Contenido
El taller tendrá una introducción a la temática, sobre qué es el “character design” y referentes para ajemplificar. Luego se irá abordando íconos del character design, como el Animé, Manga Disney e lustradores de los años 50s.
Analizaremos las influencias del arte, realizando un puente entre la literatura, cine y cómic.
Tocando el tema "toys", se analizarán los conocidos comercialmente y otros icónicos, contando cómo surgieron, de dónde partieron, sus adaptaciones.
Se mostrará en el taller procesos de realización de personajes para clientes reales, desde la ilustración editorial hasta las aplicaciones para productos, mostrando elementos visuales de referencias para crear dichos personajes, selección de paletas cromáticas, research informativo, pruebas de color, maquetas, packaging, y demás pruebas, hasta llegar al producto final. Repasaremos la obra de artistas actuales vinculados con el art toy., viendo los primeros diseños y dibujos, bocetos, distintos tipos de formatos existentes, procesos previos, moldes etc.
Tocaremos el caso de los Paper Toys y uno de los proyectos del taller será el armado y maquetación de uno.
También se tratará temas de animación, como la era Cartoon Network redefinió el estilo gráfico visual, el valor de línea, síntesis, cromas, geometrizaciones, simplificaciones visuales...