Máster Part Time en Marketing Online y Comercio Digital.
- Modalidad: Presencial
- Inicio: Abril / Octubre 2019
- Campus: Barcelona, Madrid
- Créditos ECTS: 70
- Perfil: Executive Education
Titulaciones:
- Universidad Politécnica de Cataluña (Campus Barcelona)
- Universidad Rey Juan Carlos (Campus Madrid)
Presentación.
Internet y las redes sociales, han transformado la forma en que nos informamos y compramos como consumidores, así como la manera de comunicarnos y relacionarnos con nuestros clientes. Las claves del Marketing Digital y el ecommerce son:
- Internet es un medio de comunicación masivo, bidireccional y utilizado en todo el mundo.
- Múltiples dispositivos conectados: TV, smartphones, tablets, ordenadores e incluso electrodomésticos.
- Medir los resultados de cualquier campaña o acción que realicemos.
- Facilidad para terminar la transacción dentro del mismo medio de comunicación.
- Ruptura con los modelos tradicionales de distribución, ya que posibilita saltarnos la cadena de distribución y establecer un contacto 100% directo.
El Máster en Marketing Online y Comercio Digital está diseñado para formar profesionales del Marketing que sepan incorporar nuevos canales, medios y lenguajes en su estrategia comercial y de relación con el cliente. Aprovechar todo el potencial del Marketing Digital es clave para cualquier proyecto. Las redes sociales y la analítica digital han traído un nuevo entorno lleno de nuevas posibilidades para el mundo de los negocios, y éste Máster te aportará los conocimientos necesarios para ejecutar proyectos de negocios digitales con éxito. Para ello se abordarán diferentes técnicas, herramientas y competencias específicas del entorno digital, incluyendo el análisis de resultados que garantice el retorno de las inversiones en estas acciones. Así, partiendo de un enfoque próximo a la planificación de proyectos, se cubrirán todos los aspectos clave que permitan desarrollar estrategias de comunicación, relación y ventas digitales de éxito.
Al finalizar el programa, los participantes tienen la opción de realizar una estancia residencial de dos semanas de duración en Kean University (EE. UU.)
Razones para realizar el Máster en Marketing Online y Comercio Digital de EAE Business School:
Puntos Clave.
1) Servicio Carreras Profesionales
El servicio de Carreras Profesionales está enfocado a orientar y acompañar al alumno para alcanzar sus objetivos profesionales, así como lograr un mayor ajuste entre sus expectativas e intereses con el mercado laboral.
2) Employment Partner Executive
El objetivo principal de este programa es potenciar la actualización constante de conocimientos, habilidades y competencias profesionales de los perfiles directivos, con el objetivo de incrementar su proyección profesional. El 91% de los alumnos de EAE encuentra una nueva oportunidad profesional antes de los 6 meses posteriores a finalizar el Programa. El 74% de los alumnos de EAE mejora su situación profesional después de realizar el Programa.
3) Ránking El Mundo
EAE, con el segundo mejor máster del área de Marketing en España (ranking “250 Masters, ed. 2017” de El Mundo)
4) Consejo Asesor Marketing
El plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con el Consejo Asesor del área de Marketing y Comunicación, formado por 23 profesionales de empresas como Unilever, Sony, Mango, Nielsen, Nissan, OgilvyOne, Heineken, Endesa, BP, La Caixa o Dockers, entre otras.
5) Business Networking
A través del ciclo de Business Networking, el alumno asistirá a una serie de encuentros con y profesionales de grandes empresas, además de otros alumnos de EAE, gracias a los cuales los participantes tienen la posibilidad de ampliar su red de contactos profesionales.
6) Contacto directo con el sector
EAE es socia de las principales asociaciones de marketing de España: Asociación Española del Marketing (AME) y Asociación Española de la Economía Digital (ADIGITAL).
7) Plan Marketing Online
El Plan de Marketing Online permite a los participantes aplicar los conocimientos y trabajos desarrollados en el aula en una empresa real, y así desarrollar su visión estratégica y su espíritu emprendedor.
8) Programa Soft Skills
El programa de Soft Skills tiene como objetivo que el profesional participante complemente su formación con la movilización estratégica de sus habilidades personales. Consta de diez talleres mensuales independientes organizados de acuerdo al Modelo de Competencias Emocionales.
9) Major + Minor
EAE ha puesto en marcha por primera vez en España en el sistema metodológico norteamericano basado en Major y Minor, que sustituye al tradicional método de elección de asignaturas optativas.
10) Programa Residencial Internacional
Al finalizar el período lectivo, los alumnos tienen la opción de realizar una estancia residencial de dos semanas de duración en Kean University (EEUU). Esta estancia residencial tiene un coste adicional.
11) EAE Emprende
El objetivo es proporcionar los recursos y el entorno necesarios para que los estudiantes emprendedores de EAE desarrollen nuevas ideas de negocio.
Salidas profesionales.
El Servicio de Carreras Profesiones de EAE Business School se encarga de crear nuevas oportunidades laborales que orienta y acompaña al alumno, con un análisis de su perfil, para alcanzar sus objetivos profesionales y ajustar sus expectativas e intereses al mercado laboral.
El departamento de Carreras Profesionales también organiza eventos para potenciar la empleabilidad como el Foro Online de Empleo; el Banco de Oportunidades con más de 6.000 ofertas de empleo publicadas al año; o el International Talent Program, dirigido alumnos que buscan un desarrollo internacional y visibilidad en empresas multinacionales, con workshops y entrevistas con headhunters de distintas partes del mundo. EAE también participa en los programas de empleabilidad de marcas con gran proyección como L’Oreal, Banco Sabadell, Leroy Merlin, Kyocera, Schneider Electric, IBM, entre otras, a las que los alumnos tienen acceso.
Salidas profesionales:
• Digital Project Manager
• Director de Marketing Digital
• Director de e-Commerce
• Responsable de SEO
• Responsable de SEM
• Brand Digital Manager
• Content Manager
• Content Curator
• Gestor de comunicación digital
• Community Manager
Requisitos y admisión.
Doble Titulación.
Las personas que completen con éxito el programa obtendrá el título (*) de Máster en Marketing Online y Comercio Digital por EAE Business School y la Universitat Politècnica de Catalunya (Campus Barcelona) o la Universidad Rey Juan Carlos (*) (Campus Madrid).
Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan ambas instituciones.
(*) Enseñanza que no conduce a la obtención de un título con valor oficial
Proceso de admisión.
El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos, a través de sutrayectoria profesional y currículum académico. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.
Para iniciar el proceso de admisión es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comité Académico. Si la resolución de la Admisión emitida por el Comité Académico al Máster en Marketing Online y Comercio Digital es positiva, el candidato podrá formalizar su inscripción a este Máster.
Financiación, becas y ayudas.
EAE ofrece condiciones especiales de financiación, becas para máster y ayudas para los candidatos admitidos en los programas de EAE. Dentro del Máster en Marketing Online y Comercio Digital, nuestros alumnos pueden optar a las siguientes becas, otorgadas por la propia escuela de negocios, y las ayudas y subvenciones que aparecen a continuación.
Objetivos.
Con el Máster en Marketing Online y Comercio Digital aprenderás sobre:
Puntos Clave.
1) ESTRATEGIAS ONLINE
Formar profesionales especialistas en el diseño de estrategias de comunicación, comercialización, captación y fidelización en entornos online.
2) MOVILIDAD DEL CONSUMIDOR
Dominar la influencia de la movilidad en el comportamiento del usuario/consumidor.
3) PLANIFICACIÓN DIGITAL
Conocer las claves de la planificación digital, además de las estrategias de éxito y adaptación de la empresa al nuevo ecosistema.
4) MEDICIÓN, ANÁLISIS Y OPTIMIZACIÓN
Profundizar en las herramientas específicas de medición y optimización de resultados en un negocio de comercio electrónico.
5) COMERCIO ELECTRÓNICO
Desarrollar las habilidades necesarias para dominar estrategias y técnicas de planificación, diseño, implementación y gestión de las principales plataformas de comercio electrónico.
6) E-LOGÍSTICA Y COMERCIO ELECTRÓNICO
Fijar las bases para la creación de estrategias y sistemas eficaces en la gestión de servicios integrales de logística y servicio al cliente en entornos de comercio electrónico B2C y B2B.
Plan de estudios.
En el Máster en Marketing Online y Comercio Digital:
Asignaturas ECTS.
MÓDULO 1 - Fundamentos del marketing online
Introducción al entorno digital y ejes del Marketing Online 3 ECTS
Tipos de estrategias de Marketing Online 2 ECTS
Creación de un sitio web y creatividad online 3 ECTS
MÓDULO 2 - Creación y optimización de un Plan de Medios online
La planificación digital: canales de captación de tráfico 5 ECTS
Plan de Comunicación, Contenidos y Social Media Marketing 3 ECTS
Análisis y optimización de resultados 2 ECTS
Mobile Marketing y nuevas tendencias de Marketing Online 2 ECTS
MÓDULO 3 - Las claves del Ecommerce -
Introducción y fundamentos del comercio electrónico 2 ECTS
Ejes del comercio electrónico 3 ECTS
Estrategias de marketing para el comercio electrónico 3 ECTS
MÓDULO 4 - Diseño y creación de un e-commerce
Diseño de una tienda virtual 3 ECTS
CMS: la base de datos de contenidos 2 ECTS
La distribución: logística y operaciones en entornos digitales 2 ECTS
CRM: fidelización de usuarios y clientes 3 ECTS
MÓDULO 5 - Creación y Optimización de un Plan de Medios Online
Canales de captación de tráfico y medición de resultados 2 ECTS
Medición y optimización de conversión y ROI 3 ECTS
Nuevas tendencias en el eCommerce 2 ECTS
MÓDULO 6 - Minor
Minor 10 ECTS
MÓDULO 7 - Trabajo de fin de máster 15 ECTS
TOTAL DE CRÉDITOS 70 ECTS