Contenido
Contenidos:
Modulo I
Presentación Formal. Introducción general a la materia. Cronograma de trabajo. Generalidades.
Trabajo grupal. La Productora de Eventos Integrales.
Planificación de Eventos. Definición y características. Perfil del grupo de organizadores. Coordinador General y de Áreas. Estructura del Comité Organizador. Coordinación Técnica. Coordinación de Administración. Coordinación de Finanzas.
Eventos Sociales, Políticos, Deportivos, Empresariales. Desfiles de Moda. Organización de Conciertos. Contratación de Agencias de Publicidad. Agencias de Promociones. Castings. Espectáculos Especiales.
Características de las ferias y exposiciones. Exposiciones internacionales. Objetivos de los organizadores. Comité Organizativo. Delegación de actividades. Empowerment. Resultados esperados por la Organización. Coordinación de exposiciones. Factores para evaluar ponencias de mesa. Evaluación de exposiciones durante y después de su realización.
Modulo II
Funciones Principales: planificación, participación de expositores, presupuesto, espacios, producción de materiales, exhibidores, transportación e instalación, estrategia de mercadotecnia, capacitación, reuniones de calidad. Programa de Trabajo: lugar sede, programa de trabajo, personal, inventarios, mobiliario, software, políticas, recomendaciones, cierre de la exposición. Lanzamiento de Productos.
Reglamento General y Técnico del evento. Propuesta del reglamento técnico para las mesas de trabajo. Contrato de arrendamiento con el expositor. Reglamento para expositores. Reglamento para la construcción de módulos en la exposición. Contrato de alquiler con el hotel y el centro de exposiciones
Cartera de Clientes. Hotelería 3*, 4* y 5*. Publicidad Internacional. Manejo de Agencias de Turismo mayoristas y minoristas. Acuerdos Comerciales. Tarifas Internacionales. Revistas Especializadas. Espectáculos para Turismo.
Espectáculos de Tango, Opera y Jazz. Eventos Deportivos. Contratación de Artistas Extranjeros. Managers y Representantes.
Modulo III
Régimen Legal de contratos artísticos. Superproducciones, recitales multimedia. Contrataciones y presupuestos. Lista de proveedores.
Evaluaciones de eventos. Indicadores. Cuestionarios de evaluación. Formatos para promoción y comunicación escrita. Cedulas. Programas. Cronogramas. Módulos. Seguimientos.
Trabajo Final Integrador.
Entrega de Certificados.