Objetivos del curso
Esta es un área donde no se puede improvisar en cuanto a la capacidad y conocimientos de la persona que deberá estar a cargo, como en la importancia que la organización le deberá dar a la misma.
Un hotel donde las técnicas y productos de limpieza son mal utilizados, representa en corto tiempo un deterioro irrecuperable de cada mueble, piso, alfombra, linen, equipamiento en general, traduciéndose en pocos años a una inversión necesaria casi imposible de afrontar.
Es tan importante, que de acuerdo al funcionamiento del área el hotel será ‘bueno o malo’ en la mente del huésped.
En los últimos años la housekeeper incluso en la actualidad el housekeeper, dejó de ser un puesto meramente operativo para convertirse en uno que además de las tareas operativas deben incluir tareas de organización, capacitación, planificación, costos, inversión, entre otras variadas.
Todo lo visual, imagen, orden, limpieza, calidez, detalles decorativos, depende del buen gusto y capacidad de la persona que ocupe este cargo. Por tal motivo es la falta de personal con las actitudes y capacidades adecuadas que hay disponibles a nivel mundial para poder ocupar este cargo.