientado a titulados universitario y diplomados que trabajen o tengan familiaridad con las herramientas de la comunicación visual, el diseño gráfico y sus tecnologías.
  • Empleabilidad
    Podrá desempeñarse laboralmente como: director de arte, creativo, comunicador de proyectos del área visual, multimedia y gráfica. También coordinar o formar parte del departamento de arte o creatividad de una estudio de diseño o publicitario.

Comentarios sobre Máster en Diseño Gráfico: Tecnología y Creatividad Estratégicas - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
     Duración: 500 horas | Lengua: Español

    La fluidez en el lenguaje global del diseño es la clave del éxito en el mundo profesional y, en esta línea, los estudiantes del Master en Diseño Gráfico aprenden a recorrer la visualización, la creación y la comunicación visual con una conceptualización dinámica, evolutiva, mutable e interactiva.

    El objetivo del Master es proporcionar al alumno las bases teóricas y prácticas para desarrollar un diseño gráfico integral tanto en el aspecto estratégico como creativo, recorriendo de forma sinérgica todas sus áreas aplicativas.

    El Master de Diseño Gráfico está pensado para profesionales ya familiarizados con el diseño gráfico y a diseñadores que quieren potenciar sus habilidades estratégicas y creativas.

    Descripción

    Cultura de Empresa, Cultura de Producto, Cultura de Servicio, Cultura del Consumidor:
    el reto del Diseño Grafico en la era de la comunicación globalizada es interpretar y reelaborar estas bases para producir nuevos significados: conformar mensajes con un lenguaje innovador que el público objetivo reconozca y comprenda, conjugando elementos formales y simbólicos, moldeando el formato de la comunicación a las necesidades y percepción del usuario.

    Las nuevas tecnologías han revolucionado las comunicaciones visuales de forma muy profunda durante los últimos años. La incorporación de sus posibilidades para enriqueces los mensajes visuales es un factor clave para establecer una comunicación efectiva.
    La fluidez en el lenguaje global del diseño es la clave del éxito en el mundo profesional y, en esta línea, los estudiantes del Master en Diseño Gráfico del IED Barcelona aprenden a recorrer la visualización, la creación y la comunicación visual con una conceptualización dinámica, evolutiva, mutable e interactiva.

    Objetivos
    El objetivo del Master es proporcionar al alumno las bases teóricas y prácticas para desarrollar un diseño gráfico integral a 360º, tanto en el aspecto estratégico como creativo, recorriendo de forma transversal y sinérgica todas sus áreas aplicativas. Se enfocará la aplicación del diseño gráfico a través de los nuevos medios y tecnologías, contemplado desde la bidimensionalidad hasta su desarrollo interactivo en tiempo y espacio.

    Metodología
    El Master se desarrolla en tres áreas paralelas:
    • Área cultural: se analizan los entornos actuales del diseño gráfico con una visión transversal de aplicación de la comunicación visual entre disciplinas, planteamientos de diseño estratégico y desarrollo creativo.
    • Área técnica: disciplinas, técnicas y tecnologías aplicadas. Se pondrá énfasis en la aplicación de la tecnología para el desarrollo de nuevas experiencias visuales, que constituyan una experiencia sensorial, interactiva con el entorno, informativa y de comunicación para el usuario.
    • Área proyectual: se plantea un proyecto final real vinculado a una empresa/organización, que debe incluir el planteamiento de todas las disciplinas y técnicas trabajadas en el master. Se realizan sesiones semanales de apoyo tanto en la cohesión del programa con el proyecto como en la ejecución creativa.

    Destinatarios
    Diplomados, licenciados y profesionales ya familiarizados con los conceptos y las herramientas básicas de comunicación visual, diseño gráfico y sus tecnologías y que quieren potenciar sus habilidades estratégicas y creativas en comunicación visual y diseño gráfico.
    Para el correcto desarrollo de los proyectos del curso, los alumnos deben entender el lenguaje de programación y action script, por lo que se requiere que tengan dominio de las siguientes herra-mientas informáticas: PhotoShop, Dreamweaver, Illustrator, InDesign, Flash, Final Cut, After Effects.

    Salidas Profesionales
    Directores de Arte, creativos, coordinadores de proyectos de comunicación gráfica, comunicación visual y multimedia, diseño de interfaces a productos, proyectos wayfinding, comunicación visual aplicada a espacios expositivos y ambientes y diseño editorial, branding y packaging, diseño estratégico, comunicación visual en proyectos globales de diseño.

    Coordinador
    Cada curso Master cuenta con el asesoramiento de un especialista en el tema, que tiene un rol activo en el desarrollo del plan de estudios y los contenidos del curso en colaboración con el departamento de didáctica del Área Master. El coordinador apoya también la incorporación de docentes específicos del sector, así como la relación con las empresas e instituciones del área de conocimiento del curso.

    Eric Olivares Lira
    Licenciado en Diseño Gráfico, ha realizado una Maestría en Artes Digitales y actualmente realiza el Doctorado en Diseño. Ha trabajado desde 1987 para diferentes compañías internacionales e instituciones en: Diseño de carteles, Identidad Corporativa, Ilustración, Diseño de Espacios Expositivos y Museografía, Diseño de Escenografía, Editorial, Packaging, Diseño Videográfico, Multimedia y arte electrónico. Su trabajo en Diseño Gráfico, Performance y arte newmedia, ha sido premiado y publicado en editoriales y revistas de prestigio, exhibido en México, América, Europa y Asia. Actualmente realiza proyectos de comunicación visual, multimedia y arte electrónico de manera independiente. Organiza exhibiciones de diseño y eventos culturales desde su estudio: Inlightdesign.


    Horas lectivas: 500
    Créditos formativos*: 60
    * La planificación didáctica de todos los cursos IED Máster se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Máster adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Máster expide exclusivamente títulos privados propios.



    Horario
    De lunes a viernes, de 18.30-22.30.

    Acerca IED Istituto Europeo di Design .

    Comité Científico.

    El Comité Científico de IED Barcelona, está compuesto por profesionales y personajes importantes en el medio, como:

    ·          Francisco Jarauta - Director Científico IED Madrid y filósofo
    ·          Aldo Colonetti - Filósofo
    ·          Santiago Miranda - Diseñador
    ·          Alberto Corazón - Diseñador gráfico
    ·          Gillo Dorfles - Filósofo y crítico de arte y diseño
    ·          Enrique Loewe - Presidente de Fundación Loewe
    ·          Riccardo Salas - Director de la Escuela de Diseño de la

    Universidad de Anhauac, México
    ·          Gabriel Allende - Arquitecto
    ·          Manuel Estrada - Diseñador gráfico
    ·          Joan Abelló - Critico e histórico de arte
    ·          Walter De Silva - Seat and Design Markengruppe Audi's Chief

    Designer
    ·          Antonio Miró - Diseñador de Moda
    ·          Peret - Diseñador gráfico
    ·          Josep M. Tremoleda – Emprendedor

    IED HOSPITALITY

    Servicio exclusivo del IED Barcelona:   En los últimos años la sede del IED Barcelona se ha caracterizado por un notable incremento de estudiantes internacionales, otorgándole los valores de internacionalidad e intercambio de culturas como elementos distintivos. Valorando esta dimensión multicultural, el departamento de Hospitality Management del IED Barcelona tiene el objetivo de ofrecer un servicio adicional de acogida y asesoramiento a aquellos estudiantes que lo necesiten, con particular atención a aquellos que sean extranjeros, teniendo en cuenta el proceso de adaptación que comporta vivir y estudiar en un nuevo entorno. Con este propósito, el Hospitality Manager proporciona información útil y práctica para facilitar la búsqueda de alojamiento, los trámites relativos al permiso de residencia, el empadronamiento y la tarjeta sanitaria, información sobre la ciudad y sus recursos y, en general, cualquier otra información útil durante su vida en Barcelona.

Otra formación relacionada con diseño gráfico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |