Objetivos del curso
-Ejercer la enseñanza de la Matemática, su Historia y su Didáctica, en todos los ciclos del Sistema Educativo Nacional y Provinciales, público y privado; formales, no formales e informales; presenciales y a distancia, conforme a lo dispuesto por la Ley Federal de Educación. -Desempeñar cargos directivos y/o de asesor en instituciones educativas. -Ejercer la coordinación de ciclos o áreas en instituciones educativas. -Integrar y dirigir equipos para la formación y capacitación docente. -Integrar, coordinar y dirigir equipos para la formación de recursos humanos en la especialidad Matemática a solicitud de industrias, empresas y toda otra institución que lo requiriera. -Integrar y coordinar equipos para la elaboración de diseños curriculares de los diferentes ciclos del sistema educativo en el Área Matemática, su Historia o su Didáctica. -Integra equipos de estudio, docencia e investigación científico-tecnológicas en el área de la Matemática, su Historia y su Didáctica. -Promover, participar, proyectar, dirigir y monitorear pasantías de alumnos en proyectos de articulación e integración entre la Universidad y el nivel Medio y Terciario. -Evaluar programas y/o proyectos relacionados con la Enseñanza de la Matemática, su Historia y/o su Didáctica. -Asesorar pedagógica, profesional y técnicamente en el área de las Ciencias Matemáticas a organismos provinciales, nacionales e internacionales, especialmente en el Mercosur.
Este profesorado es lo mejor que existe
Emmanuel Leyva
Profesorado en Matemática - Octubre 2011
Profesoradoi en Matemática.
Con el nuevo plan, un docente en formación toma más contacto con la realidad de su profesión ya que desde el primer año de la carrera sale a los colegios a hacer observaciones. En este nuevo plan, tienen materias más orientadas al profesorado que el antiguo. En definitiva, los profesores que se reciban con este nuevo plan van a salir mejor preparados que nosotros. Esta es mi opinión en lo que se refiere a mi paso por la facultad.
Alejandro Mauricio Belizán Theys
Profesorado en Matemática - Junio 2011
El profesorado en matemáticas fue excelente.
Anónimo
Profesorado en Matemática - Junio 2011
Profesorado en Matemáticas.
Creo que el profesorado me ayudó a ampliar mis conocimientos y sobre todo ayudarme a darme cuenta lo que me gustaba.
Carlos Antonio. Alvarez.
Profesorado en Matemática - Junio 2011
Después de obtener el título continué estudiando en Córdoba en el Instituto Superior Pascal, de nivel terciario y completé mis estudios en informática. De modo que también soy profesora de Computación. En ambos casos cumplieron mis expectativas, pero en el caso de mi profesión es muy importante la experiencia a todo nivel: planificación de clases, trato con autoridades, demás docentes y sobre todo con los alumnos. En lo académico la formación, de ambas instituciones, fue muy buena.
Alicia Josefina Besil
Profesorado en Matemática - Junio 2011