Profesorado de Matemática

Contacta sin compromiso con UAI - Universidad Abierta Interamericana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Profesorado de Matemática

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición de esta Carrera de la UAI - Universidad Abierta Interamericana es Presencial, en Tigre.
  • Número de horas
    La Carrera se extiende a lo largo de 4 años.
  • Titulación oficial
    Tras finalizar el programa de la UAI - Universidad Abierta Interamericana, los alumnos recibirán la titulación de Profesor/a de Matemáticas.
  • Valoración del programa
    El Profesorado en Matemáticas de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) está diseñado para formar docentes especializados en la enseñanza de las matemáticas en distintos niveles educativos. El programa ofrece una sólida formación en teoría matemática y pedagogía, abarcando temas como álgebra, cálculo, geometría, estadística, y didáctica de las matemáticas, con el objetivo de capacitar a los estudiantes para enseñar y transmitir el conocimiento matemático de manera efectiva.
  • Dirigido a
    Este programa está dirigido a personas con un interés profundo en las matemáticas y una vocación por la enseñanza. Es ideal para quienes desean desarrollar habilidades en la planificación y ejecución de estrategias didácticas, así como en la evaluación del aprendizaje en el área matemática.
  • Empleabilidad
    Las salidas laborales que abre esta Carrera incluyen posiciones como docentes de matemáticas en escuelas secundarias y terciarias, coordinadores de programas educativos en matemáticas, y asesores pedagógicos en instituciones educativas. Además, los egresados pueden participar en el desarrollo de recursos y materiales didácticos, así como en proyectos educativos que promuevan el aprendizaje de las matemáticas.

Comentarios sobre Profesorado de Matemática - Presencial - Tigre - Gran Bs As - Zona Norte

  • Contenido
    Profesorado de Matemática.


     Características:


    Misión:


    La misión de la carrera es formar Profesores Universitarios en Matemática que se desempeñen con conocimientos actualizados en el ámbito de las instituciones y unidades educativas, a través de un sólido manejo de la lógica y método matemático y con una actitud crítica, ética y reflexiva para actuar sobre las demandas sociales y falencias en conocimientos matemáticos, procurando su superación y resolución. Profesionales que mediante su poder de análisis y abstracción puedan crear y aplicar en el aula herramientas didácticas específicas para mejorar la enseñanza aprendizaje de una disciplina con una imagen negativa dentro de nuestra sociedad, la cual es imperioso cambiar para incrementar el número de aprendices que posean inclinaciones hacia la ciencia matemática. Ellos darán respuesta con un sentido ético, e innovador a problemáticas educativas diversas para mejorar el desarrollo de nuestra sociedad aportando conocimiento científico dirigido al bienestar común.


    Objetivos de la Carrera:

    Una oferta de formación docente de alta calidad, continua y en permanente innovación, que mantendrá actualizados los perfiles profesionales, ya que, al ser una carrera universitaria de grado, los profesores egresarán con competencias para desempeñarse en la enseñanza de la matemática, en la formación de profesores para la docencia en los distintos niveles del sistema educativo y con aptitudes para interactuar con grupos de investigación y continuar estudios de postgrado. Asimismo, esta carrera permite a través del cursado de materias optativas, acercarse a las áreas de la tecnología informática y de las ciencias empresariales.


    Perfil Profesional:

        Capacidad para aplicar los conocimientos, procedimientos, habilidades y destrezas en la conducción de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la matemática.
        Aptitud para comprender los fundamentos pedagógicos, éticos, didácticos, epistemológicos y metodológicos de los proyectos educativos y actuar con criterio fundado en el logro de sus objetivos.
        Dominio de las técnicas y procedimientos para actuar sobre las necesidades, demandas sociales y falencias en conocimientos matemáticos, procurando su resolución y superación.


    Inserción Laboral:

    El egresado como consecuencia podrá:

        Ejercer la enseñanza de la matemática en el nivel medio, terciario y universitario del sistema educativo utilizando tecnología y material didáctico innovador..
        Asumir la jefatura de unidades educativas relacionadas con la matemática y la educación matemática.
        Actuar en Centros de Investigación, colaborando o dirigiendo equipos en la producción de investigación científica.



    Plan de estudios:

    Primer Año


        SURGIMIENTO DEL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO

        DISCURSOS PEDAGÓGICOS MODERNOS

        INSTITUCIONES EDUCATIVAS

        PROBLEMÁTICAS DE LA SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

        DIDÁCTICA I: LA DIDÁCTICA Y EL CURRICULUM

        DIDÁCTICA II: LAS PROPUESTAS DE ENSEÑANZA EN EL MARCO CURRICULAR

        INTRODUCCIÓN AL CÁLCULO

        GEOMETRÍA MÉTRICA

        ÁLGEBRA I

        CFPP 1: EL TRABAJO DOCENTE: COMPLEJIDADES Y ENTRAMADOS

    Segundo Año


        ORIGEN Y CONFORMACIÓN DEL SISTEMA EDUCATIVO ARGENTINO

        LA EDUCACIÓN A PARTIR DE LA RECUPERACIÓN DEMOCRÁTICA

        CULTURA DIGITAL Y EDUCACIÓN

        DISEÑAR LA ENSEÑANZA CON TECNOLOGÍAS

        PSICOLOGÍA EDUCACIONAL

        SUJETOS DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA

        GEOMETRÍA ANALÍTICA

        HISTORIA DE LA MATEMÁTICA

        DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA: DIDÁCTICA Y CURRICULUM

        CALCULO

        MATEMATICA DISCRETA

        ALGEBRA LINEAL

        CFPP 2: LA CONSTRUCCIÓN DEL TRABAJO DOCENTE EN LA ESCUELA SECUNDARIA

    Tercer Año


        LA DIVERSIDAD EN Y PARA LA EDUCACIÓN

        EL DISEÑO DE LA ENSEÑANZA PARA AULAS HETEROGÉNEAS

        LOS PROBLEMAS DE LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

        PROPUESTAS DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

        FILOSOFÍA Y EDUCACIÓN

        OPTATIVA 1

        COMPLEMENTOS DE CÁLCULO

        ESTRUCTURAS ALGORITMOS

        ELEMENTOS DE TOPOLOGÍA

        PROBABILIDAD

        ESTADÍSTICA

        DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA II: ENSEÑANZA CON TIC

        CFPP 3:LA CONSTR.DE LA TAREA DOC. ESP.EN LA ENS.DEL NIVEL

    Cuarto Año


        ANÁLISIS E INTERVENCIÓN EN SITUACIONES DE CONVIVENCIA ESCOLAR

        OPTATIVA 2

        SEMINARIO DE TEMAS DE FÍSICA

        FUNDAMENTOS DE MATEMÁTICA

        MATEMÁTICA APLICADA

        GEOMETRÍAS NO EUCLIDIANAS, GEOMETRÍA PROYECTIVA Y FRACTAL

        DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA III: INVESTIGACIÓN DE LOS PROBLEMAS DE ENSEÑANZA

        OPTATIVA 3

        CFPP 4: LA REFLEXIÓN SOBRE LA TAREA DOCENTE

     

    Requisitos:

        Original y copia del Título Secundario legalizado, cursado en CABA: por Gobierno de la Ciudad de Bs. As., Cursado en Provincia: por Ministerio del Interior si fue emitido antes del 01/01/2010 - si fue emitido a partir del 01/01/2010.
        Cursado en Rosario / San Nicolás : Fotocopia legalizada por Tribunales o Juez de Paz o Escribano Público.
        En el caso de no haber obtenido aún el Título secundario, presentar constancia vigente del alumno regular o de Título en trámite.
        En caso de ser menor de Edad, concurrir acompañado de madre/padre o tutor legal para firmar ficha de inscripción.
        4 Fotos color carnet (4 x 4).
        2 Fotocopias del DNI.
        Certificado de Apto Médico.
        Pago de Matrícula.
        Aprobación del Curso Nivelatorio Obligatorio de Ingreso.
        Asistencia a charla sobre Misión y Proyecto Institucional de la UAI.

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Muy bueno, y completo, las clases son muy buenas en el profesorado Universitario en matemática.

Matias Calvo

Profesorado de Matemática - Octubre 2011

Otra formación relacionada con educación matemática

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |