Objetivos del curso
-Desarrollar una comprensión compartida entre todos los miembros de la organización de la misión, visión, valores, estrategia, factores clave de éxito, competencias centrales, supuestos clave y principales desafíos.-Incrementar las habilidades y las competencias de liderazgo de los directivos para gestionar el cambio organizacional.-Conducir el desarrollo de estrategias para operaciones en un escenario de negocios regional y global.-Profundizar competencias funcionales, trasladando conceptos, herramientas y metodologías a la práctica.-Apoyar la integración de la cultura corporativa después de profundos procesos de cambio, adquisiciones o fusiones.-Incrementar la comunicación y el trabajo en equipo entre los gerentes de todos los niveles de la organización.-Aumentar la competitividad de la organización, construyendo ventajas competitivas sostenibles.
Contenido
1.IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES:
En la primera etapa del proceso de diseño de un programa a medida, los especialistas del área de Executive Education realizan un proceso preliminar de identificación de necesidades específicas de la empresa. El objetivo es entender el contexto global en el cual actúa la empresa, incluyendo sus proveedores, clientes, competencia y entorno, así como sus retos y objetivos estratégicos para tener éxito. En función de los resultados de esta primera etapa, se empieza a diseñar la propuesta de formación, manteniendo siempre el permanente contacto con la empresa. De este modo, la metodología utilizada como los casos, los talleres interactivos, los juegos de roles, los simuladores y los proyectos prácticos serán escogidos de tal manera que resuelvan y propongan soluciones concretas y muy adaptadas a las necesidades de cada cliente.
2.DISEÑO DE PROPUESTA:
Para que la propuesta de formación abarque el mayor número de variables que afectan a una empresa asegurando un desarrollo integral de sus directivos, analizamos varios factores iniciales o inputs:
-Modelo competencial y valores clave de la organización
-Estrategias de desarrollo directivo
-Necesidades estratégicas y organizativas
-Entorno de mercado y de la competencia
Teniendo en cuenta los inputs así como las necesidades identificadas en la primera parte del proceso, la propuesta desarrollará a la medida de la empresa los siguientes aspectos (outputs):
-Adaptación y creación de contenidos y herramientas de formación
-Sistemas de desarrollo personal y competencias
-Actividades transversales de impacto sobre el negocio
-Seguimiento e integración en la estrategia de desarrollo humano
De esta manera, aunque el programa diseñado se centre en un tema específico, permitirá realizar un desarrollo integral de los directivos que participan en el mismo.
3.DESARROLLO NDE PROGRAMAS:
Los programas a medida de ESADE Business School se pueden desarrollar en uno de los tres campus de Barcelona, Madrid o Buenos Aires. Así mismo, a través de sus socios de otros países ¿ otras business schools de prestigio, los programas internacionales se pueden desarrollar prácticamente en todo el mundo.
El Director Académico del programa así como el Program Manager se encargará de que tanto el programa como las instalaciones, los materiales de estudio, y cualquier otro servicio relacionado tengan la mejor calidad y se ofrezcan en las mejores condiciones.
4.EVALUACIÓN Y ANÁLISIS DE RESULTADOS:
Durante todo el programa, ESADE mantiene reuniones periódicas de evaluación y seguimiento con la empresa que facilitará el reajuste ágil del mismo si fuera necesario.
Al finalizar cada programa, su Director y el equipo de profesores desarrollan una memoria del mismo, incluyendo conclusiones y recomendaciones generales, un informe sobre los resultados obtenidos, un informe de desarrollo de cada uno de los participantes y una recomendación para la puesta en marcha de los proyectos prácticos desarrollados.
Finalmente, desde Executive Education ponemos a disposición de los participantes y de las empresas nuestro Programa de Actualización (conferencias, seminarios, sesiones de coaching) que ofrecemos como un valor añadido a todos nuestros partners y alumni.