SEMINARIO DE GESTIÓN PROFESIONAL DE EMPRESAS HOTELERAS
Nivel: Especialización
Duración: 10 meses
Modalidad: presencial
Certificado que otorga: Especialista en Gestión Profesional de Empresas Hoteleras
PERFIL DEL ASISTENTE
El seminario está dirigido a personas que están o han trabajado en establecimientos hoteleros y buscan profundizar conocimientos no solo en su área de trabajo sino también en el resto de los departamentos que conforman la empresa hotelera.
FUNDAMENTO:
La empresa hotelera se encuentra integrada por diversos departamentos, y si bien cada uno de ellos posee una función específica, todos persiguen un objetivo en común: la calidad de servicio y atención AL HUÉSPED. Por ello no resulta suficiente abordar el conocimiento sobre el desenvolvimiento de cada sector sino que se hace necesario interrelacionar la gestión de los mismos con el fin de poder conceptualizar, en cuanto a su funcionamiento, a la empresa hotelera como un todo.
OBJETIVO GENERAL
Que al finalizar el seminario los participantes hayan adquirido herramientas y conocimientos para:
- Desarrollar habilidades y poder aplicarlas en cualquier área de la empresa hotelera
- Identificar y analizar los objetivos, relaciones y funciones de cada uno de los sectores que forman la organización.
- Reconocer los diferentes tipos de gestión de cada departamento de la empresa hotelera.
- Incorporar técnicas que lo ayuden a ser más efectivos en la atención al huésped y en el manejo de quejas.
- Dominar las nuevas herramientas aprendidas para lograr una comunicación efectiva y administrar sus tiempos de manera eficiente.
PLAN DE ESTUDIOS
1er. Cuatrimestre
- Gestión de los departamentos operativos(Reservas, Recepción, Alimentos y Bebidas, Ama de Llaves)
- Servicios al Huésped (Guest Services)
2do. cuatrimestre
- Operación de los departamentos administrativos (Almacenes, Compras, Administración)
- Legislación Hotelera, Marketing & Ventas, Recursos Humanos
HORARIOS
Turno Noche: Martes de 17 a 21 hs.