Programa Ejecutivo en Pensamiento Estratégico

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Comentarios sobre Programa Ejecutivo en Pensamiento Estratégico - Presencial - Almagro - Buenos Aires

  • Contenido
    Programa Ejecutivo en Pensamiento Estratégico.

    Duración: 30 hs

    Costo:

    Matrícula: $1200
    Pago completo: $2000
    Cuotas: 2 x $1200

    El Programa Ejecutivo en Pensamiento Estratégico tiene como propósito el desarrollo de capacidades específicas, la formación y capacitación de Emprendedores, Empresarios, Empleados, Funcionarios, Ejecutivos y Profesionales de los Sectores Industria, Servicios, Gobierno, Organizaciones sin Fines de Lucro (OSFL) y ONGs, a través de Nuevas Herramientas, Metodologías y Modelizaciones de Pensamiento Estratégico que permitan crear, evaluar, investigar, planificar y gerenciar Empresas, Instituciones, y Organizaciones con y sin Fines de Lucro, basándose en la participación interdisciplinaria, el intercambio de conceptos y experiencias y el aprendizaje de metodologías y modelizaciones innovadoras, a partir de:

    1. el aprendizaje y la aplicación de Nuevas Metodologías y Modelizaciones de Pensamiento Estratégico aplicado a los Sectores Industria, Servicios, Gobierno, OSFL y ONGs;

    2. la exposición y discusión de casos reales en tiempo real, para favorecer el aprehendizaje de la identificación, el diseño y la construcción de escenarios culturales, organizacionales, financieros y competitivos, presentes y futuros, y su implementación estratégica.

    DURACIÓN.

    30 horas presenciales.

    DESTINATARIOS.

    El Programa Ejecutivo en Pensamiento Estratégico fue diseñado para satisfacer la necesidad del desarrollo de capacidades específicas, formación, capacitación y actualización de Emprendedores, Empresarios, Empleados, Funcionarios, Ejecutivos y Profesionales de:

    • Empresas, Instituciones y Organizaciones, con o sin Fines de Lucro, del Sector Industria;

    • Empresas, Instituciones y Organizaciones, con o sin Fines de Lucro, del Sector Servicios;

    • Empresas, Instituciones y Organizaciones Políticas, Gubernamentales y No Gubernamentales;

    • Empresas, Instituciones y Organizaciones, con o sin Fines de Lucro, prestadoras y/o proveedoras del Sector Industria;

    • Empresas, Instituciones y Organizaciones, con o sin Fines de Lucro, prestadoras y/o proveedoras del Sector Servicios;

    • Consultores especializados o con necesidad de especialización o actualización en Pensamiento Estratégico.


    REQUISITOS PARA PARTICIPAR.

    Los Destinatarios del Programa Ejecutivo en Pensamiento Estratégico deberán contar con al menos 1 (un) año de experiencia laboral en el Sector Industria, Servicios, Gobierno, Organizaciones sin Fines de Lucro (OSFL) y/o ONGs, y estar motivados por el Aprendizaje y la Aplicación de Nuevas Herramientas y Nuevos Modelizaciones de Pensamiento Estratégico.

    TEMARIO.

    1. Introducción al Pensamiento Estratégico

    2. El Factor Cero.

    3. El Pensamiento Estratégico en los Países Desarrollados y Subdesarrollados.

    4. El Ser y Hacer Emprendedor / Empresarial, ¿Juego de Mente o Juego
    Demente?

    5. Pensamiento Estratégico y su Relación con el Negocio / Resultados.

    6. Análisis de Estilos de Pensamiento / Acción: ¿Por qué el pollo cruzó la carretera?

    7. Eterno Resplandor de una Mente Empresarial: Adaptación, Valor Agregado, Percepción, Objetividad, Realidad, Prognosis, Necesidad, Funcionalidad, Aprendizaje, Cambio y Fuerza Impulsora.

    8. El Pensamiento Estratégico en los Países Desarrollados y Subdesarrollados.

    9. Tipos o Niveles de Pensamiento Estratégico: a) Operativo; b) Analítico; c) Científico; d) Conceptual ©. Modelización Matricial.

    10.Análisis Multivariable Tridimensional © y su Aplicación al Pensamiento Estratégico. Modelización Matricial.

    11.Pensamiento Estratégico y su Aplicación a a la Creación, Desarrollo e Implementación de Procesos, y al Análisis de la Cadena de Valor.

    12. Pensamiento Estratégico y su Aplicación al Análisis, Desarrollo e Implementación de Estrategias Organizacionales por Tipologías de: a) Pensamiento; b) Lenguaje; c) Abordaje de la Realidad; d) Niveles de
    Introspección ©. Modelización Matricial.

    13.Síntesis de las Tipologías ©. Modelización Matricial.

    14. Las Tipologías y su relación con los Miedos ©. Modelización Matricial.

    15.Pensamiento Estratégico y su Aplicación a la Prospectiva (Construcción de Escenarios) ©.

    16.Pensamiento Estratégico y su Aplicación a Enfoques Multivariables Operativos
    de Matrices Estratégicas ©. Modelización Matricial.

    17.Pensamiento Estratégico y su Impacto en la Innovación:

    18.Pensamiento Estratégico y su Impacto en las Estrategias de Microsegmentación: a) Hard; b) por Influencia; c) Funcional; d) Vincular; e) Subliminal; f) Síntesis de las Tipologías ©. Modelización Matricial.

    19. Pensamiento Estratégico y su Aplicación al Posicionamiento y Reposicionamiento Estratégico.

    20.¿Signos, Íconos, Símbolos, o la suma / combinación de todos ellos?

    21.Pensamiento Estratégico y su Aplicación a Estrategias Multicuturales, Transculturales e Interculturales ©. Modelización Matricial.

    22.Pensamiento Estratégico y su Aplicación al Desarrollo del Recurso Humano: Test de Competitividad ©. Modelización Matricial.

    23.Pensamiento Estratégico y su Aplicación a Estrategias para el Start-Up y/o el Rediseño Organizacional. ©. Modelización Matricial.

    24.Pensamiento Estratégico y su Aplicación al Análisis Organizacional y Perfiles Organizacionales. ©. Modelización Matricial.

    25.Pensamiento Estratégico y su Aplicación al Aprendizaje Organizacional, Competencias Distintivas y Modelos de Capacitación.

    26.Pensamiento Estratégico y su Aplicación a las Estrategias y los Procesos de Cambio.

    27.Pensamiento Estratégico y su Aplicación a las Tecnologías Disruptivas.


    Metodología a utilizar en el desarrollo del curso:

    El curso de basa en la participación interdisciplinaria y el intercambio de conceptos y experiencias, proporcionando modelos innovadores en cada una de las áreas de Gestión, mediante:

    1. el aprendizaje y la aplicación de Nuevas Herramientas, Metodologías y Modelizaciones de Management Estratégico y Gestión del Cambio de Empresas, Instituciones, y Organizaciones con y sin Fines de Lucro de los Sectores Industria, Servicios, Gobierno y ONGs, o vinculadas a ellos,

    2. la interrelación entre homologías temáticas y homologías problemáticas;

    3. la exposición y discusión de casos reales en tiempo real, conteniendo la presentación de escenarios culturales, organizacionales y competitivos.

    El desarrollo de la capacitación incluye una importante carga horaria teórico-práctica, con el propósito de dotar al Programa de una orientación eminentemente pragmática con un profundo intercambio de experiencias interdisciplinarias.


    Procedimiento de evaluación y acreditación - Certificación:

    El sistema de evaluación y acreditación, creado a partir de un esquema de aprendizaje basado tanto en homologías temáticas como en homologías problemáticas, comprende:

    1. Evaluaciones teórico-prácticas parciales durante la cursada;

    2. Aplicación de los conocimientos adquiridos (aprendizaje) en la resolución de un caso real en tiempo real.

    En relación a la resolución del caso real en tiempo real, los alumnos desarrollarán una:

    1.- Metodología de la investigación, que comprenderá:

    a. La investigación como proceso

    b. Los sujetos y objetos de la investigación

    c. Etapas de la investigación.

    d. Identificación y selección de marcos conceptuales.

    e. de hipótesis y/o identificación de problemas.

    f. Diseño y elaboración de proyectos de investigación aplicada.

    2.- Metodología para la identificación y planteamiento de problemas, conteniendo:

    a. Caracterización de tipos de problemas: a) estructurados; b) semi-estructurados; c) no estructurados.

    b. Conceptualización del problema en el ámbito de los Sectores Industria, Servicios, Gobierno y ONGs.

    c. Sistematización de problemas.

    d. Condiciones políticas (gobernanza y gobernabilidad de los problemas).

    e. Elementos configuracionales del problema: la mirada del sujeto investigador y los marcos conceptuales previos.

    f. Técnicas e instrumentos para la formulación de problemas.  Su identificación y descripción.

    La Certificación aprobatoria se obtendrá una vez entregada y aprobada la tesina correspondiente a la resolución del caso arriba citado.


    Cronograma de evaluaciones:

    En relación a la resolución del caso real en tiempo real, los alumnos iniciarán el desarrollo de la misma durante la cursada.

    Las evaluaciones teórico-prácticas parciales serán informadas oportunamente, acorde a la evolución del Programa.


    Realización:

    Esta capacitación forma parte del Curso de Extensión Universitaria en Management estratégico y Gestión del Cambio, por lo que los alumnos que estén interesados, también pueden realizar los restantes programas y talleres (*) , para luego validar las acreditaciones necesarias y obtener la certificación correspondiente al Curso de Extensión Universitaria en Management estratégico y Gestión del Cambio.

    (*)
    Programa Ejecutivo en Management Estratégico.
    Programa Ejecutivo en Gestión del Cambio.
    Taller de Estrategias Efectivas para Escenarios Turbulentos.

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