Contenido
Objeto.
El Marketing constituye una de las especialidades más demandadas por las empresas, por la importancia creciente de la toma de decisiones comerciales en los resultados empresariales. Este máster responde a todas las necesidades de formación teórica y practica precisas para el desempeño profesional en esta área con especial interés a todo lo basado en el enfoque del marketing hacia el cliente así como las herramientas del marketing analítico y estratégico.
A quién va dirigido.
El curso está dirigido a estudiantes y profesionales relacionados con el área del marketing y de las ventas que busquen ampliar sus habilidades y conocimientos. A personas con responsabilidades en pequeñas y medianas empresas (PYMES) que
busquen potenciar sus estrategias de venta, distribución, publicidad, etc. También a aquellas personas que sin experiencia previa, quieran encaminarse profesionalmente hacia el mundo del marketing.
Evaluación.
El alumno debe superar un examen de 20 preguntas tipo test, para el cual dispone de una hora.
Título Otorgado.
Máster en Técnicas de Marketing
Metodología: E-learning
Duración homologada: 600 horas
Requisitos: No requeridos
Metodología e-learning.
La Acción Formativa se desarrolla totalmente online, para lo que el alumno dispone de una Plataforma Formativa con un acceso personal a través de sus claves aContenidos, Material Auxiliar, Pruebas de Autoevaluación Interactivas, además de diversas formas de
contacto con el centro como mensajería interna con tutores y secretaría, foro, chat...
La evaluación del alumno es también online, realizando las diversas
pruebas necesarias a través de nuestra Plataforma Formativa.
Temario Cubierto.
EL MERCADO.
1. El Mercado y su Clasificación
1.1. El Mercado: concepto y límites
1.2. El Entorno Comercial
1.3. Clasificación de los Mercados
1.4. Análisis DAFO
MARKETING ESTRATEGICO.
2. Segmentación de Mercados
2.1. Análisis de la Segmentación de Mercados
2.2. El proceso de Segmentación de Mercados.
2.3. Segmentación del Mercado
2.4. Estrategias de cobertura del mercado de referencia.
2.5. Marketing Audit
3. El Comportamiento del consumidor
3.1. El comportamiento del Consumidor
3.2. El proceso de decisión de compra
4. Investigación comercial
4.1. El Sistema de información de Marketing.
4.2. Las fuentes de Información.
4.3. Proceso de una investigación de mercados
MARKETING OPERATIVO.
5. El producto
5.1. El concepto de producto
5.2. Clasificación de los productos
5.3. Ciclo de vida del producto
5.4. Posicionamiento de los productos
5.5. La marca, envase y etiquetado del producto
5.6. La composición de la gama y línea de producto.
6. El precio
6.1. El precio como elemento de decisiones comerciales
6.2. El precio en el proceso de decisión de compra
6.3. Factores que condicionan la decisión de precios
6.4. Proceso de fijación de precios.
6.5. Estrategias en materia de precios
7. La Distribución
7.1. Canales de Distribución. Tipos y Flujos
7.2. Objetivos de la Distribución Comercial.
7.3. Los intermediarios.
7.4. Estructura Comercial
7.5. La Distribución Física.
8. La Comunicación
8.1. La Comunicación Comercial.
8.2. Publicidad
8.3. La Promoción de Ventas.
8.4. Relaciones Públicas
FUERZA DE VENTAS.
9. La fuerza de Ventas
9.1. Gestión de la Fuerza de Ventas.
9.2. Técnicas de Ventas. La Venta Personal.
PLAN DE MARKETING.
10. El Plan de Marketing
1.1. Elaboración del Plan de Marketing
MARKETING RELACIONAL.
11. El Marketing Relacional
Estudié en Servicios Normativos y el programa cumplió mis expectativas.
Moira Alamos
Máster en Marketing - Octubre 2011
Este Máster me pareció muy bueno
Anónimo
Máster en Marketing - Junio 2011