Comentarios sobre Curso de Negociación y Resolución de Conflictos - Presencial - Rosario - Santa Fe
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Objetivos del curso
Brindar a los cursantes todos los instrumentos aptos para desarrollar una escucha activa, una adecuada interpretación del punto de vista del otro y una comunicación efectiva, que faciliten el logro de acuerdos de mutuo beneficio ante situaciones de conflicto.
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Prácticas
Estudios de casos, ejercitaciones reales, análisis de videos, juegos de roles.
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Curso dirigido a
Responsables, supervisores y personal de las Areas de Ventas, Compras, Recursos Humanos, entre otras.
Diploma avalado por ACE (Asociación Civil para la Calidad Empresarial).
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Titulación
Certificación en "Negociación y Resolución de Conflictos"
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Contenido
1) COMUNICACIÓN
• TEORÍAS ACERCA DE LA COMUNICACIÓN : Teoría clásica o tradicional y teoría de la recepción. Esquema comunicacional ampliado.
• COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL : Comunicación externa e interna. Función y objetivos de la comunicación interna. Principios de gestión. Vectores descendente, ascendente, horizontal y transversal.
2) RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
• DEFINICIÓN DE CONFLICTO. TRANSICIONES EN LAS IDEAS DE CONFLICTO : El punto de vista tradicional. El punto de vista de las relaciones humanas. El punto de vista interaccionista. El conflicto como fenómeno intrapsíquico, interpersonal y comunitario.
• EL PROCESO DEL CONFLICTO : a) Oposición o incompatibilidad potencial. b) Cognición y personalización. c) Intenciones. d) Comportamiento. e) Resultados.
• ABORDAJES PSICOLÓGICOS EN RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS : Conflicto, dialéctica y aprendizaje (Psicología Social). Patologías de la comunicación: escalada simétrica y rigidez complementaria. Agresividad, rivalidad imaginaria y función apaciguadora del Otro simbólico (Psicoanálisis)
3) NEGOCIACIÓN Y MEDIACIÓN
• NEGOCIACIÓN : Estrategias de negociación. El proceso de negociación. Factores que afectan las relaciones intergrupales en las organizaciones.
• MEDIACIÓN: Construcción del diálogo. Encuadramiento comunicativo. Avance y resolución. El valor de la terceridad como fuente de reconocimiento.