FUNDAMENTACIÓN
Orientado a quienes necesiten profundizar sobre las variables del marketing estratégico y del marketing táctico
DURACIÓN
54 horas (1 vez por semana)
INTRODUCCIÓN
Cambio, una constante en los negocios actuales. El marketing de hoy exige una constante adecuación a los nuevos contextos para poder tener y mantener una ventaja competitiva. El desafío permanente para todo tipo de empresas es crear y mantener un valor diferencial.
Para poder satisfacer los requerimientos de los clientes mejor que los competidores, se requiere, más que nunca, desarrollar un conjunto de capacidades en marketing que exceda los conceptos tradicionales del siglo XX. El manager debe prepararse para revisar el desarrollo y la ejecución de las estrategias para sus productos y servicios, debe ser creativo e intuitivo para poder descubrir los nuevos segmentos, hacer propuestas que sean novedosas, innovar sobre las formas de entregar valor al cliente en forma rentable para la empresa.
METODOLOGÍA
Clases dictadas por profesores que cuentan con una amplia trayectoria en el campo empresarial. Combinación entre conferencia y discusión de casos internacionales y locales.
PROGRAMA
· El Marketing como actitud empresaria (3 horas) – A. Blousson
· Portfolio de productos y Estrategia de Marcas (6 horas) - F. Brom
· El concepto de valor y el consumidor (3 horas) - M. Ascher
· Las comunicaciones integradas de marketing. (3 horas) - A. Di Paola
· Marketing Tecnológico (3 horas) - A. Zusenberg
· Innovación, creatividad e inteligencia de mercado (6 horas) - J. Zubizarreta
· Estrategia de Precios (3 horas) - V. Sarasqueta
· Marketing de Servicios (3 horas) - P. Ruiz
· Retail Marketing (3 horas) - D. Gonzalez Iglesias
· Trade Marketing (3 horas) - C. Castello
· El marketing estratégico: Diferenciación, Segmentación y Posicionamiento (3 horas) - R. Bindi
· La filosofía del marketing en la dirección de las Pymes (3 horas) -A. Canton
· Del Planeamiento Estratégico al Plan de Marketing (9 horas) -M. Fernadez Madero
· Marketing Internacional: Ampliando el horizonte (3 horas) -A. Blousson