PDG - Programa de Desarrollo Gerencial

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Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

PDG - Programa de Desarrollo Gerencial

  • Modalidad de impartición
    Este curso se realiza con una modalidad de estudio presencial.
  • Número de horas
    Su carga horaria es de 140 horas.
  • Titulación oficial
    Una vez que finalice el curso, el alumno recibirá un Certificado de Asistencia.
  • Valoración del programa
    Las personas que se egresen del PDG - Programa de Desarrollo Gerencial, que se lleva a cabo en ADEN - Alta Dirección Business School, adquieren una visión completa y exhaustiva de una organización empresarial, lo cual le permite comprender el negocio y el funcionamiento de los mercados. Realizan un abordaje teórico y conceptual de los mecanismos de gestión, del desenvolvimiento de las finanzas y la economía, y de las estrategias de marketing y ventas empleadas. Desarrollan conocimientos y habilidades que le permiten interpretar el entorno empresarial, llevar a cabo planes de negocio y tomar decisiones de índole económico - financiera.
  • Dirigido a
    Está dirigido a ejecutivos de empresas, que posean una experiencia mínima de 3 años en posiciones jerárquicas, y deseen obtener una visión integral del negocio y de las diferentes áreas funcionales de una organización.
  • Empleabilidad
    Con los conocimientos adquiridos en el curso, el egresado estará en condiciones de ocupar cargos directivos o gerenciales en: Intrategos, Toyota y GEN Producciones.

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  • Contenido
    PDG - Programa de Desarrollo Gerencial  
    Visión integral de la organización y su negocio.

    INICIO: 24 DE AGOSTO

    DESTINATARIOS

    Ejecutivos con una experiencia mínima de 3 años en posiciones jerárquicas, que busquen una visión integradora del negocio y de las distintas áreas funcionales de la organización.

    ESTRUCTURA: 140 hs.

    GESTIÓN ORGANIZACIONAL · 40 hs.
    · ESTRATEGIA DEL CAPITAL HUMANO

    La gestión de RR.HH. y la estrategia de la empresa. Planificación estratégica del Capital Humano. Puestos críticos. Parámetros de criticidad. Valuación de criticidad. Complejidad de los puestos y niveles de abstracción. Time Span. Capacidad humana. Niveles de capacidad humana. Puestos y niveles de capacidad requeridos. Cómo predecir la evolución de las personas en las organizaciones. Comportamiento organizacional. Gestión por competencias. Habilidades y conocimientos técnicos. Competencias organizacionales. Relación entre capacidad y competencias.

    · FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE NEGOCIOS

    Formulación de proyectos. Etapas del estudio de proyectos. Estudios de viabilidad. Costos e inversiones relevantes. Ingresos relevantes del proyecto. Determinación del ingreso anual mínimo. Evaluación económica de proyectos: construcción del flujo de fondos. Tasa de descuento. Criterios de decisión. Indicadores económicos: valor actual neto y tasa interna de retorno.

    · GESTIÓN DE OPERACIONES

    El rol de operaciones en las organizaciones competitivas. Ventajas comparativas: tecnología-procesos-personas. Generación de valor. Optimización de los sistemas de producción a través de calidad total en la gestión. Sistemas de calidad. Gaps y costos de calidad. Gestión por procesos. Conceptos y aplicación de filosofías de trabajo de Lean Management. Conceptos y aplicación de herramientas de trabajo: tablero de comando, carteleras, benchmarking. Tercerización. Cadena de suministros: de la gestión logística al Supply Chain Management. Empresas de clase mundial. Atributos.

     · ASPECTOS LEGALES PARA EJECUTIVOS DE EMPRESAS

    Diseño legal de un negocio. Tipos Societarios. Compras de empresas, procesos de fusión y adquisición. Due dilligence. Detección y análisis de riesgos y contingencias legales. Vehículos de inversión del Pasivo y del Patrimonio Neto. Acuerdos de accionistas. Diversas modalidades. Contratos. Qué incluir y qué no. Firma. Medios electrónicos. Garantías. Un checklist para tener en cuenta antes de firmar un contrato. Modelos contractuales de expansión: franquicia, representación, distribución, concesión, contratos electrónicos. Transferencia de tecnología. Licencias y acuerdos de marca. Relación Laboral y Contrato de Trabajo. Modalidades de contratación. Riesgos. Finalización. Marco Tributario. Responsabilidad de los Directivos en la toma de decisiones desde la órbita civil, laboral, penal y tributaria.


    FINANZAS Y ECONOMÍA · 30 hs.
    · FINANZAS CORPORATIVAS

    El valor de la información contable para los usuarios. Análisis financiero: análisis de la información, diagnóstico de situación y toma de decisiones para generar valor. Cómo abordar el análisis económico financiero: información base y herramientas de análisis. Decisiones de inversión. Decisiones de financiamiento. Solvencia y capacidad de pago. La potencialidad de generar utilidades. Los motores de la rentabilidad. El apalancamiento financiero. El informe financiero con foco en la generación de valor.

    · PRESUPUESTO Y CONTROL DE GESTIÓN

    Información gerencial adecuada al modelo del negocio. La alineación de los presupuestos a la estrategia. Evolución de los sistemas de control: del control financiero al control estratégico. Indicadores claves de gestión. Elaboración de informes gerenciales para la toma de decisiones. La implantación de un tablero de control en función del modelo del negocio.

    · ECONOMÍA PARA LA TOMA DE DECISIONES

    La interpretación del funcionamiento de la economía y la toma de decisiones en la empresa. Los dos enfoques para analizar el fenómeno económico: micro y macroeconomía. El “contexto económico cercano”: mercados, productores y consumidores. Principales variables económicas en un mercado y su proyección. Técnicas cuantitativas y métodos cualitativos. El “contexto económico lejano”: entorno macroeconómico nacional e internacional y posicionamiento empresario. La importancia del riesgo país. Los ciclos económicos y la empresa. Las políticas económicas y su impacto sobre los negocios.


    MARKETING Y VENTAS · 30 hs.
    · MARKETING ESTRATÉGICO

    El rol del marketing. Consumidores reales y el mundo virtual. Necesidad, deseo y consumo. Valor racional y valor simbólico. Construcción de relaciones basadas en el valor mutuo. Perspectivas estratégicas y tácticas. Formas de vinculación. Desafíos del marketing ante la tecnología. La transición al mundo digital. El consumidor interactivo. El cambio en los roles. El impacto de las redes sociales en el marketing. Perspectivas a futuro.

    · DIRECCIÓN DE VENTA PROFESIONAL

    Criterios tácticos de la promoción del personal clave. Principales responsabilidades del líder de venta profesional. Funciones claves hacia la dirección pro-activa. Control de las actividades comerciales. Cómo motivar y capacitar un equipo de alto rendimiento. Tareas iniciales del líder comercial. Marketing y Venta Profesional, dos sectores estratégicamente complementarios. Distintas maneras de formar un equipo productivo. Determinación del costo por visita y el tiempo del vendedor profesional. Finalidad clave del liderazgo eficiente. Factores gravitantes para la conformación de un equipo profesional. Formación y perfeccionamiento de equipos productivos. Estilos de Liderazgo y su situación con la fuerza de venta profesional. Estándares de actuación y sus principales implicancias. El proceso de venta profesional, de cara al siglo XXI. Detección y Manejo de Objeciones complejas. Principales factores en la motivación del equipo de venta profesional.

    · MARKETING Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

    Análisis de entorno económico internacional. Integración económica latinoamericana. Escenarios regionales. Factores de decisión de internacionalización de la empresa. Herramientas de marketing internacional. La empresa y la posición competitiva sostenible. Investigación de mercados internacionales. Criterios de segmentación. Pre-factibilidad de mercados. Formas de Ventas Internacional: Incoterms. Formas de pago internacional. Costos de exportación. Deducción del precio de Competencia Internacional. Análisis e implementación de un Plan de Negocios Internacional.


    ESTRATEGIA CORPORATIVA · 20 hs.
    · DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

    La dirección estratégica como herramienta de gestión clave para las empresas competitivas. El proceso estratégico. La evaluación del entorno como punto inicial. El análisis de la industria y el ambiente competitivo. Definición de la visión. Diagnóstico interno. Evaluación de capacidades. La pirámide virtual y la cadena de valor. Definición de la misión. Determinación de objetivos. La selección de las estrategias básicas del negocio. El plan de acción. Aspectos claves para una implementación efectiva.

     · COMUNICACIÓN CORPORATIVA

    La comunicación como herramienta de gestión. Importancia de la Imagen Corporativa. La cultura organizacional y su valor estratégico para las metas corporativas. La identidad visual como reflejo de los valores de la compañía. Imagen de marca. Claves de la comunicación. La comunicación interna. Técnicas de comunicación específicas para lograr el éxito en la relación con públicos diferentes. Comunicación indoor y outdoor. La estrategia comunicacional.


    APLICACIÓN PRÁCTICA CON UN SIMULADOR DE NEGOCIOS · 20 hs.
    · TALLER DE SIMULACIÓN DE NEGOCIOS

    El desafío de ser CEO, en una simulación donde usted forma parte del equipo gerencial senior de una compañía de 100 millones de dólares que fabrica calzado deportivo y necesitará tomar decisiones sobre un conjunto de temas tanto estratégicos como operativos. Usted junto con su equipo gerencial tendrá plena autoridad para definir temas tales como: precios de venta, calidad de productos, publicidad, red de distribución, cantidad de modelos y estilos, volúmenes de producción, formas de financiación, ampliación o construcción de nuevas plantas, etc. El simulador le permitirá pensar “estratégicamente”, adquirir práctica en la toma de decisiones, mejorar sus capacidades de trabajo en equipo, experimentar lo que significa competir globalmente y en la web, y desarrollar juicio crítico.

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