Comentarios sobre Curso de Oratoria y Presentaciones Efectivas - Presencial - Palermo - Buenos Aires
-
Objetivos del curso
Formación en las herramientas y técnicas de comunicación, con el fin de optimizar las habilidades interpersonales, de oratoria y de presentaciones de los participantes. A partir de la incorporación de estas técnicas, se busca incrementar el control del lenguaje corporal y mejorar las presentaciones orales, logrando de esta manera, una comunicación más comprensiva, clara y eficaz.
-
Prácticas
No
-
Curso dirigido a
Directivos, ejecutivos, gerentes o profesionales que se están iniciando una carrera gerencial en una organización. Ejecutivos de empresas que desean lanzar un nuevo proyecto o negocio dentro de su organización. Empresarios y/o emprendedores que buscan iniciar un proyecto propio y necesiten las herramientas para generar la idea y llevarla a la práctica.
-
Titulación
Programa de Oratoria y Presentaciones Efectivas
-
Contenido
Contenidos del Programa
Módulo I. Operatoria de Comercio Internacional
Exportación e Importación, definiciones y clasificaciones. Instrumentos básicos de política de comercio internacional. Instrumentos y modalidades internacionales de pago. La financiación en el comercio internacional. Financiación de las exportaciones. Concepto e importancia de la documentación y contratos internacionales. Análisis de los principales documentos. Concepto y alcances de las Cotizaciones Internacionales. Funciones de los INCOTERMS. Costos y precios de exportación y su vinculación con la política de precio de exportación. El costo de importación. Presupuesto financiero de una importación.
Módulo II. Finanzas Internacionales
Presupuesto. Gestión financiera. Estructura de financiamiento. Evaluación de proyectos. Herramientas de cobertura de riesgo.
Módulo III. Estrategia y Marketing Internacional
Impulsores internos y externos de la internacionalización. Motivos y obstáculos de la Internacionalización. Estrategias de Internacionalización. Segmentos y segmentación de mercados internacionales. Fuentes de información y análisis de la misma. Variables de un proceso de internacionalización. El marketing mix aplicado a contextos internacionales. Áreas de decisión clave en marketing internacional. Factores del contexto que afectan el marketing internacional. Las Pymes en el mercado global.
Módulo IV. Logística Internacional
Importancia de la logística, definiciones. Costos logísticos. Modos de transporte, factores y criterios de selección. Supply Chain Management. Logística, perspectivas desde la empresa.