Comentarios sobre Curso de Segmentación de Mercado y Posicionamiento de Marca - Presencial - Rosario - Santa Fe
-
Objetivos del curso
Brindar los conceptos y las herramientas técnicas para saber realizar un correcto análisis del mercado en aras de tomas las mejores decisiones de segmentación y posicionamiento de la marca comercial.
-
Prácticas
Estudios de casos, juegos de roles, análisis de videos y de situaciones reales
-
Curso dirigido a
Responsable o supervisores (actuales o futuros) del Area de Marketing, personal de Ventas, Propietarios de Pymes.
Diploma avalado por ACE (Asociación Civil para la Calidad Empresarial).
-
Titulación
Certificación en "Segmentación de mercado y Posicionamiento de Marca"
-
Contenido
SEGMENTACIÓN DE MERCADO:
• Análisis del mercado: Concepto de segmentación. Variables de segmentación tradicionales y modernas. Segmentación geográfica, demográfica, psicográfica, comportamental. La segmentación Vincular o Simbólica. Peligros de la hipersegmentación.
• Selección del mercado-meta: Estrategias de segmentación: Agregación, concentración y segmentos múltiples.
POSICIONAMIENTO:
• Posicionamiento : Posicionamiento de la marca en la mente del consumidor. Las “escaleras” mentales. Posicionamiento y liderazgo del mercado.
• Posicionamiento y sociedad sobrecomunicada . Desposicionamiento y reposicionamiento. Posicionamiento por edad, sexo, status, precio (alto y bajo).
IMAGEN DE MARCA:
• La promesa de la marca . Lógica de Marcas. Nombre de Marca. Simbología de Marca. Identidad de Marca. Brand Character. Posicionamiento marcario. Discurso marcario.
• La marca y sus componentes : Nombre, logotipo, símbolo y cromatismo. Funciones de identificación, diferenciación y atracción.
• El rol estratégico de la marca . Una teoría de la marca. La gestión de la marca. El cuadrado semiótico de A.J. Greimas. El recorrido generativo de la significación. El mapping semiótico de los valores de consumo. El discurso de las marcas: identidad y valores. Los mercados de marcas.