¿Cómo me doy cuenta si puedo confiar en los resultados de la prueba?
¿Qué significan los diferentes gráficos que muestra el informe del campo visual?
¿Qué información me brindan los índices numéricos que mide el campo visual?
¿Cómo me doy cuenta si un campo visual único es patológico?
¿Cómo analizar una serie de campos visuales y saber si el resultado empeoró?
¿Cómo simplifico el análisis para la detección de cambios en los campos visuales glaucomatosos?
¿Cómo me doy cuenta si el campo visual esta alterado por fallas técnicas ajenas a la patología del paciente?
Pruebas Perimétricas Modernas: un campo en expansión
Metodología
El Curso se desarrollará con una modalidad a distancia, a través del “Campus Virtual del Hospital Italiano de Buenos Aires”. Este entorno educativo está basado en un modelo pedagógico de aprendizaje colaborativo mediado por tecnología, en el que docentes y estudiantes interactúan utilizando como soporte a Internet.
El Módulo está organizado por Unidades temáticas, con materiales de formación específicos que, seleccionados y preparados por el equipo docente, cada semana estarán disponibles en el Campus virtual.
Estos Materiales Incluyen:
Guías de estudio, que facilitan al estudiante su proceso de aprendizaje.
Clase, elaborada por el equipo docente. La misma estará disponible para la lectura en línea y en versión guardar/imprimir.
Material de lectura, disponible en español y/o en inglés.
Actividades de aprendizaje, podrán consistir en actividades de aplicación como casos, trabajos individuales o grupales. La realización de estas actividades es de carácter obligatorio y otorgan la condición de regularidad para rendir el examen final. Las fechas de entrega correspondientes se indicarán oportunamente. Las actividades promoverán el intercambio y aprovechamiento de los conocimientos y experiencias de los participantes y facilitarán la aplicación de nuevos aprendizajes a la práctica profesional.
El docente a cargo del curso acompañará, orientará y animará el proceso de aprendizaje en las instancias individuales y en las interacciones de aprendizaje colectivo.