Maestría en Administración de Negocios.
El programa incluye contenidos orientados a potenciar el desarrollo de las capacidades y habilidades gerenciales. Se analizan, con una visión sistémica, todas las áreas de la empresa.
La estructura del programa está orientada tanto al desarrollo del Intrapreneurship como del Entrepreneurship. Se enfatizan los conocimientos necesarios para el armado de planes de negocio y el gerenciamiento de empresas locales e internacionales.
Los conceptos teóricos tienen su contrapartida práctica, a través de la discusión de casos, el uso de simuladores y el desarrollo de trabajos prácticos.
En la currícula se da prioridad a las temáticas que hacen al desarrollo empresarial en América Latina. La formación recibida permite al graduado desempeñarse en cargos directivos de empresas nacionales e internacionales, como así también administrar y desarrollar emprendimientos propios.
"La carrera se inserta en una institución con una fuerte vinculación con múltiples empresas, que eligen a ESEADE para su capacitación.
Al iniciar mi busqueda de una casa de estudios para la maestría, buscaba un lugar con referentes en cada área, con experiencia en campo y recorrido académico. Como segundo factor de búsqueda necesitaba encontrar un mix entre los alumnos, tanto en formación profesional como experiencia laboral, para poder nutrir el recorrido de la maestría. Y por último, un lugar en donde los valores pudieran ser compartidos y el acercamiento a cada persona tuviera un seguimiento más personalizado.
ESEADE me dio la posibilidad de adquirir habilidades gerenciales, acceder a herramientas como los simuladores de Mercadeo que me hicieron intercambiar en equipo muchas horas de trabajo, visiones distintas y como resultado, un impacto en el desarrollo personal e interpersonal muy interesante. Docentes de gran experiencia, con herramientas de educación modernas pero sobre todo con gran calidad humana y profesional, hicieron de esta experiencia una excelente elección. El resultado final fue desarrollar un cambio en mi carrera alineado a mi tesis, seguida al detalle por mis tutores, pudiendo vender la compañía en la que era el socio mayoritario a un grupo inversor y convertirme en el CEO para la región."
Gerardo Daskal, Egresado MBA 2012, CEO Exergy Group S.A. propietaria de la marca ISOPHAR.
*Acreditada por CONEAU, Resolución Nº 1059/11
Plan de Estudios:
Primer Semestre:
- Teoría de la administración (48 hs) - Marcelo Barrios
- Análisis cuantitativo (48 hs) - Juan Ramón Garnica Hervas
- Análisis económico (48 hs) - Ricardo López Murphy
Segundo Semestre:
- Recursos Humanos (48 hs) - Luis del Prado - Guillermo Occhipinti - Guillermo Ceballos Serra
- Control de gestión (48 hs) - Salvador Ruggeri
- Economía Comparada (24 hs) - Alejandro Gómez
- Métodos Cuantitativos para la Dirección
- (Sist. de Informac. para la Dirección) (24 hs) - Leonardo Gargiulo
Tercer Semestre:
- Finanzas de la Empresa (48 hs) - Juan Carlos Alonso
- Negocios internacionales (24 hs) - María del C. A. de García Valverde
- Administración de la producción (24 hs) - Alejandro Sureda
- Estrategia comercial (48 hs) - Alfredo Blousson - Aníbal Cueto
Cuarto Semestre:
- Política de empresas (48 hs) - Guillermo Spiztnagel
- Elementos para la toma de decisiones económicas (18 hs) - Aldo Abram
- Economía superior (30 hs) - Pablo Guido
- Etica y Gobierno Corporativo (24 hs) - Alberto M. Ballvé - Alejandro Doxandabarat
- Financiamiento de proyectos de Inversión (24 hs) - Adrián Pin
Título: Magister en Administración de Negocios.
Dirigido a:
Gerentes, directivos y ejecutivos en general de compañías nacionales e internacionales que busquen perfeccionar sus conocimientos para completar sus habilidades y destrezas, como así también mejorar la toma de decisiones en el contexto global mejorando sus capacidades directivas para adaptarse al entorno actual.
Profesionales con potencial que aspiran a la dirección de empresas y negocios.
También son objeto de este programa los emprendedores que aspiran a crear, gestionar y hacer crecer sus propios negocios.
Metodologia: Nuestra metodología de enseñanza está basada en los siguientes pilares:
- Clase Magistral con aplicación del método Socrático.
- Una propuesta de interacción entre alumno y profesor
- Estimule a los participantes para generar sus propias soluciones, aplicando conceptos y teorías a situaciones del mundo real.
- Promueva el análisis y la discusión para mejorar la toma de decisión dentro de un proceso interactivo, involucrando tanto a los participantes como a los profesores.
- Discusión de casos empresarios y aplicación de modelos de simulación.
Duración: La Maestría en Administración de Negocios tiene una duración de 2 años más el Trabajo Final de Maestría.
Modalidad de Cursada:
La modalidad de cursada de la Maestría en Administración de Negocios es la siguiente: 3 veces por semana, de 19 a 21.30 hs.
Inscripción:
Los alumnos que deseen estudiar la maestría en Administración de Negocios deberán cumplir con los siguientes requisitos:
- Completar Solicitud de Inscripción
- Entrevista Académica
- Pago de Matrícula
- Test de Lógica
- Test de admisión: Fundamentos de Contabilidad (Con curso de apoyo optativo gratuito)
- Documentación necesaria: Curriculum vitae, Fotocopia del certificado analítico de materias, Fotocopia del título universitario, Dos fotos 4x4, Fotocopia de DNI
Costo:
La maestría cuenta con beneficios por inscripción temprana, los cuales varían en función a la fecha en que se realiza la inscripción.
Consultar los beneficios corporativos, para aquellos que se presenten por empresa.
Modalidad de pago: Una matrícula por año y 20 cuotas (22 cuotas)
Los pagos se podrán efectuar por medio del débito automático de tarjeta de crédito o débito (Visa, Amex y Mastercard), cheque o transferencia bancaria.
Satisfactorio en todos los puntos: profesores, atención, temario, material e instalaciones.
Alba Muñoz
Maestría en Administración de Negocios - Julio 2011