Programa para la Mejora Continua en los Procesos de Software - CMMI

Contacta sin compromiso con UA Universidad Austral-Facultad de Ingeniera

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Programa para la Mejora Continua en los Procesos de Software - CMMI - Presencial - Puerto Madero - Buenos Aires

  • Objetivos del curso
    -Realizar una evaluación primaria del nivel de CMMI en el que se encuentra su organización (procesos, personas y herramientas).
    -Conocer los procesos exigidos por CMMI para alcanzar los niveles 2 (Managed).
    -Preparar para ser participantes activos en la adaptación de los procesos de CMMI dentro de su organización.
    -Poder evaluar a los proveedores en aquellas organizaciones que requieran software certificado.
    -Gestionar el cambio cultural interno que requiere esta certificación.
  • Contenido
    CONTENIDO ACADÉMICO

    Módulo 1: Introducción a CMMI


    El modelo CMMI.

    Componentes y Terminología del Modelo. Categorías de Areas de Procesos: Gerencia de Procesos, Gerencia de Proyectos, Ingeniería, Soporte. Niveles Staged y Continuous. Evaluación del estado actual de la organización dentro del nivel 1 (Initial).

    Módulo 2: Ley del Software

    El marco legal de la Industria del Software: Ley 25922 de Promoción de la Industria del Software.

    Estado actual de la ley y el régimen establecido. Sujetos del régimen: actividades comprendidas, actividades excluidas, empresas excluidas, empresas con algunas actividades incluidas. Requisitos: investigación y desarrollo de software, procesos de certificación de calidad de software, exportaciones de software. Beneficios: concepto general, estabilidad fiscal, desgravación del impuesto a las ganancias, créditos fiscales contra impuestos nacionales, funcionamiento.

    Módulo 3: Presentación del Nivel 2 (Managed)

    En este nivel de madurez, los proyectos aseguran el gerenciamiento de los requerimientos y que los procesos incluìdos en el proyecto son planfiicados, realizados, medidos y controlados.

    Se establecen compromisos firmes con los stakeholders, que son revisados cuando es necesario.

    Los procesos establecidos para un proyecto pueden repetirse en otros.

    Se incluyen en este nivel los siguientes procesos: Requeriments Management, Project Planning, Project Monitoring and Control, Supplier Agreement Management, Measurement and Analysis, Process and Products Quality Assurance, Configuration Management.

Otra formación relacionada con ingeniería del software

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |