Programa de Desarrollo Inmobiliario

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Análisis de educaedu

Liliana Díaz

Liliana Díaz

Programa de Desarrollo Inmobiliario

  • Modalidad de impartición
    Las clases se dictan en modalidad presencial.
  • Número de horas
    El tiempo en el que se desarrolla es de 3 meses.
  • Valoración del programa
    El sector inmobiliario es uno de los que presenta mayores cambios, debido al incremento o disminución de proyectos generados en el mismo. El Programa de Desarrollo Inmobiliario contribuye a la consolidación de las habilidades que los participantes presentan en el tema, poniendo en práctica diferentes técnicas que les permitan ejecutar proyectos inmobiliarios, previa planeación, financiación y estructuración.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Los contenidos se dirigen a ejecutivos y directivos de divisiones, corporaciones, compañías, consultoras inmobiliarias, así como a empresarios e inversores de la industria.
  • Empleabilidad
    Una vez concluya, el egresado estará capacitado para desarrollar negocios inmobiliarios con los requerimientos exigidos por el sector.

Comentarios sobre Programa de Desarrollo Inmobiliario - Presencial - Puerto Madero - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    Obtener las herramientas para analizar y evaluar exhaustivamente proyectos de inversión inmobiliaria: aspectos legales, financieros y económicos. Incorporar herramientas y habilidades para el eficiente desarrollo de negocios inmobiliarios.
  • Prácticas
    No
  • Curso dirigido a
    Ejecutivos y directivos de divisiones o corporaciones de desarrollo inmobiliario, compañías intermediarias y consultoras inmobiliarias, firmas de inversión, compañías de manejo de propiedades y activos, divisiones corporativas de desarrollo inmobiliario, y grupos de capital de desarrollo inmobiliario. Empresarios e inversores que quieran interiorizarse sobre el negocio inmobiliario como una alternativa de inversión.
  • Titulación
    Programa de Desarrollo Inmobiliario
  • Contenido

    Contenidos del programa:


    Unidad I

      Situación del mercado y evolución. Situación y Perspectivas de la Economía Argentina. Impacto en el mercado Inmobiliario. Tendencias. Metodología para el análisis y lectura de indicadores económicos. Ciclos económicos. Tasa de interés. Sector monetario y financiero. Sector externo. Análisis de los períodos de convertibilidad, devaluación y post-convertibididad. Segmentación del mercado
     
     Unidad II
      Clasificación del negocio por tipologías. Estructuras de negocios inmobiliarios. El proceso de desarrollo inmobiliario.
    Descripción. Principales referentes. Experiencias para aprender. 
     
     Unidad III
      Evaluación de terrenos. Zonificación y conceptos elementales de código de edificación. Definiciones múltiples de metro cuadrado. Valuación de PB y M2 de espacio aéreo. 
     
     Unidad IV
      Toma de Decisiones de Inversión. Herramientas para el análisis del negocio inmobiliario y su potencial de rentabilidad: análisis de ingresos y costos; suscripción de deuda, análisis de tasa de retorno de inversión y conceptos financieros. Evaluación de proyectos. Técnicas analíticas de evaluación de resultados. Cálculos y Medidas empleados en la inversión de propiedades inmobiliarias. 
     
     Unidad V
      Descripción de roles. Arquitecto. Desarrollista. Empresa constructora. Banco. Inmobiliaria. Broker hipotecario
     
     Unidad VI
      Instrumentos Contractuales. Conceptos básicos y tipos de contratos más utilizados en el sector: Hipotecas. Venta. Alquiler. Escrituras traslativas de dominio. Autorizaciones. Fideicomisos. Securitizacion
     
     Unidad VII
      Tasaciones. Comparables. Flujo de fondos. Valor de reposición 
     
     Unidad VIII

      Alternativas de Financiación. Asociaciones. Consorcios. Banco. Cómo identificar y aplicar fuentes de capitales y fuentes de financiamiento a proyectos de desarrollo inmobiliario. Tipos de instrumentos de deuda y de vehículos públicos y privados disponibles en el mercado inmobiliario residencial, comercial o industrial. Instrumentos no tradicionales de financiamiento. 
     
     Unidad IX
      Marketing Inmobiliario. Promoción, publicidad y comercialización de productos de productos inmobiliarios: estudios de oferta y demanda. Motivación. Técnicas de venta

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