Profesorado en Historia

Contacta sin compromiso con UNRC - Universidad Nacional de Río Cuarto

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Profesorado en Historia

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de enseñanza en el Profesorado en Historia es presencial.
  • Número de horas
    Tiene una extensión en tiempo de 4 años.
  • Titulación oficial
    El tíulo que recibe el egresado es el siguiente: Profesor de Historia.
  • Valoración del programa
    Durante el Profesorado en Historia que se estudia en la Universidad Nacional de Río Cuarto, los alumnos reciben una formación profesional basada en la temática histórica, con las herramientas teóricas y los métodos de investigación adecuados para realizar un abordaje completo de los acontecimientos. Reciben una formación didáctica y pedagógica adaptada a los avances de la ciencia. En sus cuatro años de estudio aprenden sobre el origen de la historia, las diferentes teorías desarrolladas, los fundamentos del mundo contemporáneo y la historia nacional y regional, entre otros temas.
  • Dirigido a
    Dirigido a personas con interés por la docencia y la historia.
  • Empleabilidad
    Esta formación universitaria le dará los conocimientos necesarios para trabajar en los siguientes colegios secundarios y universidades como Profesor de Historia: Universidad Austral, Colegio Los Robles y Universidad de Morón.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Profesorado en Historia - Presencial - Río Cuarto - Córdoba

  • Objetivos del curso
    -Analizar, comprender y evaluar sobre temáticas históricas. -Utilizar herramientas teóricas metodológicas apropiadas al estudio histórico. -Elaborar proyectos institucionales en función de la realidad histórica y perspectiva de estudios regionales. -Participar y colaborar en equipos de trabajos interdisciplinarios para la comprensión d eproblemáticas actuales. -Asimilar nuevos conocimientos de su especialidad y adaptarse a los nuevos avances de la disciplina. -Desarrollar una actitud critica reconociendo en el pasado el origen de la complejidad del presente, por cuanto la historia y sus condiciones materiales y subjetivas actúan como determinantes en última instancia de las condiciones materiales y subjetivas actuales.
  • Titulación
    Profesor de Historia
  • Contenido
    PRIMER AÑO
    Primer Cuatrimestre
    Introducción a la Historia y a las Ciencias Sociales
    Historia de las Sociedades Antiguas de Oriente y Egipto
    Prehistoria y Arqueología
    Pedagogía
    Taller: Problematización de la Formación y la Práctica Docente

    Segundo Cuatrimestre
    Taller Técnico Para Historiadores
    Historia de la Antigüedad Clásica (Grecia y Roma)
    Optativa (Etnografía; Proyectos Políticos y Sociales Argentinos y Latinoamericanos; Introducción al Pensamiento Geográfico)
    Epistemología, Educación e Historia
    Instituciones Educativas
    Economía

    SEGUNDO AÑO
    Primer Cuatrimestre
    Teorías de la Historia
    Historia de los Fundamentos del Mundo Medieval
    Sociología de la Educación
    Psicología Evolutiva
    Historia de las Políticas Educativas
    Psicología Educacional

    Segundo Cuatrimestre
    Metodología y Técnicas de la Investigación
    Historia de los Fundamentos del Mundo Moderno
    Taller: Ética y Derechos Humanos
    Historia Americana y Argentina Colonial
    Módulo I

    TERCER AÑO
    Anuales
    Historia del Mundo Contemporaneo
    Historia Argentina: de la Criolla a la Aluvial (1810-1930)
    Historia Americana: Crisis y Organización (1810-1930 )
    Didáctica de los Procesos Históricos

    Primer Cuatrimestre
    Optativa (Antropologia Social; Teoría del Estado; Cartografía)
    Antropología Cultural

    Segundo Cuatrimestre
    Seminario: Patrimonio y Sociedad
    Módulo II

    CUARTO AÑO
    Anuales
    Historia del Mundo Actual
    Módulo III

    Primer Cuatrimestre
    Historia Americana Actual
    Historia de Córdoba
    Seminario de Historia Regional

    Segundo Cuatrimestre
    Historia Argentina Actual
    Seminario de Historiografía
    Seminario en Ciencias Sociales

    Otros Requisitos
    Estudio de la Constitución Argentina
    Prueba de Suficiencia en Idioma Extranjero

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)

Crear, crecer, creer
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La primera recomendación la doy por el mismo hecho de ser una Universidad pública, que equivale decir, igualdad de oportunidades. Una segunda recomendación es su nivel educativo y su exigencia. Mi experiencia es muy particular, y quizás lo más enriquecedor es ser parte de una comunidad educativa inmensa y llena de posibilidades.

Vanina Stanicia

Profesorado en Historia - Octubre 2011

¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Otra formación relacionada con historia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |