Contenido
Objeto.
Las organizaciones basan toda su evolución y crecimiento en base a sus volúmenes de ventas. Todas las empresas venden productos o servicios y relativizan su actividad y previsiones a los resultados obtenidos de las mismas. Además las organizaciones poseen cada vez con más frecuencia grupos de ventas los cuales deben de ser dirigidos con la mayor destreza con el fin de lograr los objetivos que se han propuesto. El máster tiene por objeto el lograr mejorar las técnicas de venta conjugando las técnicas más
actuales con las de efectividad claramente probada. Además se establecen las premisas para motivar, gestionar y dirigir a los grupos de ventas hacia unos resultados satisfactorios para la organización.
A quién va dirigido.
Estudiantes y profesionales del ámbito de la venta que deseen ampliar sus conocimientos en las técnicas más modernas y efectivas de la venta y que además requieran adquirir dotes de liderazgo de equipos de venta eficaces.
Evaluación.
El alumno debe superar un examen de 20 preguntas tipo test, para el cual dispone de una hora.
Título Otorgado.
Máster en Dirección de Ventas
Metodología: E-learning
Duración homologada: 600 horas
Requisitos: No requeridos
Metodología e-learning.
La Acción Formativa se desarrolla totalmente online, para lo que el alumno dispone de una Plataforma Formativa con un acceso personal a través de sus claves a Contenidos, Material Auxiliar, Pruebas de Autoevaluación Interactivas, además de diversas formas de
contacto con el centro como mensajería interna con tutores y secretaría, foro, chat...
La evaluación del alumno es también online, realizando las diversas pruebas necesarias a través de nuestra Plataforma Formativa.
Temario Cubierto.
HABILIDADES COMUNICACIÓN.
1. Comunicación Interna
1.1. Objetivos
1.2. Contenidos
1.2.1 Comunicación Global
1.2.2 Empatía
1.2.3 Asertividad
1.2.4 Escucha activa
1.2.5. Arco de Distorsión
1.2.6 Expresión Corporal
1.2.7 Contacto inicial
DIRECCIÓN COMERCIAL.
2. La Dirección de Ventas
2.1. Objetivos
2.2. Contenidos
2.2.1 Concepto
2.2.2 Formatos
2.2.3 Estrategia de Ventas
2.2.4 Administración de Ventas
3. La Estrategia de Ventas
3.1. Objetivos
3.2. Contenidos
3.2.1 Fijación de Objetivos
3.2.2 El Sistema y el Equipo de Ventas
3.2.3 La Red de Ventas y su Organización
3.2.4 Rutas de Ventas
4. Administración de Ventas
4.1. Objetivos
4.2. Contenidos
4.2.1 Introducción
4.2.2 Selección y Reclutamiento
4.2.3 Formación
4.2.4. Formas de Remuneración
4.2.5. Evaluación y seguimiento
5. Control de Ventas
5.1. Objetivos
5.2. Contenidos
5.2.1 Introducción
5.2.2 Ratios y Estadísticas
5.2.3 Mapas Comerciales
5.2.4 Organigrama de la Fuerza de Ventas
5.2.5. Equipo Comercial
5.2.6 Planificación
5.2.7 Gestión de la Cartera de Clientes
MOTIVACION.
6. Motivación de Equipos Comerciales
6.1. Objetivos
6.2. Contenidos
6.2.1 Principales Motivadores del Vendedor
6.2.2 El jefe de Ventas como motivador
6.2.3 Conflictos, premiso y sanciones
6.2.4 Reuniones Comerciales
6.2.5. Innovación de Gestión