Objetivos del curso
El departamento Rooms Division es la razón de ser de un hotel, ya que rige la actividad principal del mismo: el servicio de alojamiento de personas.
Es necesario que este departamento se encuentre organizado en cada detalle operativo, ya sea en la configuración adecuada del sistema operativo, ya que hoy en día la informática es una herramienta indispensable para la organización y control, la correcta selección de los recursos humanos, procedimientos actualizados, tanto a las necesidades de los huéspedes, a los sistemas operativos, a las características de cada hotel en particular, y a los recursos humanos con que se cuenta.
El grado de organización de este departamento se verá reflejado en la calidad de servicio percibida por los huéspedes, en primer lugar en el check in y en segundo lugar al ingresar a la habitación.
Cuando este departamento no cuenta con una gerencia capacitada y experimentada, se nota a simple vista, tanto en la manera de operar del personal del front desk, a las ‘corridas’ e improvisación, como en el número de quejas recibidas de los huéspedes.
Debido a estas funciones tan importantes para una empresa hotelera, es que el Rooms Division Manager deberá contar con un acerbo de conocimientos que le ayuden a operabilizar su departamento, no sólo para lograr una calidad de servicios óptima, sino para hacerlo con el menor esfuerzo y desgaste psicológico de sus colaboradores.