Contenido
PROGRAMA DE ESTUDIO
MÓDULO 1: LAS TRES ÁREAS DEL CEREBRO
El reptílico, (es el primario, que nos facilita la subsistencia); el sistema límbico, (las emociones); y la corteza (la parte racional).
MÓDULO 2: LA COMUNICACIÓN
Qué facilita y qué dificulta comunicarnos efectivamente. La comunicación verbal y la no verbal. El lenguaje del cuerpo y su importancia en la transmisión de un mensaje con efectividad y en la recepción e interpretación del mismo. La empatía.
MÓDULO 3: ANÁLISIS TRANSACCIONAL
Los mandatos, el proceso racional y el emocional. El argumento de comportamientos (el mapa). Las reglas de la comunicación.
MÓDULO 4: PERSONALIDAD
Cómo se forma la personalidad. Cómo identificarlas. Técnicas para mejorar las relaciones interpersonales.
MÓDULO 5: PNL (PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA) APLICADA A LAS VENTAS Y NEGOCIACIÓN
Los canales de percepción: Visual, Auditivo y Sensorial.
MÓDULO 6: LOS SIETE PASOS DE LA NEUROVENTA:
1) Conocimiento del producto y de la competencia.
2) Investigación. Qué tener en cuenta antes de la entrevista de ventas, como la personalidad del cliente, sus canales de percepción, cuáles pueden ser sus necesidades racionales y emocionales, etc.
3) Abordaje. Cómo captar la atención a través del impacto en las fases emocionales y racionales.
4) Detención de necesidades racionales y emocionales a través de sondeos que motiven al diálogo.
5) Presentación del producto como la mejor solución a las necesidades racionales y emocionales.
6) Cierre efectivo para concretar la acción.
7) El seguimiento de la venta. Cómo fidelizar al cliente.
MÓDULO 7: NEGOCIACIÓN ESTILO GANAR/GANAR
Adaptado de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard. El Neuromarketing en las negociaciones.
MÓDULO 8:BREVES CONCEPTOS DE MARKETING
Análisis de situación, el posicionamiento, diseño de objetivos cuali-cuantitativos, criterios para la elección de la mejor estrategia que conduzca al objetivo, las tácticas que facilitan transitar la estrategia, el Marketing Relacional y el Neuromarketing.