Máster Intensivo de Comunicación y Moda - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Máster Intensivo de Comunicación y Moda

  • Modalidad de impartición
    La impartición del máster es semi-presencial.
  • Número de horas
    La cursada tiene una duración de 9 meses.
  • Titulación oficial
    Se obtiene el grado de máster otorgado a partir de un certificado expedido por el IED.
  • Valoración del programa
    El Máster Intensivo de Comunicación y Moda ofrece una formación integral multidisciplinaria orientada en los nuevos medios de comunicación digital, brindándole al estudiante las herramientas que necesita para desempeñarse con éxito en la industria de la moda. Impartiendo conceptos teóricos para comprender los fundamentos de la comunicación y así su importancia dentro de la industria, el estudiante desarrollará un amplio conocimiento de las bases del mercado de la moda, para luego complementarlo con herramientas prácticas que le permitirán desarrollar identidades de marcas, estrategias de comunicación y de negocios, con una visión estratégica y creativa.
  • Precio del curso
    Consultar precio al centro educativo.
  • Dirigido a
    La propuesta se abre a licenciados y profesionales de las áreas de comunicación, marketing, moda, periodismo y diseño con intención en redirigir su carrera hacia una perspectiva digital.
  • Empleabilidad
    El profesional podrá desempeñarse en el ámbito de la moda en puestos vinculados a la comunicación, el marketing y la publicidad, manejo de redes sociales, publicaciones digitales e impresas orientadas a la moda y el estilo de vida, agencias de comunicación de moda, entre otras.

Comentarios sobre Máster Intensivo de Comunicación y Moda - Semi-presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Máster Intensivo de Comunicación y Moda.

    Másteres - Madrid

    ¿Podemos hablar hoy de una Moda 2.0? ¿La moda llega antes de “estar de moda”? ¿Las tendencias se dan en las redes y los medios digitales antes que en las pasarelas? Todas estas cuestiones están latentes y presentes en la realidad actual. Los cambios sociales, las nuevas tecnologías, las redes sociales, la evolución del consumidor y la democratización de la moda han llevado a las marcas a cuestionarse un replanteamiento en sus estrategias. Para muchas marcas esta “nueva era digital” ha supuesto una oportunidad para darse a conocer, posicionarse o incluso de reinventarse. La identidad de una marca es un factor primordial para definir una estrategia global y coherente, no sólo en el diseño de la colección, sino también en el modelo de negocio, la tipología de los productos, el público al que se dirige, etc.

    A nadie se le escapa la dimensión mediática que ha alcanzado este sector y cómo influye en todo tipo de públicos, de ahí la importancia del Máster Intensivo de Comunicación y Moda ya que ofrece una visión desde la comunicación tradicional hasta la actual del mundo digital. Esto nos acercará a conceptos como las claves de la comunicación digital, las plataformas para blogs, las redes sociales, las herramientas de gestión y análisis… dotando al alumno de los conocimientos necesarios para ser un profesional eficaz y preparado a la hora de asumir cualquier reto. 

    Créditos: 60
    Fecha de inicio: Febrero 2017
    Idioma: Español

    Objetivos.

     Los principales objetivos del Máster Intensivo de Comunicación y Moda se centran en capacitar al alumno en los aspectos clave para el diseño, la creación y ejecución de las estrategias comunicativas digitales en el sector de la moda, belleza y lifestyle permitiendo:
    • Asentar unas bases sólidas de la comunicación y, en concreto, de las peculiaridades del sector moda.
    • Entender la interrelación de los diversos sectores que intervienen en la relación Comunicación Digital-Moda.
    • Comprender el entorno digital y sus repercusiones, retos y oportunidades desde la perspectiva de comunicación y marketing.
    • Gestionar, construir y moderar las comunidades que se generan alrededor de una marca de moda y estilo de vida online con la habilidad necesaria para manejar un plan estratégico de social media.
    • Adquirir el conocimiento y el manejo de las principales herramientas digitales, dispositivos y plataformas.
    • Dominar las técnicas del e-marketing en moda.
    • Afrontar las claves de un plan de marketing y comunicación integral.
    • Interpretar correctamente las peticiones y necesidades de una marca de moda, belleza y estilo de vida.
    • Analizar la posición de las relaciones online entre el consumidor y la marca.
    • Adentrarse en el conocimiento con ejemplos y case studies como referentes.
    Metodología.

    El Máster Intensivo de Comunicación y Moda cuenta con una metodología didáctica que se aplica tanto en el contenido específico del programa como en el contenido transversal común a las 4 escuelas de IED Master (Design, Moda, Visual Communication y Management).

    Todos los programas cuentan con la siguiente estructura para el desarrollo de los contenidos didácticos:

    - Contenido online.

    A través de la formación online, el alumno accederá a unos conocimientos de carácter transversal y propedéuticos, propios de los valores del IED. Estas asignaturas teórico/ prácticas o de carácter instrumental cuentan con el seguimiento de un tutor o docente, que guiará al alumno a través del CAMPUS IED, un escenario óptimo y de fácil acceso para el aprendizaje.

    - Contenido presencial.

    El contenido presencial cuenta con una gran parte de conocimientos específicos y otra parte más reducida de contenido multidisciplinar. A través de esta última, el alumno fomentará la relación con otras disciplinas, aprovechando el intercambio de conocimientos, ideas, opiniones y actividades como parte de una formación estimulante y enriquecedora para su posterior proyección profesional.

    Todo este contenido, en función de sus características, se podrá impartir a través de los siguientes formatos: Clases teórico-prácticas; - Conferencias; - Visitas; - Viaje; - Talleres o Workshops.

    Dirigido a.

    Licenciados o diplomados en ámbitos relacionados con la comunicación, marketing, moda, periodismo y diseño que quieran reconducir su carrera profesional hacia el sector digital. Se valorará experiencia profesional.

    Salidas profesionales.

    Este programa ofrece la posibilidad de acceder a diversos perfiles profesionales en función del interés de cada alumno y del rol que quiera adquirir dentro de una empresa o de manera independiente, entre otros perfiles podemos destacar:
    • Responsable de Comunicación en una empresa de moda, belleza y estilo de vida
    • Responsable de Comunicación de un showroom
    • Consultor de comunicación y marketing digital en agencias de comunicación, eventos o RR.PP.
    • Profesional integrado en medios de moda y estilo de vida
    • Responsable de comunicación de instituciones o fundaciones del ámbito de la moda y estilo de vida
    • Director de Comunicación Digital
    • Social Media Manager
    • Social Media Strategic
    • Digital Manager
    • Community Manager
    • Brand Content Manager
    • Comunicación en plataformas e-commerce de moda
    • Web Store Manager
    Créditos formativos.

    *60 *La planificación didáctica de todos los cursos IED Máster se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Máster expide exclusivamente títulos privados propios.

    Horario: de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 horas

    Duración:
    • Módulo online: se puede acceder entre febrero y abril.
    • Parte presencial: de abril a julio.
    • Desarrollo y presentación de tesis online: julio - diciembre.

Otra formación relacionada con moda

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |