Postítulo de Actualización Académica.
“La escuela inclusiva: estrategias de intervención docente para la diversidad”
Nos proponemos impulsar la valoración del docente de educación inicial y primaria a partir del conocimiento teórico práctico de su rol en una escuela inclusiva y promover el desarrollo de competencias docentes para acompañar procesos de inclusión escolar, capacitándolos en el diseño de estrategias para la identificación precoz de dificultades en el desarrollo cognitivo, psicomotor y socio-afectivo y en el diseño de configuraciones de apoyo que respondan eficazmente a las necesidades del conjunto de alumnos.
Buscamos asimismo desarrollar competencias comunicativas para el trabajo interdisciplinario con otros docentes, con los profesionales de la salud intervinientes y facilitar la orientación de las familias.
La Carrera _(RES: 2018-199 SSPLINED)_
Otorga el título: Postítulo de Actualización Académica "La escuela inclusiva: estrategias de intervención docente para la diversidad" ·
Duración: Anual (2 cuatrimestres)
Modalidad: Semi-presencial con trabajo en Campus virtual.
Requisitos.
Título docente de educación inicial, primario o título terciario o universitario en ejercicio de la docencia o miembro de los departamentos de orientación.
Primer Cuatrimestre.
Módulos: Estructura Curricular.
1 Psicología del Desarrollo
2 Marco normativo de la escuela inclusiva
3 Neurociencias y Aprendizaje
Segundo Cuatrimestre.
4 Trastornos del aprendizaje e intervenciones docentes I
5 Trastornos del aprendizaje e intervenciones docentes II
6 Seminario sobre problemáticas vinculadas a la inclusión
Trabajo final de integración