Contenido
Debido a la fuerza globalizadora que marcó a los negocios durante los últimos años, el éxito empresario está cada vez más asociado al entendimiento del contexto mundial y no sólo de la economía local. Por otro lado, las recientes crisis en Latinoamérica han forzado a las empresas a buscar mercados externos.
Estos cursos buscan desarrollar el conocimiento de los negocios internacionales y su operatoria con un fuerte entendimiento del contexto global para generar herramientas que faciliten la expansión internacional de las firmas de la región.
Cursos electivos en International Business
Política Económica Internacional
Global Financial Management Global Marketing Estrategia Global Negociación Tópicos de Negocios Internacionales
Objetivos de los cursos
Política Económica Internacional
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
El objetivo del curso es generar un entendimiento de cómo funciona la economía internacional y como la globalización genera crecientes oportunidades. El foco de la materia se concentra en desarrollar un marco analítico para identificar y comparar las estrategias económicas de los países y las bases institucionales de tales modelos.
Global Financial Management
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
En este curso se analiza la administración financiera internacional, se evalúa la utilización de los mercados de monedas, derivados, bonos y acciones, y las técnicas de evaluación de riesgo de compañías multinacionales.
Global Marketing
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
El curso busca desarrollar habilidades en la generación e implementación de estrategias y programas de Marketing en contextos internacionales. Entre sus temas se estudian diferentes estrategias de entrada y penetración a nuevos mercados, se analiza cuándo estandarizar o adaptar programas de marketing y cuándo centralizar o descentralizar decisiones sobre el mercado.
Estrategia Global
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
El curso desarrolla un marco conceptual para analizar las oportunidades de negocios en el mercado doméstico e internacional, enfocándose en la selección de una estrategia de entrada y un modelo de negocios que se ajuste a la dinámica de la industria. También se desarrolla un análisis de las oportunidades de exportación desde mercados emergentes, no sólo cubriendo manufacturas industriales sino también servicios con valor agregado basado en el conocimiento.
Negociación
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
El manejo de la negociación requiere, por un lado, el conocimiento de sus variables principales: información, tiempo y poder, y por otro, el estudio de algunos modelos particulares tanto en sus aspectos teóricos como prácticos. En este curso se estudian casos y se efectúan prácticas de role-playing para que los participantes puedan "actuar" diferentes roles dentro de un proceso de negociación y así mejorar su desempeño futuro en tales procesos.
Tópicos de Negocios Internacionales
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se desarrolla una serie de temas fundamentales para el correcto entendimiento de los negocios internacionales entre los que se encuentran: aspectos de comercio exterior, particularidades culturales de distintas regiones y países, legislación internacional, política impositiva y logística internacional.