Programa de Desarrollo Gerencial

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Análisis de educaedu

Liliana Díaz

Liliana Díaz

Programa de Desarrollo Gerencial

  • Modalidad de impartición
    Tiene una modalidad de estudio presencial.
  • Número de horas
    El tiempo estipulado de duración es de 8 meses.
  • Valoración del programa
    Mediante el trabajo de casos presentados por los docentes del Programa de Desarrollo Gerencial, los alumnos obtienen los fundamentos tanto teóricos como prácticos que les permitirán fortalecer sus capacidades en el ámbito gerencial. El objetivo, es que los participantes puedan desarrollar una visión integral del mercado, diseñar acciones y tomar decisiones encaminadas al logro de objetivos corporativos, bajo una formación de liderazgo.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El programa está diseñado para emprendedores, ejecutivos y gerentes. Para ingresar se debe demostrar experiencia profesional.
  • Empleabilidad
    Los participantes optimizarán sus habilidades y competencias para el desarrollo de sus funciones en el campo laboral.

Comentarios sobre Programa de Desarrollo Gerencial - Presencial - Puerto Madero - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Desarrolla las habilidades, la creatividad y el espíritu emprendedor en la gestión organizacional. Brinda una sólida formación a directores generales, divisionales, ejecutivos con alto potencial gerencial y otros especialistas profesionales para la transición exitosa de su carrera a roles de dirección y también a empresarios que desean consolidar su conocimiento del management.
  • Prácticas
    No
  • Curso dirigido a
    Ejecutivos que deseen desarrollar y aumentar sus habilidades gerenciales, y alcanzar mejores resultados a partir de un management efectivo de la empresa.
    Ejecutivos de gerencias medias y con alto potencial gerencial.
    Gerentes generales o emprendedores de empresas que deseen capacitarse y profundizar sus habilidades de management.
  • Titulación
    Programa de Desarrollo Gerencial
  • Contenido
    Contenidos Académicos      
         
    Entorno Económico
    La dinámica de cambio del contexto y la solidificación del proceso de globalización obligan a las organizaciones a adaptarse rápidamente a este nuevo entorno. Este curso brinda herramientas para la comprensión del entorno económico, social y político en el cual se desenvuelve la empresa y la forma en que impacta en la misma; se realizan análisis de escenarios futuros y los riesgos y oportunidades para la empresa. También se analizarán las bases para entender las variables macro y su influencia para realizar un correcto análisis de la realidad, válido para el desarrollo de proyecciones que permitan anticiparse al cambio y detectar las oportunidades y amenazas que ofrece el mercado
        
    Costos y Control de Gestión
    Brinda una sólida comprensión e interpretación de la teoría de los costos. Con este fin utiliza la información contable para la gestión y enseña a determinar las estructuras de costos y sus características diferenciales en los productos y servicios de la empresa. Se capacita en el uso de técnicas de análisis financiero y contable. También se instruye en el análisis de información de corto y largo plazo, su impacto en la medición del desempeño organizacional, técnicas de contabilización de costos y su impacto en la toma de decisiones. Se encarará la profundización del concepto de control, su importancia y las diversas metodologías que pueden aplicarse, incluyendo el diseño y utilización del tablero de comando.
        
    Gestión de Operaciones
    Brinda los conocimientos y herramientas para optimizar los procesos con el fin de lograr mejores resultados y respuestas a los cambios del entorno. Se estudian los fundamentos del gerenciamiento de procesos productivos, la incorporación de calidad y el cumplimiento de tiempos como value-drivers fundamentales en la integración de operaciones. También se estudian los conceptos necesarios para entender los fundamentos económicos y operativos derivados de la oferta de servicios. Inclye tópicos tales como: diseño de sistemas para la provisión de servicios, calidad en los servicios y retención de clientes, generación y administración de la demanda y análisis de industrias basadas en la provisión de servicios
        
    Negociación
    Se analizan los factores intervinientes en un proceso de negociación y las herramientas prácticas para desarrollar la habilidad de negociar. Se estudian los siguientes temas: Introducción a la Negociación. Preparación de la negociación. Planificación estratégica. Variables Cruciales. Búsqueda y Chequeo de Información. Negociación por posiciones. Negociación por intereses. Tácticas y contratácticas. Manejo del Poder. El Poder en las Empresas. Relación Poder y Tiempo. Conflictos. Tipos de Conflictos. Estilos de Negociación. Modelo de Harvard. Casos Locales e Internacionales.
        
    Gestión de los Recursos Humanos
    El curso parte de la consideración de que la calidad de la gestión de los Recursos Humanos puede determinar el éxito o fracaso de un proyecto, ya que estos constituyen el corazón de toda empresa. Brinda una visión estratégica de los Recursos Humanos. Estudia procesos y herramientas para alinear los recursos humanos con la estrategia general de la empresa tales como: reclutamiento y selección, motivación, capacitación y desarrollo, evaluaciones de performance, counseling, compensaciones y beneficios gestión por competencias y management del conocimiento.
        
    Estrategias de Comercio Internacional
    El curso parte de la consideración de que la calidad de la gestión de los Recursos Humanos puede determinar el éxito o fracaso de un proyecto, ya que estos constituyen el corazón de toda empresa. Brinda una visión estratégica de los Recursos Humanos. Estudia procesos y herramientas para alinear los recursos humanos con la estrategia general de la empresa tales como: reclutamiento y selección, motivación, capacitación y desarrollo, evaluaciones de performance, counseling, compensaciones y beneficios gestión por competencias y management del conocimiento.
        
    Estrategias de Comercio Internacional
    Se desarrollan temas fundamentales para el correcto entendimiento de los negocios internacionales entre los que se encuentran: aspectos de comercio exterior, particularidades culturales de distintas regiones y países, legislación internacional, política impositiva y logística internacional. Se analiza su operatoria, que posibilita generar herramientas para la expansión de la empresa. Se estudian temas de marketing internacional, finanzas globales y operatoria del comercio exterior.
        
    Marketing
    Brinda los conocimientos y herramientas claves para el desarrollo de campañas integradas de marketing: análisis de mercados, precios, publicidad, política de productos y distribución, Concepto de marca y su desarrollo. Marketing Estratégico. Estrategia militar y de negocios. Hitos en la historia de la estrategia de marketing. E-marketing. Marketing Directo. Estrategias de Diferenciación y Posicionamiento. Estrategias de Marketing por tipo de Empresas. Marketing de Relaciones. Marketing Global. La materia se complementa con una orientación hacia el desarrollo e implementación de planes y programas de Marketing necesarios para la concreción de estrategias de comercialización innovadoras.
        
    Estrategia empresaria y plan de negocios
    Se desarrollan estrategias de management y se capacita para su implementación en la empresa con la finalidad de lograr ventajas competitivas sostenibles y duraderas. La definición de estrategias corresponde a la función de dirección de una empresa y, por lo tanto, el manager debe contar con sólidos conocimientos acerca de cómo diseñarlas y llevarlas a cabo. En este módulo se analizarán los procesos de dirección estratégica y las metodologías de análisis competitivo junto con su aplicación en el diseño y puesta en marcha de un plan de negocios. Se analizará la relación entre la visión, los escenarios, la misión de la organización y la estrategia.
        
    Management Financiero y Evaluación de Proyectos de Inversión
    Provee la teoría y la práctica necesarias para administrar financieramente la empresa. La complejidad del entorno empresarial obliga a los directivos de empresas a contar con una formación económica y financiera de apoyo a la toma de decisiones. Se analiza el rol de los mercados de capitales, incluyendo sus instituciones e instrumentos, y se brindan herramientas tales como análisis de costo-beneficio, costo de oportunidad y concepto de riesgo. Se tiene en cuenta el contexto en el cual la empresa interactúa. Desarrolla instrumentos de análisis de la gestión y presupuestos financieros. También provee las herramientas necesarias para realizar la evaluación económica-financiera de un proyecto.
        
    Módulo Integrador
    Finalmente, y como cierre del programa, se analizarán las interaccionres entre los diversos módulos y la forma en la cual se deben administrar para lograr la sinergia necesaria para competir en la actualidad. Los trade off que a veces es necesario realizar para lograr los objetivos departamentales y de la firma, y la forma en la cual se deben acoplar todas las actividades gerenciales dentro de la empresa.

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