Posgrado de Formación Pedagógica para Profesionales y Téc Sup en ejercicio Prof.N-Medio/3°Ciclo EGB/Polimod - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Asociación Mutual del Magisterio de la República Argentina

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Posgrado de Formación Pedagógica para Profesionales y Téc Sup en ejercicio Prof.N-Medio/3°Ciclo EGB/Polimod - Semi-presencial - Caballito - Buenos Aires

  • Contenido

    Fundamentación:

    El presente plan remplaza la RM 351/89 y su ampliación RES 1º 972/SED/97 incorporando adecuaciones dedicadas de la normativa nacional y jurisdiccional vigente para la regulación de la formación y la práctica docente considerando la resolución C.F.C. y E. Nº 63/97sobre la transformación gradual y progresiva de la formación Docente Continua. Se propone la acreditación de formación pedagógica para profesionales y técnicos superiores en el ejercicio del cargo de profesor de Nivel Medio.

     

    Los profesionales universitarios y técnicos superiores que acreditan saberes disciplinares y poseen prácticas profesionales en campos que se corresponden con áreas y espacios curriculares del nivel medio o equivalentes y que se desempeñan al frente de la cátedra dentro del sistema educativo, requieren formación pedagógica para el ejercicio del la docencia acorde al creciente desarrollo de la profesionalización docente y el reconocimiento de los avances teóricos-prácticos que impactan de nuevas formas en el campo de la educación.

    Esta propuesta permite complementar los estudios ya realizados evitando la reiteración y superposición de conocimientos adquiridos, consistiendo su cometido en la capacitación pedagógica del profesional universitario o técnico superior que está ejerciendo la docencia en el nivel medio o equivalentes  sin formación pedagógica acorde al cargo que se empeña.

     

    Nuestro instituto incorpora esta oferta para contribuir a la profesionalización y formación según las necesidades del Sistema educativo de los profesores de nivel medio sin formación pedagógica. Asimismo y en el marco de nuestra opción institucional por la atención a la diversidad y la inclusión plena en los nuevos contextos socio-económicos, proponemos espacios curriculares acordes.

     

    Por otra parte consideramos que los espacios formativos deben contribuir a pensar sobre la práctica, en nuestro caso y en función de nuestra trayectoria en relación a la formación de docentes en pos títulos sobre la formación básica, creemos que esta puede ser una muy buena oportunidad para acompañar la acreditación y la formación con la reflexión.

Otra formación relacionada con educación superior

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |