Comentarios sobre Curso - Seminario de Herramientas Contables y Financieras para no Especialistas - Presencial - San Telmo - Buenos Aires
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Objetivos del curso
-Adquirir una visión más global de la organización y del entorno empresario actual, focalizando en el cambio permanente en la gestión de las empresas. -Fortalecer el enfoque costo-beneficio en la toma de decisiones y en la gestión del área a cargo. -Brindar una mirada sistémica de los procesos de su organización, para detectar los problemas actuales y potenciales y soluciones innovadoras para los mismos. -Lograr a través de la implementación de sistemas de costos y control de gestión adecuados al contexto y a la cultura, que las personas hagan su mejor aporte para que la organización alcance sus objetivos. -Analizar cómo el proceso presupuestario ayuda a comunicar, coordinar y medir esos aportes. - Analizar experiencias en Argentina y en el mundo donde estas herramientas han servido para generar modelos nuevos y efectivos de gestión. -Incorporar modelos de gestión
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Curso dirigido a
Este curso está dirigido a Responsables, jefes y supervisores de administración, Finanzas, compras, tesorería; Jefes de áreas productivas, jóvenes profesionales, líderes de proyecto y a cualquier Mando Medio que necesite optimizar sus conocimientos en su área para llevar a cabo sus tareas y busque obtener herramientas cuantitativas para la gestión integral.
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Contenido
ESTRATEGIAS DE EMPRESA Y OBJETIVOS COMERCIALES
El pensamiento estratégico y la planificación comercial
Herramientas de base para la formulación de la estrategia competitiva
Ejercicios de articulación de una estrategia utilizando las herramientas de base e incorporando los conceptos de cooperación y coordinación estratégica
Estrategias de orientación al mercado
COMPORTAMIENTO HUMANO
Liderazgo situacional aplicado al sector de ventas
Autoconocimiento: estilos personales
Motivación de los colaboradores
HABILIDADES DE COMUNICACIÓN
Conflictos en el sector de ventas y marketing
Coaching a vendedores. Conceptos fundamentales y modalidades de implementación. Herramientas de comunicación PNL
Trabajo y familia
FORMACIÓN DE EQUIPOS
Evaluación e incentivos para vendedores
Formación de equipo de trabajo
Políticas de incentivos
GESTION DE PROCESOS COMERCIALES
Análisis, diagnóstico, monitoreo y control de procesos de negocios.
Mejora de procesos de negocio: Aumento de la eficiencia y el nivel de servicio ofrecido a través de la gestión de los procesos de negocio.
Factores espaciales que inciden en las mejoras de los procesos
LA CALIDAD Y A LA ATENCIÓN AL CLIENTE
Las herramientas para la calidad de atención.
Satisfacción de clientes
Procesos de fidelización
Sistema de recuperación de clientes
Monitoreo y medición
PRESUPUESTO COMERCIAL
El proceso presupuestario
Los objetivos estratégicos en el plan operativo anual
Coordinación y elaboración del cronograma presupuestario
Variables claves
Técnicas de fijación de metas y objetivos
Diseño de un Tablero de Control Operativo. Casos de estudio
HABILIDADES DE ORATORIA
Presentaciones efectivas a clientes
Claves para una buena comunicación. Pasos: crear el mensaje, preparar el mensaje, adecuar el mensaje, feed back. La “venta” de las propias ideas.
Pautas y reglas básicas para realizar presentaciones escritas y orales. Etapas de la presentación
NEGOCIACION
Cuándo negociar competitivamente o cooperativamente. Taller con casos
Construcción de una hoja de ruta para negociar.
Decálogo para Negociar con Eficacia.
Auto-evaluación de la Negociación. Agenda de Mejora Personal