Curso - Seminario de Herramientas Contables y Financieras para no Especialistas

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Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Curso - Seminario de Herramientas Contables y Financieras para no Especialistas

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de dictado del seminario es presencial.
  • Número de horas
    La información requerida puede ser solicitada al Centro de Estudios.
  • Titulación oficial
    Se entregará un Certificado de Estudios al finalizar el curso.
  • Valoración del programa
    El Curso - Seminario de Herramientas Contables y Financieras para no Especialistas, le permite al alumno dominar las herramientas y recursos económicos necesarios para poder aplicarlos a situaciones concretas de una empresa. Le enseña a elaborar diagnósticos contable-financieros con habilidades técnicas, a partir del método de casos y con una mirada sistémica de dichas variables económicas.
  • Dirigido a
    Se dirige a directivos de empresas, funcionarios y empleados que quieran capacitarse en el uso de las herramientas económicas financieras. También a estudiantes de carreras afines a las ciencias económicas.
  • Empleabilidad
    Le servirá para su desempeño laboral ya que le dará conocimientos en el campo de la economía, la contabilidad y las finanzas en general, elementos relevantes dentro del ámbito empresarial.

Comentarios sobre Curso - Seminario de Herramientas Contables y Financieras para no Especialistas - Presencial - San Telmo - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    -Adquirir una visión más global de la organización y del entorno empresario actual, focalizando en el cambio permanente en la gestión de las empresas. -Fortalecer el enfoque costo-beneficio en la toma de decisiones y en la gestión del área a cargo. -Brindar una mirada sistémica de los procesos de su organización, para detectar los problemas actuales y potenciales y soluciones innovadoras para los mismos. -Lograr a través de la implementación de sistemas de costos y control de gestión adecuados al contexto y a la cultura, que las personas hagan su mejor aporte para que la organización alcance sus objetivos. -Analizar cómo el proceso presupuestario ayuda a comunicar, coordinar y medir esos aportes. - Analizar experiencias en Argentina y en el mundo donde estas herramientas han servido para generar modelos nuevos y efectivos de gestión. -Incorporar modelos de gestión
  • Curso dirigido a
    Este curso está dirigido a Responsables, jefes y supervisores de administración, Finanzas, compras, tesorería; Jefes de áreas productivas, jóvenes profesionales, líderes de proyecto y a cualquier Mando Medio que necesite optimizar sus conocimientos en su área para llevar a cabo sus tareas y busque obtener herramientas cuantitativas para la gestión integral.
  • Contenido
    ESTRATEGIAS DE EMPRESA Y OBJETIVOS COMERCIALES
    El pensamiento estratégico y la planificación comercial
    Herramientas de base para la formulación de la estrategia competitiva
    Ejercicios de articulación de una estrategia utilizando las herramientas de base e incorporando los conceptos de cooperación y coordinación estratégica
    Estrategias de orientación al mercado

    COMPORTAMIENTO HUMANO
    Liderazgo situacional aplicado al sector de ventas
    Autoconocimiento: estilos personales
    Motivación de los colaboradores

    HABILIDADES DE COMUNICACIÓN
    Conflictos en el sector de ventas y marketing
    Coaching a vendedores. Conceptos fundamentales y modalidades de implementación. Herramientas de comunicación PNL
    Trabajo y familia

    FORMACIÓN DE EQUIPOS
    Evaluación e incentivos para vendedores
    Formación de equipo de trabajo
    Políticas de incentivos

    GESTION DE PROCESOS COMERCIALES
    Análisis, diagnóstico, monitoreo y control de procesos de negocios.
    Mejora de procesos de negocio: Aumento de la eficiencia y el nivel de servicio ofrecido a través de la gestión de los procesos de negocio.
    Factores espaciales que inciden en las mejoras de los procesos

    LA CALIDAD Y A LA ATENCIÓN AL CLIENTE

    Las herramientas para la calidad de atención.
    Satisfacción de clientes
    Procesos de fidelización
    Sistema de recuperación de clientes
    Monitoreo y medición

    PRESUPUESTO COMERCIAL
    El proceso presupuestario
    Los objetivos estratégicos en el plan operativo anual
    Coordinación y elaboración del cronograma presupuestario
    Variables claves
    Técnicas de fijación de metas y objetivos
    Diseño de un Tablero de Control Operativo. Casos de estudio

    HABILIDADES DE ORATORIA
    Presentaciones efectivas a clientes
    Claves para una buena comunicación. Pasos: crear el mensaje, preparar el mensaje, adecuar el mensaje, feed back. La “venta” de las propias ideas.
    Pautas y reglas básicas para realizar presentaciones escritas y orales. Etapas de la presentación

    NEGOCIACION
    Cuándo negociar competitivamente o cooperativamente. Taller con casos
    Construcción de una hoja de ruta para negociar.
    Decálogo para Negociar con Eficacia.
    Auto-evaluación de la Negociación. Agenda de Mejora Personal

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