Curso de Especialización en Modelado y Visualización 3D

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Camilo Calad

Camilo Calad

Curso de Especialización en Modelado y Visualización 3D

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Especialización en Modelado y Visualización 3D, se desarrolla de manera presencial.
  • Número de horas
    Está conformado por dos módulos de 5 meses de duración cada uno.
  • Titulación oficial
    Se debe confirmar con el centro la posibilidad de obtener certificado de curso.
  • Valoración del programa
    Este Curso de Especialización en Modelado y Visualización 3D apunta a la creación de modelos 3D de espacios arquitectónicos y elementos publicitarios para Diseño Industrial, gráfico y de Modas. Para alcanzar este propósito se aprenderá el manejo de programas de diseño tales como 3D Studio Max, Photoshop y el motor de render VRay. El horario ofrecido es cómodo para personas que trabajan, pues se inicia después de la jornada laboral habitual. El Curso está configurado por dos módulos de estudio.
  • Dirigido a
    Para iniciar el estudio del primer módulo de la especialización no se requieren conocimientos previos. Se dirige especialmente a personas relacionadas o con interés en la Arquitectura, la Publicidad, el Diseño y las Artes Gráficas.
  • Empleabilidad
    El uso de estos conocimientos es bastante amplio, pues los graduados de él, estará preparados para desempeñar labores de modelado 3D en estudios de Arquitectura, Productoras de TV y video, Agencias de Publicidad, empleándose o siendo trabajadores independientes además en áreas de Diseño, Fotografía, Producción de impresos y material gráfico en general.
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Comentarios sobre Curso de Especialización en Modelado y Visualización 3D - Presencial - Balvanera - Buenos Aires

  • Contenido
    Programa de Especialización Profesional en Modelado 3D


    El programa de especialización profesional en modelado 3d  esta orientado a la inserción laboral de jóvenes profesionales interesados en llevar sus trabajos bidimensionales al mundo 3D en las áreas de desarrollo de juegos, arquitectura, ingeniería, televisión, publicidad, diseño visual,  efectos visuales, etc.

    Entorno Laboral:
    Cine / TV / Publicidad  /  Video Juegos
    Duración: 10 Meses  (326 Horas Reloj)
                      Modulo 3D Studio Max. 198 hs
                      Modulo Maya. 96 hs
                      Modulo Zbrush. 32 hs
    Plataforma: Mac / PC
    Software: Maya / 3D Studio Max / ZBrush / Photoshop.
    Instructores:
    Matías Pascual  - Martin Ollo.

    Coordinador del Area:
    Gustavo Guzman. Con trayectoria nacional e internacional. Concept Designer en Dreamwoks Animation, Art Director en Filmax – Barcelona, Line producer en LA Cineworks, Production Manager/ design Team Leader en FedEx, Line Producer en Red Giant Productions LTD,  Director de Arte en Leader Music Group Argentina, Director de Arte en Artear – Ideas del Sur/ sub contract.

    Para garantizar una formación profesional orientado al mercado laboral, se organizó el programa en 10 meses de aprendizaje., dividido en 3 módulos complementarios:



    Modulo 3D max
    • Geometría y escultura: Formas básicas, dibujo.
    • Introducción a 3dmax:
    • Aprendizaje de interfaz y atajos .
    • Formas básicas, objetos primitivos .
    • Modelado en base a formas básicas
    • Introducción a la iluminación: propiedades de la luz, cómo afectan a objetos, distintos emisores.
    • Creación de materiales básicos.
    • Uso de cámaras, movimiento de cámara, planos.
    • Render básico.
    Trabajo Práctico 1 Modelado de un escenario con luces y materiales básicos.

    • Edición de  polígonos: Modelado por vértice, aristas, caras. (Diversas herramientas y utilidades de modificadores)
    • Creación de personajes / Creación de personajes en base de Blueprints (planos)
    • Fotorealismo.
    • Creación de escenarios y fondaje.
    • Mapeado de texturas y creación de texturas en base a Photoshop.
    • Motor de Render avanzado: V-ray - (iluminación interiores/exteriores ,iluminación HDRI, seteados generales)
    Trabajo práctico 2  Creación de escenario y personajes "realistas" con iluminación avanzada. El objetivo es la composición de una escena compleja con un significado creativo o con una orientación explicativa para el espectador.




    Módulo MAYA
    • Aprendizaje de interfaz y atajos II.
    • Formas básicas, objetos primitivos II.
    • Emisores de luz.
    • Creación de materiales básicos.
    • Uso de cámaras, movimiento de cámara, planos.
    • Render básico.
    Trabajo Práctico 1: Modelado de un escenario con luces y materiales básicos.

    • Edición de polígonos II - Modelado por vértice, aristas, caras. (Diversas herramientas y utilidades de modificadores)
    • Creación de personajes II / Creación de personajes en base de Blueprints (planos)
    • Mapeado de texturas II
    • Motor de Render avanzado: V-ray II
    • Riggeo de personajes para animación, colocación de huesos, anatomía del bípedo, cuadrúpedos, aves.
     Trabajo práctico 2 : Renderizado de personaje riggeado con iluminación avanzada, colocado en diferentes poses.




    Modulo Z-BRUSH 3
    • Interfaz
    • Retoques de modelos 3d.
    • Modelado.
    • Texturizado.

    Trabajo Práctico Final- Composición  de “reel” personal,  con imágenes de escenarios, personajes y recorrido dentro de una escena.


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