Contenido
Introducción
El PECC (Programa de Entrenamiento en Comunicación de Crisis) está orientado al entrenamiento y al perfeccionamiento de competencias de comunicación para gestionar situaciones de crisis (catástrofes, escándalos, conflictos, accidentes).
De acuerdo con nuestro punto de vista del manejo de una crisis, es necesario trabajar en ciertas competencias cognitivas (definición y preparación de escenarios, análisis y aplicación de los escenarios, generación de estrategias), en el manejo de competencias emocionales (auto-control, decisiones bajo tensión, manejo de situaciones de estrés) y en las competencias de acción (negociar, hacer algo en una situación de estrés, hablar en público bajo presión).
Para mejorar estas competencias se utilizarán tres tipos de dinámicas: análisis de modelos prácticos con el método del caso, un juego de simulación, y resolución de problemas.
El método del caso permitirá identificar las habilidades, las estrategias y los resultados que consiguen los jugadores, y además, reconocer los roles o papeles que deberán tomar los grupos.
Luego de trabajar con los “modelos” y los “roles” de los grupos, se llevará a cabo la sesión central de la actividad, el Juego de Simulación, donde se representarán y dramatizarán todos los aspectos relevantes a la hora de gestionar una crisis.
Finalmente, sobre la base del Juego de Simulación y de las otras dinámicas, se analizarán conclusiones prácticas acerca de la resolución de las crisis.
Horarios : martes: de 14.30 a 18.30 hs. – miércoles y jueves: de 9 a 13 y de 14.30 a 18.30 hs.