Curso de Especialización en Animación Cinematográfica 3D

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Camilo Calad

Camilo Calad

Curso de Especialización en Animación Cinematográfica 3D

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Especialización en Animación Cinematográfica 3D, se desarrolla de manera presencial.
  • Número de horas
    El Curso consta de 3 módulos de 5 meses cada uno.
  • Titulación oficial
    Se entrega un certificado de Operador 3D, al concluir exitosamente el Curso.
  • Valoración del programa
    La animación 3D ha revolucionado el mundo de la cinematografía y los medios visuales, abriendo infinitas posibilidades de creación de mundos imaginarios y nuevas realidades, y simplificando, reduciendo costos y posibilitando la realización de ideas que desde el plano de la producción tradicional hubieran sido casi imposibles. Este Curso de Especialización en Animación Cinematográfica 3D de Taller Imagen - Escuela de Realizadores de Cine, TV y Multimedia, ofrece un compendio de conocimientos prácticos para la utilización de diversas herramientas tecnológicas con las que se cuenta actualmente para realizar las actividades de modelado y animación tridimensional.
  • Dirigido a
    Se enfoca a personas en general que trabajen o deseen trabajar en medios relacionados con la creación audiovisual, preferiblemente que cuenten con algunos conocimientos básicos en el manejo de programas gráficos.
  • Empleabilidad
    Lo aprendido en esta especialización es empleable en labores dentro de estudios de creación audiovisual, producción o posproducción de material de video o cine, oficinas de Publicidad, Diseño Gráfico y/o Industrial.
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Comentarios sobre Curso de Especialización en Animación Cinematográfica 3D - Presencial - Balvanera - Buenos Aires

  • Contenido
    El programa de especialización profesional en animacion 3d  está dirigido  a la inserción laboral de jóvenes profesionales, en la realización de trabajos conceptuales orientados al Diseño 3D.  Se integran conocimientos de modelado 3D, creación de escenarios virtuales, Vfx, animación 3D, tanto corporativo como de personajes, utilizando las siguientes herramientas informáticas:

    Software:
    Maya / 3D Studio Max / Motion Builder / Character Studio
    Plataforma: Mac / PC
    Entorno Laboral: Cine / TV / Publicidad  /  Video Juegos
    Instructores: Matías Pascual  - Martin Ollo.


    Coordinador del Area: Gustavo Guzman. Con trayectoria nacional e internacional. Concept Designer en Dreamwoks Animation, Art Director en Filmax – Barcelona, Line producer en LA Cineworks, Production Manager/ design Team Leader en FedEx, Line Producer en Red Giant Productions LTD,  Director de Arte en Leader Music Group Argentina, Director de Arte en Artear – Ideas del Sur/ sub contract.

    Para garantizar una formacion profesional orientada al mercado laboral, se organizó el programa en  dos años de aprendizaje.

    Nivel  Introductorio: 10 meses, 288 hs. Dos veces por semana
    El primer año de formación está orientado a ofrecer las nociones básicas de
    animación tanto de bípedos, cuadrúpedos, aves, con base en leyes físicas
    de movimiento utilizando el programa informático Maya, desarrollando un
    guión creativo y plasmándolo en un primer corto de animación de personajes
    con participación colectiva de todo el curso.

    Nivel Avanzado: 10 meses 288 hs, dos veces por semana
    El segundo año servirá para perfeccionar y pulir las técnicas aprendidas de
    movimiento, trabajando a la par con motores de render para lograr una
    estética hiper-realista.El objetivo final es que el alumno adquiera todos los conocimientos  profesionales requeridos en el ámbito laboral 3D.

    El trabajo final es un "Reel" individual de animaciones personales y la
    realización de un corto animado a nivel profesional (producción y
    post-producción) con participación colectiva del todo el curso, en el que el
    alumno mostrará todos sus conocimientos de animación.


    Nivel Introductorio
    • Teoría del movimiento I.
    • Reconocimiento de la interfaz.
    • Animación de formas básicas.
    • Trabajo práctico  de animación de formas básicas:  Darle vida a un objeto inanimado.
    • Breve reseña sobre modelado/modelos 3D.
    • Guión.
    • Formas de registrar una historia
    • Storyboard.
    • Estructura ósea del modelo
    • Bipedos, cuadrupedos, aves, reptiles.
    • Creación de un esqueleto en Maya.
    • Huesos, jerarquías, cinemática inversa.
    • Aplicación del esqueleto al modelo (skinning)
    • Teoría del movimiento II.
    • Leyes físicas del movimiento.
    • Propiedades físicas de los objetos.
    • Personajes.
    • Animación de personajes I
    • Animación con cuadros claves (keyframes)
    • Timming.
    • Iluminación y render I
    • Nociones básicas de iluminación cámara y render.
    • Trabajo práctico  final del primer año. Corto de animación de creación colectiva


    Nivel Avanzado
    • Actuación de personajes
    • El animador como actor.
    • Observación y registro del movimiento.
    • Estados de ánimo.
    • Expresiones.
    • Creación de personajes.
    • Lograr un personaje interesante.
    • Creación del modelo pensado para ser animado.
    • Animación de personajes II
    • Expresión facial.
    • Sincronismo labial.
    • Interacción.
    • Acción y reacción de personajes y objetos.
    • Fondaje, creación del entorno.
    • Creación del entorno 3D
    • Texturizado y mapeado del fondo.
    • Iluminación y render avanzado.
    • Emisores de luz Vray.
    • Iluminación de exteriores/interiores.
    • Iluminación global HDRI.
    • Motor de render Vray, seteos.
    • Composición del Reel de trabajos del alumno.
    • Edición y composición de video.

    Trabajo Práctico final de la carrera.
    Corto de animación de creación colectiva

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